EUNCET Business School - UPC

Posgrado en Logística Integral

EUNCET Business School - UPC

Posgrado
Presencial
150 Horas
  • Terrassa (Barcelona)
consultar precio

Posgrado en Logística Integral

Descripción

La logística es una pieza clave en los engranajes que articulan tres variables importantes para el negocio: el nivel de servicio al cliente, las estructuras de costes y las necesidades de inversión.



Las tres son fundamentales para obtener un alto grado de competitividad en el mercado, entendiendo que en la práctica no hay casi ninguna que no se pueda catalogar de agresivo en términos de cantidad de competidores e importancia en los precios de ventas.



La globalización nos ha llevado grandes oportunidades (proveedores y clientes en todo el mundo con accesibilidad para todos ellos), pero también ha añadido grandes dificultades y complejidades a la hora de gestionar nuestra distribución y nuestros aprovisionamientos (mayores distancias). Son una muestra de las contraposiciones que un director de logística debe medir para tomar decisiones que aporten valor y eficiencia en el negocio.



Este posgrado forma parte de la oferta Executive Modular, por lo que una vez finalizado puedes proseguir tu formación con el Máster en Dirección de Operaciones y Logística Integral o el Executive MBA.
Ver más

Temario

Temario
  • Logística integral: estrategias y modelos de organización
  • Cómo queremos ser: estructuras y redes de distribución, la externalización logística
  • Procesos in bound: aprovisionamientos, Demand planning, gestión de inventarios
  • Una visión interna: la gestión de almacenes, localización, diseño y layout, automatizaciones. Gestión y preparación de pedidos.
  • Enfocados al cliente: Transportes y distribución, creación de redes y colaboradores, logística inversa, crossdocking, identificación y packaging de productos/pedidos
  • Management: planificación, estructuras de costes, GMA, RSC, TIC, S&OP, Mejora continua, Control e indicadores de gestión SLA
TOTAL horas 150

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias genéricas
Capacidad analítica.
Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
Capacidad autocrítica en relacional negocio, identificando tanto sus puntos fuertes como sus áreas de mejora.
Capacidad para anticipar y formular una perspectiva de negocio que permita detectar y aprovechar las oportunidades y obtener ventajas y posiciones competitivas.
Capacidad para generar ideas y transformarlas en proyectos, para emprender acciones y mejorar los procesos y/o resultados.
Capacidad para diseñar y gestionar proyectos.

Destinatarios

Destinatarios

•Gerentes que entiendan la gestión de la logística como una oportunidad de mejora de su negocio.

•Responsables de cualquier línea directamente relacionada con la logística (almacenes, transporte y distribución, aprovisionamientos, gestión de pedidos, transportes, planificación, etc.), que necesiten adecuar su experiencia y conocimientos a las tendencias actuales.

•Mandos intermedios del área que quieran impulsar sus carreras profesionales.

•Responsables de áreas con relación directa (marketing, product managers, Category managers, Trademarketing...) que actúen en sectores donde las operaciones sean críticas para su negocio y necesiten conocer/entender los modelos posibles de gestión.

Requisitos

Requisitos de admisión Los alumnos deben de disponer de título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico) o acreditar experiencia profesional de al menos 3 años.

Para poder acceder al proceso de admisión, los candidatos deberán de presentar una carta de motivación y el currículum vítae actualizado.

Idiomas en los que se imparte

Catalán/ Castellano/ Inglés.

Horario/Turno

Viernes 16:00 a 21:00 h - Sábado 09:00 a 14:00 h.

Duración

25 ECTS.
Data inici: 17/03/2017.

Lugar donde se imparte el curso

Euncet Business School. Terrassa

Objetivos


  • Saber afrontar, dentro del modelo de negocio de la compañía, un proceso global para el diseño, la planificación, implantación y el control de un plan logístico que añada valor a la empresa y los clientes.

  • Saber medir el impacto de las decisiones funcionales que se genera en el negocio en todas sus áreas yen los resultados.

  • Aprender a seleccionar modelos y herramientas de gestión adecuadas para las características de nuestra empresa en el ámbito operacional.

  • Conocer las últimas tendencias de gestión para afrontar los retos empresariales.



Titulación obtenida

Posgrado en Logística Integral por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Posgrado en Logística Integral por la Euncet Business School.

Promociones

Becas y convenios

Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.

•UPC Alumni: 5% de descuento.

•Premium Alumni UPC, CECOT y CENTREM: 10 % de descuento.

•Empresas asociadas a la CECOT y a CENTREM: 15% de descuento.

•Bonificación Permiso Individual de Formación (PIF): para empleados en régimen general de la Seguridad Social, se puede bonificar las horas concurrentes al horario laboral.

•Préstamo flexible: con Caixa d'Enginyers y con Banco Santander.

•Parados: 15% de descuento.

•Autónomos: 10 % de descuento.

Precio

A consultar

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Posgrado en Logística Integral