Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Posgrado de Dirección y gestión del e-learning (UOC)

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Posgrado
On-line
30 Créditos
2.550 €

Posgrado de Dirección y gestión del e-learning (UOC)

Descripción

La incorporación de sistemas y modelos de e-learning en las organizaciones es, en muchos casos, la clave para la adaptación al cambio que representa el uso de la tecnología en el ámbito de la formación.



Promoción: Fracciona tu pago en cómodas cuotas.


 


Las organizaciones deben definir sus propios modelos organizativos, tecnológicos y pedagógicos de e-learning mediante el análisis de las necesidades específicas del público a quien dirigirán la formación y la implantación de proyectos de e-learning de calidad.

La formación en dirección y gestión de proyectos de e-learning es clave para aprender a tener en cuenta los factores que condicionan el entorno en la organización de la gestión del cambio organizativo en la dirección de propuestas formativas, y también los procesos de dirección estratégica y liderazgo, diseño y dirección operativa en un proyecto de e-learning.


Ver más

Temario

Semestre 1
  • Diseño y gestión de proyectos de e-learning (6 ECTS)
  • Organización y gestión de la e-learning (6 ECTS)
  • Dirección estratégica y liderazgo (6 ECTS)

Semestre 2
  • Dirección operativa de proyectos de e-learning (6 ECTS)
  • Trabajo final de posgrado (6 ECTS) (*)
(*) El TFP nunca es convalidable en el máster

Competencias para las que te prepara el curso

Justificar, identificar y analizar los factores clave en un proyecto de e-learning y aplicar los modelos pedagógicos y los modelos de diseño instruccional de acuerdo con las necesidades organizativas de cada institución o entorno a aplicación.
Definir el papel del gestor de e-learning y conocer las capacidades y competencias necesarias para lanzar un proyecto de e-learning.
Identificar de manera argumentada los principales factores que intervienen en la toma de decisiones en relación con el desarrollo de proyectos de formación en un contexto corporativo o institucional.
Conocer, identificar y ser capaz de aplicar las herramientas tecnológicas que se pueden utilizar para el diseño de entornos y materiales de aprendizaje.
Aprender a tener en cuenta los factores del entorno en la organización de la gestión del cambio organizativo en la dirección de propuestas formativas, así como los procesos de dirección estratégica y liderazgo, diseño y dirección operativa y la gestión de valor.

Destinatarios

Perfiles

Licenciados y graduados interesados en el ámbito del uso y la aplicación de las TIC para la dirección y la gestión de proyectos educativos y formativos.

Profesionales que quieran adquirir capacidades y desarrollarse en los procesos que intervienen en la organización de proyectos de enseñanza y aprendizaje mediante las TIC para el sector educativo, editorial y en empresas especializadas en temas digitales.



A quién se dirige

Este posgrado va dirigido a todas aquellas personas que tengan o deban tener responsabilidades en la dirección o la gestión de iniciativas que incorporan el e-learning como un elemento clave de valor añadido.

Requisitos

Requisitos de acceso

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Fecha inicio: Marzo 2017.

Objetivos

Este programa prevé capacitar a los estudiantes en aquellas competencias necesarias para poder dirigir y gestionar iniciativas que incorporan el e-learning como un elemento clave de valor añadido en un contexto corporativo o en una organización de carácter ciudadano.

Titulación obtenida

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.
Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.
Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Perspectivas laborales

Más de 1.000 empresas en todo el mundo confían en los estudiantes y graduados UOC y valoran su profesionalidad, formación y características diferenciales.
Además, la UOC tiene más de 200 empresas asociadas que colaboran con la UOC y sus estudiantes, empresas de todo tipo, desde grandes empresas hasta pequeñas y medianas empresas más locales.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponible.

Fracciona tu pago en cómodas cuotas.

Precio

2.550 €