GES Formación

Posgrado en Dietética y Nutrición. Elaboración de Dietas y Nutrición Deportiva

GES Formación

Posgrado
On-line | Distancia
450 Horas
840 €

Descripción

Este Postgrado en Nutrición Deportiva capacita al alumnado a desarrollar un plan integral de dietética y nutrición para deportistas de distinto nivel. Mediante la realización y el estudio de este postgrado a distancia los alumnos estarán capacitados para asesorar de manera profesional a deportistas sobre alimentación, dietas y ayudas ergogénicas adaptadas al tipo de ejercicio y a los objetivos marcados por el deportista.


Temario

Este postgrado se divide en tres módulos didácticos principales.
  •  Nutrición y dietética general: En este primer módulo los alumnos del Postgrado en Nutrición Deportiva aprenderán todo lo necesario sobre la nutrición, la dietética, el metabolismo, los grupos de alimentos (lípidos, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y  minerales), los nutrientes combustibles, biocatalizadores y los nutrientes constructivos. Seguidamente el alumno se familiarizará con el funcionamiento del sistema digestivo, sus partes, características y funciones específicas, así como todo el proceso de la digestión. Para finalizar este primer módulo el alumno de este postgrado a distancia conocerá las buenas prácticas alimenticias, la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada, las recomendaciones elementales sobre la manipulación de alimentos y los aspectos dietéticos y nutricionales en las distintas etapas de la vida. El alumno adquirirá también un conocimiento superior sobre los principales trastornos alimenticios como la obesidad, la anorexia, la bulimia y la diabetes.  
  •  Dietoterapia: En este segundo módulo del postgrado de nutrición deportiva el alumno aprenderá los conceptos elementales sobre la elaboración de dietas en función de múltiples variables: estado físico, estados patológicos, edad y aspectos nutricionales básicos. Este apartado es imprescindible para conocer el método de elaborar menús y dietas equilibradas según las necesidades de cada persona y otorga al alumno del postgrado de nutrición y dietética deportiva una base sólida para poder integrar estos conocimientos en la nutrición de deportistas de alto nivel, con necesidades especiales.
  •  Nutrición en la práctica deportiva: En este último módulo del postgrado de nutrición deportiva los alumnos aprenderán las especificidades y necesidades nutricionales concretas del deportista. Este apartado se divide en múltiples temas específicos de la aplicación de lo anteriormente aprendido a deportistas de alto nivel.
Ver más

Metodología

La metodología de aprendizaje para el postgrado en dietética y nutrición. elaboración de dietas y nutrición deportiva consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el postgrado en dietética y nutrición. elaboración de dietas y nutrición deportiva. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Promociones


  • Matrícula Gratis.

  • Financiación sin interes.



Precio

840 €
Precio inicial: 1680 euros. Precio con promoción: 840 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Posgrado en Dietética y Nutrición. Elaboración de Dietas y Nutrición Deportiva

Posgrado en Dietética y Nutrición. Elaboración de Dietas y Nutrición Deportiva