Postgrado en Matrimonio y Educación Familiar (online)

Tipo:Posgrado
Modalidad:Presencial
Duración:Un curso académico
  • Más características

  • Temario

  • Descripción

    Presentación
    La familia es la influencia más profunda y duradera en lavida de cualquier persona, porque el ser humano, varón o mujer, es ante todo un ser familiar. La felicidad está muy relacionada con la vida familiar, y la calidad de la formación depende principalmente del nivel y tipo de preparación de los padres para sus funciones educativas.

    El MEF ofrece una formación integral que relaciona los conocimientos sobre la familia con la vida concreta y cotidiana, en un formato adecuado a las posibilidades reales de los padres y de los profesionales que trabajan en el campo de la educación o de la orientación familiar.


    Objetivos
    Adquisición de conocimientos teóricos y prácticos sobre la dimensión familiar de la persona y de habilidades en pedagogía y educación familiar.

    La flexibilidad en el estudio personal que permite el formato online, unida a la extensión asequible del curso y a unos conocimientos muy seleccionados permiten integrar el estudio científico y los aspectos más prácticos de la educación familiar y conciliarlos con una dedicación adecuada al perfil de los participantes del curso.



    Créditos
    12 créditos ECTS

    Destinatarios

    A quién se dirige
    Profesores y moderadores de programas de orientación familiar.
    Licenciados interesados en temas de antropología, educación y familia.
    Profesionales de la docencia: profesores, tutores, etc.
    Profesionales en mediación y asesoramiento familiar.
    Padres y madres.
  • Estructura académica
    El MEF se divide en dos módulos, con los siguientes apartados:

    MÓDULO I (Antropología)

    Fundamentos de antropología
    Antropología del matrimonio y la familia
    El amor humano
    MÓDULO II (Psicología - Pedagogía)

    Psicología evolutiva - pedagogía familiar



    Metodología y evaluación
    Este postgrado se realiza online. Cuenta con dos sesiones presenciales: una inicial en la que se familiariza al alumnado con los contenidos, los materiales y las herramientas de trabajo; y una final de clausura y entrega de diplomas.

    De octubre a junio se trabajan semanalmente los 30 temas a través de una lección, la autoevaluación, glosario, unos artículos de fondo, razonamientos, participación en el foro, casos prácticos y prueba de conocimientos adquiridos.

    En los meses de julio a septiembre se debe elaborar el trabajo de investigación que da como resultado la redacción y el análisis de un caso práctico o nota técnica de pedagogía familiar.

    Cada tema y cada módulo tiene una prueba de evaluación que se realizará online. El trabajo de investigación es evaluado por un equipo de tutores.

    Para conseguir el diploma universitario de postgrado es necesario superar satisfactoriamente todos los módulos que componen el curso.
Universitat Internacional de Catalunya (UIC) Campus Barcelona
Campus Barcelona - Edificios Alfa y Beta -C/ Immaculada nº22
08017 Barcelona
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) es una institución privada sin ánimo de lucro fundada en el año 1997, promovida por la Fundación Familiar Catalana según los principios del humanismo cristiano.

La UIC propone un modelo docente basado en la excelencia académica que se caracteriza por impartir...
PUBLICIDAD