Posgrado en Gestión de Museos y Patrimonio Cultural

Posgrado
Presencial
Barcelona
21 créditos
Precio 3.507 €

Descripción

La gestión de museos, monumentos y patrimonio cultural requieren por parte de los profesionales conocimientos específicos sobre la conservación, documentación, exposición y difusión de la colección museística y del patrimonio cultural. Pero, junto a ello, es indispensable que el profesional domine los procesos de trabajo vinculados a la gestión cultural: administración de recursos financieros, diseño y programación de proyectos, estrategias de marketing y comunicación y aspectos vinculados a la normativa legal sobre museos, patrimonio y propiedad intelectual.
El gestor cultural especializado en museos y patrimonio cultural debe identificar el potencial de sus recursos patrimoniales y conjugarlo, por una parte, con las necesidades y el perfil de su público y del público potencial, y, por otra, con los recursos humanos y económicos a su disposición, con el fin de diseñar políticas y programas de difusión del patrimonio que contribuyan al desarrollo cultural, social y económico de la comunidad en la que se halla inmerso.

Temario

Primer trimestre:
  • Instrumentos para la Gestión de la Cultura / 3 ects / 36 horas
  • Marketing Cultural / 3 ects / 36 horas
Segundo trimestre:
  • Aspectos Jurídicos de Museos, Instituciones y Empresas Culturales / 3 ects / 36 horas
  • Financiación Cultural / 3 ects / 36 horas
  • Comunicación e Información Cultural / 3 ects / 36 horas 

Destinatarios

Está dirigido a graduados, licenciados o diplomados que desarrollan una actividad profesional y desean ampliar su formación en áreas clave de la gestión cultural.

Requisitos

El acceso al Posgrado está abierto a titulados y graduados universitarios y diplomados de cualquier disciplina. Será necesario realizar una prueba de admisión y una entrevista personal. Se estudiarán todas las candidaturas que cumplan con las vías de acceso.

Vías de acceso:
  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que faculte para el acceso a enseñanzas de máster en el país expedidor del título.
  • Podrán acceder las personas tituladas conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan para el acceso a enseñanzas de postgrado en el país expedidor del título.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: Tres trimestres.

Profesorado

Dirección: Dra. Marta Crispí Cantón. Coordinación académica: Naghieli Amarista.

Horario

Lunes a viernes de 16:30h a 20:30h.
Posgrado en Gestión de Museos y Patrimonio Cultural
Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus y sedes: Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus Barcelona
C/ Immaculada, 22, Edificios Gamma y Delta 08017 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X