EUNCET Business School - UPC

Posgrado en Habilidades Directivas - Presencial Terrassa

EUNCET Business School - UPC

Posgrado
Presencial
150 Horas
  • Terrassa (Barcelona)
consultar precio

Posgrado en Habilidades Directivas - Presencial Terrassa

Descripción

La responsabilidad directiva trasciende del simple desarrollo de unas competencias que faciliten el logro de unos objetivos empresariales. Hace falta, previamente, haber integrado cuál es la finalidad última del directivo, que se espera de él; haber construido el propio marco de creencias, valores y estilos que, enmarcados en la organización, permitan establecer un modelo propio de dirección que facilite la construcción y desarrollo del equipo.



Además, los puestos directivos tienen dos características que los determinan:



1.La singularidad del puesto de trabajo: Cada lugar directivo es único en sí mismo y queda determinado tanto por las responsabilidades que se le asignan como por la personalidad y el estilo de quién ocupa el cargo.



2.Complejidad: Los puestos directivos no pueden ser definidos únicamente por funciones y tareas, sino que hace falta también identificar los roles y las responsabilidades asociadas a cada directivo.



El Posgrado en Habilidades Directivas está diseñado atendiendo a estas características para proporcionar unos conocimientos, unas técnicas y un entrenamiento que permita desarrollar el liderazgo.



Este posgrado forma parte de la oferta Executive Modular, por lo que una vez finalizado puedes proseguir tu formación con el Máster en Management o el Executive MBA.
Ver más

Temario

ASIGNATURA: Rol directivo y contexto del liderazgo
Profesor: Carles Mendieta
a. Nueva visión del rol directivo: las dimensiones del liderazgo, la dimensiones del proyecto directivo las dimensiones de integración y la dimensión de relación.
b. Habilidades directivas: competencias, técnicas, habilidades directivas y talento directivo.
c. Proyectos directivos aplicados: definición de los retos del directivo, establecimiento del propio proyecto directivo y dificultades en la puesta en práctica de los proyectos.

ASIGNATURA: Liderazgo de equipos de trabajo
Profesor: Pere Gómez
a. Liderazgo de equipos: qué espera el equipo del líder, estilos de dirección, madurez del equipo y sus miembros, y liderazgo situacional.
b. El concepto de trabajo en equipo de alto rendimiento: equipo de alto rendimiento vs grupo, tipos de equipos, fases en la vida de un equipo, el trabajo en equipo como proceso, y los roles de Belbin y autoevaluación.
c. Diagnóstico del estado de rendimiento del equipo: las cinco disfunciones del modelo Lencioni, cómo afrontar las disfunciones y autoevaluación del propio equipo de trabajo.
d. El factor actitudinal: la importancia de la proactividad y la actitud positiva como clave del buen clima del equipo.
e. Herramientas clave para gestionar equipos: la correcta fijación de objetivos, el poder de la confianza y la delegación, y el feedback como herramienta de aprendizaje del equipo.

ASIGNATURA: Evaluación de los equipos de trabajo
Profesor: Silvia Noé
a. Sistemas de evaluación del desempeño: ¿Qué es un sistema de evaluación del desempeño?, beneficios de la evaluación del desempeño, la estrategia para implantar con éxito un sistema de evaluación del desempeño, los protagonistas, los objetivos, y las competencias.
b. Evaluación del desempeño individual: preparación, la entrevista de evaluación y feedback continuo.
c. Evaluación del desempeño del equipo: introducción teórica del TORI (Trust, Openess, Realisation, Interdependence) de Jack R. Gibb, cuestionario TORI de autodiagnóstico de equipo, y planes de mejora de desempeño del equipo.

