ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Postgrado en Diseño de Mobiliario para el Hábitat

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Posgrado
Presencial
30 Créditos
  • Barcelona
4.600 €

Descripción

El Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para el Hábitat se imparte de marzo a julio de 2014 y puede cursarse individualmente o bien realizar el Máster en Diseño de Mobiliario, que se obtiene cursando los dos postgrados que lo componen y tiene dos ediciones:



3.ª edición. Octubre de 2013: el título de Máster en Diseño de Mobiliario se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para Colectividades, Contract y Urbano, de octubre de 2013 a febrero de 2014, y el Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para el Hábitat, de marzo a julio de 2014.



4.ª edición. Marzo de 2014: el título de Máster en Diseño de Mobiliario se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para el Hábitat, de marzo a julio de 2014, y el Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para Colectividades, Contract y Urbano, de octubre de 2014 a febrero de 2015.
Ver más

Temario

Estructura
El programa plantea la disciplina del diseño de mobiliario doméstico industrial y a medida desde una perspectiva especializada, haciendo referencia a un conocimiento histórico del mueble como objeto social y cultural.
 
Este postgrado se estructura a partir de los siguientes módulos:
 
Introducción histórica del mueble como motor de innovación
Introducción histórica del mueble estructurada a partir de los distintos perfiles profesionales que en cada momento han tenido la responsabilidad de diseñar y manufacturar el mueble.
 
Introducción tipológica. Trabajo de investigación con el objetivo de descubrir la amplia variedad y riqueza tipológica como territorio de reflexión e investigación de nuevas soluciones a aplicar en el diseño del mueble contemporáneo.
 
El mueble doméstico
Análisis del panorama actual de la producción de mobiliario contemporáneo, con un cuidadoso estudio de fabricantes y editores de referencia. Ferias sectoriales en Europa, las tendencias en el mundo del mueble y nuevos canales de venta y distribución. Visita a showrooms, charlas con industriales y diseñadores de mobiliario que aporten una visión de conjunto del panorama actual.
 
El mueble a medida
Muy a menudo la oferta de mercado no recoge necesidades específicas, que deben ser resueltas de un modo determinado. Análisis de cómo se desarrolla un mueble a medida, limitaciones y oportunidades. El mueble de edición limitada.
 
Criterios constructivos, materiales y tecnologías
Recorrido por los materiales y derivados de la madera como materia prima. Los tablones. Tipos, características y medidas comerciales. La chapa decorativa. Revestimientos sintéticos, nuevos materiales derivados de la madera.
Otros materiales: el mueble en plástico, el metal, análisis a partir de ejemplos prácticos, materiales de nueva generación o de otros sectores, nuevas aplicaciones.
Las industrias auxiliares: los herrajes, componentes para la construcción de muebles.
El diseño de muebles entapizados, el mueble entapizado inyectado, la industria auxiliar en tapicería.
 
Proyectos
Son el foco principal de nuestra propuesta. Gran parte de los contenidos guardan una relación directa y son de aplicación en el desarrollo de los proyectos de cada Postgrado. La mayoría de las propuestas están planteadas en contacto directo con el cliente y corresponden a escenarios y necesidades reales.
Ver más

Destinatarios



  • Graduados Superiores en Diseño.


  • Ingenieros Industriales.


  • Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial.


  • Arquitectos.


  • Licenciados en Bellas Artes.


  • Profesionales con acreditada experiencia en este campo.



Requisitos

Hacer la preinscripción a través de la web de ELISAVA

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Horario/Turno

martes, miércoles y viernes, de 17h a 21.15h

Duración

De Febrero a Julio de 2015.

Lugar donde se imparte el curso

ELISAVA Escola Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (La Rambla 30-32)

Objetivos

Alcanzar un conocimiento avanzado del sector identificando a los fabricantes y diseñadores de referencia, así como las líneas o tendencias actuales, anticipando los escenarios y usos del futuro, etc.

Titulación obtenida

Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para el Hábitat, título expedido por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

Precio

4.600 €
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela se beneficiarán de un 15% de descuento.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Postgrado en Diseño de Mobiliario para el Hábitat

Postgrado en Diseño de Mobiliario para el Hábitat