Bau Centro Universitario de Diseño de Barcelona
Posgrado
Presencial
30 Créditos
  • Barcelona
3.570 €

Descripción

Frente a la linealidad de los formatos tradicionales, hoy en nuestro entorno se dibuja un nuevo paradigma: contenido bajo demanda, fragmentación del mensaje, participación on-line… Información, formación y entretenimiento fluyen sin tregua a través de todo tipo de pantallas y dispositivos digitales. Pero a pesar de los cambios y por encima de ellos, el reto del diseñador-comunicador sigue siendo el mismo: conseguir la atención del público. Para ello, manejar los recursos formales y las claves de la narrativa y la persuasión es sin duda su arma fundamental.

El creador audiovisual necesita de manera imprescindible conocer y dominar las herramientas que le permitan representar sus ideas y cuantas más, mejor. Herramientas con las que realizar proyectos capaces de atrapar la atención del espectador. Herramientas con las que construir mensajes memorables.

En este marco, las soluciones 3D aportan al actual panorama de la gráfica en movimiento un valor añadido indiscutible que se ha convertido en el diferencial de un mercado altamente competitivo.
Ver más

Temario

El plan de estudios del Posgrado en Motion 3D se estructura en 7 módulos y concluye con un Proyecto Final de Estudios.
  • Módulo I - Tecnologías (Cinema 4D / Herramienta de modelado y animación 3D)
  • Módulo II - Taller de Animación 
  • Módulo III - Taller de Abstracción TV
  • Módulo IV - Taller de tipografía en pantalla
  • Módulo V - Taller de cámara / iluminación
  • Módulo VI - Proyectos (Identidad y Promoción Audiovisual)
  • Módulo VII - Cultura audiovisual

Requisitos

Licenciados, Graduados, C.F.G.S. en: imagen y sonido (audio y vídeo, audiovisuales y espectáculos, iluminación y tratamiento de imagen, animación 2D y 3D y entornos interactivos), artes plásticas y fotografía y diseño (gráfico, industrial, interiores y artes aplicadas a la indumentaria). Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional. El acceso al curso vendrá determinado por un proceso de admisión.



 Es imprescindible para acceder a este posgrado haber cursado, o estar cursando paralelamente, el Posgrado en Motion Design o demostrar dominio (medio / medio alto) de las herramientas de tratamiento de imagen (Photoshop) y edición y composición audiovisual (AfterEffects).

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Horario: Martes y jueves de 19 h a 22 h.


Duración

Período lectivo: Del 6 de octubre del 2016 a mayo 2017. Presentación PFE: junio de 2017.


Lugar donde se imparte el curso

Bau, Escola Superior de Disseny, C/ Pujades, 118 ? 08005 Barcelona (Distrito 22@)

Objetivos

Sumergir al diseñador en un proceso de reflexión y experimentación en torno a proyectos de gráfica animada y creación audiovisual, profundizando en el conocimiento de las herramientas de composición y edición digital no sólo como solución inmediata a los problemas básicos de creación, sino como ayuda y soporte al mundo de las ideas.

Titulación obtenida

Posgrado en Motion 3D otorgado por la Universidad de Vic-UCC. Los alumnos sin titulación universitaria previa recibirán un Certificado de Especialización Universitaria.Los alumnos sin titulación universitaria previa recibirán un Diploma de Extensión Universitaria.

Perspectivas laborales

Productoras audiovisuales (publicidad, cine y TV).
Agencias web.
Estudios de diseño.
Empresas de diseño audiovisual.
Empresas de comunicación multimedia.
Empresas de desarrollo de videojuegos.

Precio

3.570 €

Ventajas del curso

Con este postgrado y el  Posgrado en Motion Design se obiene el Máster en Motion Graphics Design. Estos posgrados se pueden cursar en un mismo año académico o en diferentes años académicos. Asimismo, todos los posgrados que forman parte de un máster pueden cursarse de manera independiente.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Posgrado en Motion 3D