ASIGNATURA: Negociación y gestión de conflictos
Profesor: Xavier Lamote de Grignon
a. Introducción: el punto de partida.
b. Estructura: ¿Cuándo hay que negociar? ¿Cuándo hay que persuadir?
c. Negociación posicional vs Negociación en beneficio mutuo.
d. La planificación estratégica y los elementos básicos a los que prestar atención: los intereses ("El cambio de paradigma"), los criterios de legitimidad, las opciones, las alternativas ("Tu plan B"), la relación ("Negociar con personas"), el compromiso ("La hoja de ruta"), y la comunicación ("Anticipar el proceso").
e. El método: la preparación, el encuentro (puesta en escena y trabajo en equipo), el debate, el descanso, el cierre y la evaluación (la espiral de crecimiento).
f. Claves de la persuasión personal y la venta profesional: la empatía (la premisa básica de todo gran negociador), saber preguntar y saber llevar los silencios, la comunicación eficaz (lo importante es lo que el otro entiende), la intuición, la creatividad, la asertividad, la templanza, la sociabilidad, el respeto, la integridad, la osadía ("El pulso"), y la comunicación no verbal (Kinesis, paralingüística y proxémica).

ASIGNATURA: Análisis de problemas y toma de decisiones
Profesor: Esther Pérez
a. Introducción: el punto de partida. Problemas: tipos de problemas, ¿cómo analizar los problemas?, los pasos a seguir (pensamiento convergente y divergente) y cómo reaccionamos ante los problemas.
b. Decisiones: entornos donde tomamos decisiones, certidumbre, incertidumbre y técnicas (Diagrama de Pareto, Matriz esfuerzo/impacto, DAFO).
c. Herramientas y métodos: seis sombreros para pensar, mapas mentales, gráfico de Ishikawa (espina de pescado), y cartoons o viñetas.
d. Metodología: desarrollo de caso práctico a partir de la aportación de situaciones participantes.

ASIGNATURA: Innovación y gestión del cambio
Profesor: Antoni Valls
a. Introducción: los aspectos de la persona que entran en juego en su trabajo de innovación y gestión del cambio.
b. Innovación: éxitos y fracasos, el proceso de toma de decisiones y porque fallamos en la puesta en práctica de las mejores ideas (anatomía de la "procrastinación").
c. Gestión del cambio: vivimos un entorno altamente cambiante, y descubriendo la disposición al cambio personal y organizacional.

ASIGNATURA: Técnicas directivas
Profesor: Olga Vela, Ferran Velasco, Xavier Lamote, Mónica Utrera
a. Dirección de reuniones: la importancia de las reuniones, liderazgo y competencias, valores y comportamientos, operativa de la reunión, plan de mejora, y ejercicio de evaluación.
b. Marca personal del directivo: ¿Qué es una marca personal?, la construcción de la marca personal del directivo, y la marca personal e identidad digital.
c. Presentaciones en público para directivos: preparación y planificación, técnicas y recursos para el diseño de la presentación, el lenguaje corporal, y métodos y sistemas de presentaciones en público.
d. Comunicación escrita para directivos: cómo vencer el vértigo del papel en blanco en los escritos profesionales, recursos para mejorar la redacción de cartas, actas e informes, claves por una correcta comunicación electrónica, y casos prácticos.
e. Gestión del tiempo: ejecución, matriz del tiempo, delegar y liderazgo situacional, focalización y ritmo operativo, plan de mejora, y ejercicio de evaluación.
f. Técnicas de entrevista personal: introducción a las competencias emocionales relacionadas con las técnicas de entrevista personal, la importancia del contexto, el posicionamiento y la visión positiva, y el conocimiento de "el otro".

ASIGNATURA: Crecimiento personal del líder
Profesor: Mónica Utrera
a. Bases para el desarrollo de las Habilidades Directivas: orígenes e historia de las HHDD, estructura de la HHDD, y comportamientos asociados a la autoconciencia.
b. Reflexiones en torno al concepto de ‘éxito'.
c. Consecución de objetivos personales en el liderazgo: aprendizaje y orientación al logro, e inhibidores del cambio.
d. Construcción de la visión: esquema de valores, visualizar la visión, y generación de un Plan de Acción para mi visión.

