Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Posgrado de Docencia en línea (UOC)

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Posgrado
On-line
30 Créditos
2.530 €

Posgrado de Docencia en línea (UOC)

Descripción

El uso de las TIC en la docencia cada vez gana más presencia. Con el paso del tiempo, el profesorado que incorpora a su actividad docente herramientas tecnológicas y entornos virtuales de aprendizaje es más numeroso, especialmente desde que el espacio europeo de enseñanza superior (EEES) ha promovido diferentes cambios metodológicos en varios sentidos.

Promoción: Fracciona tu pago en cómodas cuotas.




Desde sus comienzos, la UOC ha ido acumulando conocimiento sobre cómo se pueden desarrollar los mejores modelos y las mejores estrategias y prácticas de docencia en línea a partir de su experiencia.

Este posgrado quiere conseguir dos objetivos: el primero, poner al alcance de la comunidad académica esta experiencia y compartirla, y el segundo, acreditar los conocimientos de aquellas personas que se dedican o que se quieren dedicar a continuar incorporando las tecnologías a su docencia, para mejorarla y hacerla evolucionar.

 



Ver más

Temario

Semestre 1
  • Enseñar y aprender en línea (6 créditos ECTS)
  • Estrategias docentes en línea (6 créditos ECTS)
  • Planificación de la docencia en línea (6 créditos ECTS)

Semestre 2
  • Evaluación en línea (6 créditos ECTS)
  • Trabajo final de posgrado (6 créditos ECTS)
(*) El TFP nunca es convalidable en el máster

Competencias para las que te prepara el curso

Planificar y organizar el proceso, los recursos, la estrategia pedagógica y el entorno en aprendizaje para poner en marcha una propuesta de enseñanza y aprendizaje en línea.
Adquirir y aplicar estrategias de enseñanza y aprendizaje en línea.
Evaluar y hacer el seguimiento del progreso de los estudiantes y de la propia propuesta de formación en línea.
Gestionar el proceso de aprendizaje y administrar el entorno.

Destinatarios

Perfiles

Licenciados y graduados interesados en el ámbito del uso y la aplicación de las TIC para la dirección y la gestión de proyectos educativos y formativos.

Profesionales que quieran adquirir capacidades y desarrollarse en los procesos que intervienen en la organización de proyectos de enseñanza y aprendizaje mediante las TIC para el sector educativo, editorial y en empresas especializadas en temas digitales.



A quién se dirige


  • Se dirige a aquellos docentes en entornos virtuales de aprendizaje que quieran reflexionar sobre sus conocimientos desarrollados en la práctica profesional para obtener una mejora continua, y que a la vez quieran aplicar estrategias y herramientas innovadoras en la práctica docente.

  • También se dirige a todas aquellas personas que se enfrentan a modelos docentes con el uso de TIC y que quieren iniciar este proceso con un conocimiento más profundo del provecho que se saca de las TIC para la mejora de la docencia.

  • Este posgrado prevé tener un reconocimiento acreditado por un organismo internacional competente en la materia, que valide las competencias adquiridas para la docencia en entornos virtuales de aprendizaje.



Ver más

Requisitos

Requisitos de acceso

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Fecha inicio: Marzo 2017.

Objetivos

El posgrado de Docencia en línea capacitará a aquellos profesionales que quieren adquirir el rol de experto en la enseñanza a distancia (e-learning o blended-learning).

Titulación obtenida

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.
Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.
Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Perspectivas laborales

Más de 1.000 empresas en todo el mundo confían en los estudiantes y graduados UOC y valoran su profesionalidad, formación y características diferenciales.
Además, la UOC tiene más de 200 empresas asociadas que colaboran con la UOC y sus estudiantes, empresas de todo tipo, desde grandes empresas hasta pequeñas y medianas empresas más locales.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponible.

Fracciona tu pago en cómodas cuotas.

Precio

2.530 €