Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Posgrado de Nutrición y alimentación sanitaria y social (UOC)

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Posgrado
On-line
30 Créditos
2.210 €

Posgrado de Nutrición y alimentación sanitaria y social (UOC)

Descripción


Dispon de un conocimiento actualizado sobre el papel de la nutrición en la salud pública y domina la dietoterapia.



Promoción: Fracciona tu pago en cómodas cuotas.



A pesar de que se ha comprobado el importante papel que juega la nutrición en el mantenimiento de la salud y en la prevención de determinadas enfermedades, se observa que mientras una parte del mundo sufre graves problemas de disponibilidad de alimentos, deficiencias nutricionales y malnutrición, en los países desarrollados se produce un aumento epidémico de varias enfermedades directamente relacionadas con una alimentación errónea y/o excesiva, como las llamadas enfermedades metabólicas (obesidad, diabetes, hiperlipemias ...).



Ante esta dualidad y la problemática que supone, es más importante que nunca conocer cómo abordar y gestionar las diferencias nutricionales y aportar la información necesaria sobre el papel de la nutrición en la prevención y tratamiento de las patologías crónicas relacionadas con la alimentación.



Ver más

Temario

Para obtener la presente titulación de posgrado, el estudiante deberá superar 30 créditos ECTS. Este número de créditos ECTS se distribuye entre la totalidad de las materias integradas en el plan de estudios que conduce a la obtención del posgrado, en función del número de horas de trabajo del estudiante para la ejecución y acreditación de estas materias.
 
El plan de estudios consta de 5 asignaturas obligatorias y un proyecto final de posgrado que se impartirán durante un curso académico.

Semestre 1 (octubre- enero):
Especialización de Nutrición y alimentación humana en patologías de gran prevalencia 12 cr. ECTS
  • Alimentación en el mundo: de la malnutrición a los TCA  6 cr. ECTS
  • Nutrición en enfermedades de gran prevalencia  6 cr. ECTS

Semestre 2 (marzo- julio):
Especialización de Nutrición clínica 12 cr. ECTS
  • Nutrición clínica 4 cr. ECTS.
  • Dietoterapia II 4 cr. ECTS.
  • Nutrigenómica 4 cr. ECTS.

Trabajo final de posgrado 6 cr. ECTS
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

El profesional que participe en este programa podrá aportar a su organización las siguientes competencias en el marco de su rol y posición profesional presente y futura. Dispondrá de un conocimiento profundo y actualizado y dominará la práctica dietética para individuos con patologías de gran prevalencia y relacionadas con la alimentación, siendo capaz de aplicar las herramientas adecuadas para evitar o retrasar la aparición de las mismas.

Destinatarios

A quién se dirige

Orientado principalmente a licenciados o diplomados relacionados con las ciencias de la salud (licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química, Bioquímica, Psicología, diplomados en Enfermería) que deseen especializarse en nutrición. Asimismo, a profesionales relacionados con la industria farmacéutica o alimentaria (investigadores científicos y de desarrollo, técnicos y comerciales) o del sector de la restauración colectiva (gerentes y responsables de colegios, cáterings, geriátricos, hospitales...).

Este programa tiene como principales destinatarios a las personas que con o sin titulación universitaria previa, tengan interés en una formación universitaria de calidad en el campo de la nutrición por motivos personales y profesionales.

Requisitos

Requisitos de acceso

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Fecha inicio: Marzo 2017.

Objetivos


  • Reflexionar sobre los diferentes problemas nutricionales en el mundo, sus causas y consecuencias.

  • Saber detectar problemas de salud relacionados con la alimentación.

  • Conocer las características de las principales patologías relacionadas con la alimentación y las modificaciones nutricionales adecuadas a su tratamiento.

  • Dominar la terapia dietética para individuos con características especiales y/o patologías relacionadas con la alimentación y para individuos hospitalizados y con nutrición artificial.

  • Conocer las bases y los fundamentos de los principales trastornos de conducta alimentaria y las posibles herramientas para su prevención y tratamiento.

  • Saber realizar las intervenciones oportunas destinadas a fomentar o promover la salud de la comunidad.

  • Estar informado de las últimas tendencias en investigación nutricional y sus aplicaciones.



Titulación obtenida

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.
Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.
Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponible.



Fracciona tu pago en cómodas cuotas.

Precio

2.210 €