ASIGNATURA: Proyectos directivos aplicados
Profesor: Carles Mendieta, Silvia Noé, Esther Pérez
Cada participante realizará un "proyecto directivo aplicado" a su organización en el que se deberá especificar de forma clara una justificación, un objetivo, un plan de actuación y unos resultados (logrados o esperados) y en el que se evidencie el uso de los conocimientos y las competencias desarrolladas durante el programa.
 
Ver más

Destinatarios

Acoge a profesionales provenientes de cualquier de los sectores de la actividad empresarial, con independencia de su formación inicial, siempre que cuenten con experiencia laboral por cuenta propia o ajena. El programa es una oportunidad para analizar sus cometidos específicos de forma integrada y los ayuda a acomodar su tarea al marco de objetivos y políticas generales de la empresa.



También es adecuado para aquellos profesionales que, teniendo experiencia directiva, deseen actualizar sus conocimientos, pues el PHD está periódicamente actualizado con las últimas tendencias del management.

Requisitos

Requisitos de admisión Los alumnos deben de disponer de título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico) o acreditar experiencia profesional de al menos 3 años. Para poder acceder al proceso de admisión, los candidatos deberán de presentar una carta de motivación y el currículum vítae actualizado.

Metodología

El método pedagógico del Posgrado en Habilidades Directivas es innovador en sí mismo, combinando diferentes recursos y materiales con el objetivo que los alumnos aprovechen al máximo el programa.

Por un lado, incluye sesiones teóricas donde los participantes adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar su proyecto profesional. Por otro lado, se desarrollaran sesiones prácticas con la metodología de ?Learning by doing?, donde los estudiantes trabajaran con análisis de casos, simuladores de negocio y ?Workshops?. Todas estas herramientas generaran ideas y conocimientos que aportaran un entorno de debate enriquecedor.

Nuestra metodología de trabajo orienta al alumno a la aplicación inmediata de las competencias adquiridas.
Campus Virtual
Los alumnos de este posgrado tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso.

Idiomas en los que se imparte

Catalán/ Castellano.

Horario/Turno

Viernes 16:00 a 21:00 h. Sábado 09:00 a 14:00 h.

Duración

150 horas (25 ECTS).
Data inici: 17/03/2017.

Objetivos

?Ofrecer los conocimientos y las técnicas que permitan a los participantes fortalecer las habilidades necesarias para ejercer el papel de líder a sus organizaciones. ?Analizar la evolución del mundo del trabajo para poder determinar las competencias que serán esenciales los próximos años para poder desarrollar una dirección potente y eficaz. ?Identificar los parámetros sobre los cuales se construye y se evalúa una actuación directiva. ?Conocer las bases sobre las cuales se construyen las relaciones interpersonales en el trabajo. ?Entrenarse en las principales habilidades directivas vinculadas a la dirección de equipos de trabajo. ?Realizar ejercicios de autoconocimiento que permitan fortalecer los propios factores positivos e identificar las carencias personales. ?Conocer las técnicas de negociación y gestión de conflictos que permitan gestionar situaciones de tensión a la propia organización y con clientes y proveedores. ?Comple

Titulación obtenida

?Posgrado en Habilidades Directivas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
?Posgrado en Habilidades Directivas por la Euncet Business School.
q

Promociones

Becas y convenios

Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.



•UPC Alumni: 5% de descuento.

•Premium Alumni UPC, CECOT y CENTREM: 10 % de descuento.

•Empresas asociadas a la CECOT y a CENTREM: 15% de descuento.

•Bonificación Permiso Individual de Formación (PIF): para empleados en régimen general de la Seguridad Social, con posibilidad de bonificarse las horas convergentes al horario laboral.

•Préstamo flexible: con Caixa d'Enginyers y con Banco Santander.

•Parados: 15% de descuento.

•Autónomos: 10 % de descuento.

Precio

A consultar.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Posgrado en Habilidades Directivas - Presencial Terrassa