ADEIT Fundación Universidad Empresa de Valencia

Postgrado de Especialización en Gestión y Marketing de Centros Urbanos. 9ª Edición

ADEIT Fundación Universidad Empresa de Valencia

Posgrado
Semi-presencial
25 Créditos
  • Valencia
1.520 €

Postgrado de Especialización en Gestión y Marketing de Centros Urbanos. 9ª Edición

Descripción

El curso plantea una metodología docente activa, basada en el debate, la participación activa del alumno, la profundización en los casos prácticos y el intercambio de experiencias entre los participantes. El programa formativo propuesto recoge una variedad de materias y de áreas de conocimiento, con un enfoque necesariamente interdisciplinar y multidisciplinar. De esta forma, se ha diseñado un programa formativo dirigido a proporcionar al alumno el aprendizaje de un conjunto de conocimientos , técnicas y herramientas de trabajo que posibiliten su capacitación como un profesional que planifique, gestione y dinamice los centros urbanos de las ciudades como centros comerciales urbanos.

Las sesiones incorporan tanto aspectos teóricos relacionados con las distintas áreas de conocimiento como un conjunto de sesiones dedicadas a conocer las experiencias innovadoras y buenas prácticas realizadas en materia de gestión de centros urbanos.

El programa formativo está estructurado en torno a dos áreas fundamentales que son complementarias:

- Consolidar entornos urbanos atractivos en un entorno competitivo donde cada vez se hace más necesario diferenciarse y posicionarse.

- Mejorar la competitividad de las empresas que se ubican en los centros urbanos, que deben aportar valor, calidad e innovación a estas áreas urbanas.
Ver más

Temario

El nuevo marco de actuación en los centros urbanos
El módulo tiene un carácter introductorio y trata de fijar el marco conceptual del curso definiendo qué es la gestión de centros urbanos y aportando las claves para su puesta en marcha y su desarrollo, así como profundizando en los modelos desarrollados a nivel internacional.
Objetivos del módulo:
  • Aproximar al alumno a la realidad socioeconómica y al contexto cultural de los Centros Urbanos en la ciudades españolas y europeas y comprender el proceso de terciarización y sus consecuencias, así como el papel que juegan los distintos agentes económicos y sociales en el mismo.
  • Abrir la reflexión sobre el concepto, naturaleza jurídica y marco económico en el que pueden desarrollarse la gestión público-privada de centros urbanos.
  • Delimitar el complejo sistema de interrelaciones e intereses que confluyen en el Centro Urbano e identificar a los distintos agentes económicos y sociales que operan en el mismo.
  • Facilitar la mejora del conocimiento del marco institucional público y privado en el que se desarrolla la dinámica del comercio urbano.
  • Conocer las experiencias desarrolladas en España en materia de gestión de centros urbanos.
  • Conocer las experiencias desarrolladas a nivel internacional, profundizando en el conocimiento del modelo de los Business Improvement Districts.

Crear entornos urbanos competitivos
Este módulo tiene como finalidad introducir al alumno en los conceptos que son necesarios tanto para planificar las áreas urbanas incorporando al comercio como elemento vertebrador como para crear entornos urbanos atractivos y posicionarlos como destinos de compra en un entorno competitivo.

Objetivos del módulo:
  • Introducir al alumno en los conceptos técnicos necesarios para la correcta planificación e implementación de las políticas locales dirigidas a dinamizar y mejorar los espacios urbanos comerciales.
  • Proporcionar los conocimientos básicos sobre el diseño de espacios urbano-comerciales de forma que tenga criterios para participar activamente en estos procesos.
  • Proporcionar los conocimientos básicos para comprender los diversos aspectos relativos a la accesibilidad a los centros urbanos. Este conocimiento debe permitir al Gerente de Centros Urbanos influir eficazmente en la toma de decisiones sobre movilidad y transporte urbano que potencien la dinámica del centro ciudad, su imagen y su revitalización.
  • Promover la sostenibilidad ambiental en la gestión de los centros urbanos.
  • Profundizar en los conceptos del marketing de ciudades como fórmula para el posicionamiento de los centros comerciales urbanos en un contexto competitivo.

