Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Posgrado de Coaching: Orientación y asesoramiento en el mundo laboral (UOC)

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Posgrado
On-line
33 Créditos
2.210 €

Posgrado de Coaching: Orientación y asesoramiento en el mundo laboral (UOC)

Descripción

Formación especializada en procesos de coaching en el ámbito laboral: en orientación, formación y asesoramiento laboral y profesional. El posgrado de Coaching: orientación y asesoramiento en el mundo laboral ofrece formación especializada en procesos de coaching en el ámbito laboral: en orientación, formación y asesoramiento laboral y profesional.



Promoción:

Fracciona tu pago en cómodas cuotas.



Este posgrado presenta un doble interés para el alumnado, ya que por un lado se atiende la necesidad de reflexionar sobre los nuevos retos que se plantean en el empleo y en las organizaciones del siglo XXI, y por otro se focaliza en la utilización de una herramienta innovadora y cada vez más demandada, como es el coaching. El coaching busca potenciar las habilidades y las capacidades que tienen las personas, equipos y organizaciones en su interés por optimizar su efectividad, crecer y generar procesos de cambio que mejoren sus potencialidades personales, profesionales y laborales.


Ver más

Temario

El plan de estudios del posgrado de Coaching: orientación y asesoramiento en el mundo laboral consta de 33 créditos formado por 5 asignaturas obligatorias y 2 optativas que deben elegirse de entre 3.

Semestre 1
  • Empleo y TIC en la sociedad del conocimiento (obligatoria, 5 créditos)
  • Nuevos retos para el empleo y las organizaciones en el siglo XXI (obligatoria, 5 créditos)
  • Coaching laboral I (obligatoria, 5 créditos)

Semestre 2
  • Coaching laboral II (obligatoria, 5 créditos)
  • Intervención para la igualdad y la inclusión sociolaboral (optativa, 5 créditos)
  • Organizaciones y competencias profesionales: identificación, análisis y evaluación (optativa, 5 créditos)
  • Intervención orientadora y formación a lo largo de la vida (optativa, 5 créditos)
  • Proyecto PG Coaching (obligatoria, 3 créditos)

Total de créditos: 33
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para identificar, analizar y comprender los factores que explican el comportamiento de los individuos, grupos y organizaciones con relación al trabajo, para aplicar este conocimiento a diferentes iniciativas prácticas vinculadas al ámbito laboral.
Capacidad para impulsar y dinamizar oportunidades de empleo y para asesorar a organizaciones, grupos y/o personas para ejercer estas oportunidades.
Capacidad para promover en las personas, grupos y/o organizaciones procesos adecuados a las nuevas realidades económicas y sociales, que respeten la libertad, la igualdad y las diferencias entre individuos.
Capacidad de acompañar a las personas en sus procesos de cambio, descubriendo y potenciando habilidades personales y profesionales, con el objetivo de potenciar su empleabilidad.

Destinatarios

Perfiles

El posgrado de Coaching está dirigido a personas interesadas en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para especializarse profesionalmente en la orientación y asesoramiento en el mundo laboral.

  • Profesionales, tanto si trabajan por cuenta propia como por cuenta ajena, que requieren conocimientos innovadores en metodologías de intervención sociolaboral, de desarrollo profesional.

  • Personal técnico de orientación laboral que busque perfeccionar e innovar en metodologías de orientación e inserción laboral y desarrollo profesional.

  • Profesionales que se dedican a la terapia y al asesoramiento laboral desde la psicología.




A quién va dirigido

Personas interesadas en el desarrollo del coaching en el ámbito laboral, que quieran trabajar orientando y asesorando a personas o grupos en la mejora de sus competencias en las organizaciones; a personas que en un momento dado se encuentran desempleadas y necesitan ayuda para superar las dificultades de una situación sin empleo e iniciar la búsqueda de uno nuevo, y a personas que trabajando requieren ayuda para cambiar de empleo, emprender en una nueva actividad laboral, mejorar su cualificación o buscar un desarrollo satisfactorio de su trayectoria laboral.
Ver más

Requisitos

Requisitos de acceso

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Idiomas en los que se imparte

Multilingüe.

Duración

Fecha inicio: Marzo 2017.

Objetivos

El objetivo general del posgrado de Coaching: Orientación y asesoramiento en el mundo laboral es proporcionar los conocimientos y las habilidades necesarios para entender y ejercer el rol y las prácticas del coaching en aspectos relacionados con lo laboral en los distintos niveles de aplicación, tanto a nivel personal como de equipos y organizaciones. Entre los objetivos específicos de este posgrado destacamos los siguientes:

  • Conocer los cambios y características principales del trabajo en la sociedad de la información.

  • Conocer y utilizar las redes sociales, las nuevas profesiones relacionadas con la tecnología y los nuevos modos de encontrar trabajo en internet.

  • Comprender los procesos psicosociales vinculados al empleo, la precariedad y el desempleo desde una perspectiva crítica y entender sus implicaciones y consecuencias en las personas.

  • Comprender y saber analizar los aspectos y dinámicas clave en los "Critical Management Studies".

  • Conocer qué es el coaching y los fundamentos de la metodología del coaching sistémico.

  • Asimilar las competencias y perfil del coach con el fin de administrar e implantar las distintas herramientas de coaching.

  • Identificar y definir los objetivos o demandas laborales de las personas, para generar un proceso de coaching.



Titulación obtenida

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.
Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.
Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Perspectivas laborales

La profesión de técnico/a de empleo, orientador/a laboral, agente de inserción laboral, coach laboral, agente de desarrollo local y agente de igualdad de oportunidades tiene una demandada señalada en la Administración pública, mayoritariamente en la local y autonómica, pero cada vez aumenta más la demanda en los ámbitos semipúblico y privado, así como en asociaciones, fundaciones, organizaciones sindicales, asociaciones empresariales y en empresas y entidades privadas.

En este sentido, el hecho de obtener el posgrado en coaching por la UOC facilitará a sus estudiantes la incorporación a un ámbito profesional en expansión, sobre todo a aquellos estudiantes que estén trabajando en este ámbito de especialización, ya que les permitirá actualizar y ampliar sus competencias laborales, perfeccionar e innovar en metodologías de intervención laboral y, en consecuencia, posibilitar su promoción laboral.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponible.

Fracciona tu pago en cómodas cuotas.

Precio

2.210 €