Postgrado en Educación Sociopolítica
El curso se imparte con metodología a distancia complementada con los recursos on-line que ofrece la Plataforma de Aprendizaje Edinet. El alumno cuenta para su estudio con materiales didácticos adaptados pedagógicamente y con el acompañamiento del equipo pedagógico del Centro.
Al frente de cada uno de los cuatro Ámbitos de los que consta el curso (Persona y Sociedad, Sociocultural, Socioeconómico y Sociopolítico), se encuentra un profesor al que el alumno puede acudir en todo momento y que será quien corrija y evalúe el trabajo práctico correspondiente.
El P.F.Ex. será dirigido por alguno de los cuatro profesores según la temática del Proyecto seleccionada por el alumno. El será quien oriente al alumno en el método de trabajo y la forma de desarrollo del mismo. Se recomienda realizarlo en los seis meses siguientes a la finalización del curso, aunque este plazo es flexible, atendiendo a las necesidades particulares del alumno.
El alumno cuenta con un plazo de eentre doce y veinticuatro meses para concluir el curso.
El programa de contenidos se estructura en los cuatro ámbitos mencionados a los que se añade una Introducción, para ayudar al alumno a centrar el tema de estudio al que se enfrenta.
Los libros de texto de cada ámbito se organizan en Unidades Didácticas y éstas a su vez en Temas. Cada Unidad va acompañada de: sumario, objetivos, introducción, síntesis, actividades y lecturas recomendadas.
Datos del curso
- Tipo:Posgrado
- Modalidad:Distancia
- Duración:12 Meses
28006 Madrid
Pueden acceder a estos estudios quienes estén en posesión del título de Doctor, Licenciado o Diplomado universitario.
Temario del curso:
El programa del curso se organiza en torno a los cuatro ámbitos mencionados, a los que se suma un breve módulo introductorio, que ayuda a que el alumno centre el tema de estudio al que se enfrenta.
Los contenidos teóricos son como siguen:
ÁMBITO PERSONA Y SOCIEDAD
- Filosofía: visión de realidad
- Antropología y sociología cristiana
- Fe y razón
ÁMBITO SOCIOCULTURAL
- Conocimiento y postmodernidad
- Cultura y multiculturalidad
- Educación: pensamiento único o búsqueda de la verdad
- Hacia una comunicación social
ÁMBITO SOCIOPOLÍTICO
- Fundamentos de la estructura política
- La componente ética del orden social
- El Estado y su proyección internacional
- Ideologías, pensamiento y gestión política
ÁMBITO SOCIOECONÓMICO
- Economía y antropología
- La justicia
- Las instituciones económicas
- Nuevas realidades: globalización, desarrollo y sostenibilidad