IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Posgrado de Diseño de Mobiliario

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Posgrado
Presencial
20 Créditos
  • Madrid
4.200 €

Posgrado de Diseño de Mobiliario

Descripción

El Curso de Posgrado de Diseño de Mobiliario de IED Madrid especializa a diseñadores que se enfrentan a la creación de mobiliario, superando la clásica dicotomía entre forma y función.

Este sector del diseño se encuentra estrechamente ligado a los campos del interiorismo o de la arquitectura, áreas desarrolladoras del diseño de mobiliario específico para sus espacios o bien creadoras de líneas de producto específicas para la producción industrializada.

Las principales salidas profesionales del Curso de Posgrado de Diseño de Mobiliario son: Diseñador asociado para estudios de diseño de producto y mobiliario o arquitectura de interiores, Freelance, profesiones vinculadas con la venta de mobiliario.


Temario

Se conjugará la vertiente teórica (historia del diseño, tecnologías, materiales, ergonomía, etc., etc.) con el desarrollo práctico de diferentes proyectos y workshops a partir de las metodologías proyectuales clásicas, sin olvidar nuevos enfoques discursivos como el pensamiento lateral o la relación con otros ámbitos de la creación y el pensamiento.

Destinatarios

Personas que quieran especializarse o complementar su formación para ofrecer una respuesta profesional ante las demandas del mercado y las necesidades de las empresas. Se aconseja tener visión espacial.


Requisitos

Proceso de admisión: se prevé una selección efectuada sobre la base de currículum vítae, carta de motivación y porfolio de trabajos. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

Tarde y noche L/J de 19:00 a 22:00 h; Viernes alternos de 19:00 a 22:00 h.

Duración

Fecha inicio: octubre 2017.
Duración: 4 meses.

Objetivos

El objetivo principal del Curso de Posgrado de Diseño de Mobiliario es dotar al alumno de las herramientas teóricas, tecnológicas, prácticas y proyectuales necesarias para enfrentarse al trabajo profesional en el campo del diseño de mobiliario, siempre desde una perspectiva que permita su desarrollo dentro del ámbito de la producción industrial.

Conferir al alumno un perfil multidisciplinar y la capacidad de adaptación al entorno laboral en muy diversas áreas.

Profundizar en el conocimiento y en el alcance de las nuevas tendencias del diseño y el pensamiento contemporáneo.

Conceptualizar las relaciones entre la arquitectura, el arte, el diseño y la industria de mobiliario.

Formar profesionales capaces de desarrollar el proyecto de forma individual y/o en equipo, desde lo conceptual a lo concreto, desde la idea inicial hasta la presentación y comunicación final.

Titulación obtenida

Titulación privada: Al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

Perspectivas laborales

Los alumnos que realicen el Curso de Posgrado de Diseño de Mobiliario podrán encauzar su vida profesional en varios sentidos:
Diseñador asociado para estudios de diseño de producto y mobiliario o arquitectura de interiores.
Freelance.
Responsable, dependiente o profesiones vinculadas con la venta de mobiliario.

Promociones

El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.

Precio

4.200 €
Matrícula: 1200 euros.
Tasa del Curso: 3000 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Posgrado de Diseño de Mobiliario