Unidades temáticas:

Estrategias para la dinamización empresarial
Este módulo pretende situar al alumno en los conceptos y realidad de la distribución comercial así como en el ámbito del Retail marketing, del que se impartirán nociones tanto de los conceptos básicos como de las herramientas que se utilizan para mejorar la competitividad de los negocios ubicados en los centros urbanos.

Objetivos del módulo:
  • Manejar conceptos que se utilizan en el ámbito de la distribución comercial y conocer sus parámetros actuales y las tendencias de futuro.
  • Asimilar los conceptos del marketing de la distribución comercial y conocer sus herramientas.
  • Conocer las tendencias en consumo y los nuevos estilos de vida y su repercusión sobre los formatos comerciales.
  • Adquirir herramientas para prestar asistencia técnica al comerciante para contribuir a la adaptación individual de la oferta a las nuevas necesidades, ayudar a definir estratégicamente productos, servicios y localizaciones en el centro urbano, necesidades de formación y servicios comunes para los operadores en esta área.

Habilidades  y herramientas para la gestión
Se trata de un módulo de carácter transversal que pretende profundizar en las herramientas válidas para la gestión del día a día y la dinamización de un centro comercial urbano. Se ha tratado de proporcionar conocimientos, habilidades y técnicas específicas para formar profesionales con capacidad estratégica y de innovación que les permita asumir la gestión de un centro urbano comercial.
Objetivos:
  • Profundizar en las herramientas para la gestión diaria de un centro comercial
  • urbano.
  • Capacitar al futuro Gerente para desarrollar una gestión comercial eficiente a
  • través de la comunicación promocional y el marketing enfocado a un espacio
  • urbano comercial.
  • Profundizar en el diseño de acciones de dinamización comercial urbana.
  • Formar al alumno en el campo de la gestión y dinamización comercial urbana
  • a partir de las experiencias y casos prácticos existentes.

Gestión de centros urbanos en el contexto omnicanal
Este módulo pretende situar al alumno en el entorno omnicanal (online/offline) profundizando en los cambios que representa para las empresas pero también para los centros urbanos. Pretende asimismo ofrecer herramientas para la gestión y el desarrollo de estrategias de marketing digital que permita una gestión 3.0

Gestión de destinos de compra: Turismo, Comercio y Ciudad
Este módulo tiene como finalidad introducir al alumno en el concepto de destino de compras posibilitando conocer en profundidad al consumidor turista y profundizando en las herramientas de marketing y comunicación dirigidas a posicionar destinos turísticos-comerciales.

Proyecto de investigación
Desarrollo y presentación de un proyecto final dirigido a un centro urbano y
centrado en algún/algunos contenidos del curso, que el alumno deberá
proponer a la dirección y realizar durante el curso.
Ver más

Requisitos

Título oficial español o extranjero que otorgue acceso a enseñanzas oficiales de postgrado

Estudiantes a los que les quede menos de un 10% para obtener su título de grado, condicionados a la obtención del título en el mismo año académico

Profesionales con acreditada experiencia en la gestión y dinamización de áreas comerciales urbanas y titulación universitaria o requisitos de acceso a la Universidad.

Metodología

El Diploma tiene carácter semipresencial, ya que se combinarán las sesiones presenciales con otras sesiones online, a partir de la existencia de una plataforma de apoyo para su desarrollo y funcionamiento.
En total el curso comprende una duración de 625 horas (25 créditos), de los que 50 horas corresponderán a sesiones presenciales.
Para garantizar el adecuado seguimiento de los alumnos, se introducirá un sistema de tutorización online, un foro de debate y una biblioteca virtual sobre los contenidos del curso.

Horario/Turno

Sesiones presenciales: de 9.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h.

Duración

Fecha de inicio: 02/10/2017

Lugar donde se imparte el curso

Fundación Universidad-Empresa.

Perspectivas laborales

El programa aportará conocimientos y habilidades para desarrollar un perfil profesional dirigido a la gestión urbano-comercial.

Precio

1.520 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Postgrado de Especialización en Gestión y Marketing de Centros Urbanos. 9ª Edición