CCC Centro de Estudios

Curso de Personal Trainer

CCC Centro de Estudios

Curso
Distancia
24 Meses
consultar precio

Curso de Personal Trainer

Descripción

En los últimos años la figura del entrenador personal se ha convertido en indispensable dentro de un gimnasio o centro deportivo. Está demostrada la importancia que tiene en las personas el poder contar con un apoyo, un guía que nos ayude a alcanzar nuestras metas. El personal trainer es el profesional que nos va a ayudar a conseguirlas dentro de la actividad deportiva.

 

Con el Curso de Personal Trainer a distancia de CCC, sabrás como abordar desde el primer momento el reto que se te presenta con cada cliente. Desde cómo afrontar la "entrevista cero", realizar las diferentes valoraciones con tests y cuestionarios, analizar los resultados, marcar unos objetivos adecuados y elaborar un entrenamiento personalizado.

 

Aprenderás las rutinas de entrenamiento y un banco muy de ejercicios que podrás utilizar para diseñar el plan de entrenamiento de tu cliente tanto en gimnasio como al aire libre con TRX, gomas…Todo ello ilustrado con videos demostrativos que encontrarás en el campus on line.
Ver más

Temario

El contenido del Curso de Entrenador personal online está estructurado en dos módulos. En el primer módulo encontrarás información más teórica, y en el segundo encontrarás contenido teórico práctico.
 
Durante el estudio de este Curso online ponemos a tu disposición cantidad de contenido audiovisual que te será de gran ayuda en la comprensión de la materia ya que muchos de ellos son aclaratorios.
 
Además encontrarás más de 200 vídeos de ejercicios divididos en función del  material de entrenamiento y el grupo muscular involucrado en el ejercicio, así como una descripción de la ejecución para que lleves a cabo con tu cliente y te sea más sencilla la correción postural
 
El temario detallado del Curso de Personal Trainer:
 
Módulo 1.  Valoración de las capacidades físicas
  • Habilidades motrices básicas en el ámbito del fitness.
  • Personalidad, motivaciones e intereses en el ámbito del fitness.
  • Principios generales de los tests, pruebas y cuestrionarios de evaluación de la condición física, biológica y motivacional. 
  • Valoración antropométrica en el ámbito del fitness.
  • Pruebas bilógico-funcionales en el ámbito del fitness.
  • Tests de campo para valorar la condición física en el ámbito del fitness.
  • Valoración postural en el ámbito del fitness.
  • La entrevista personal en el ámbito del fitness.
Módulo 2. Nutrición, análisis de las capacidades físicas y programación de entrenamientos personales
  • Funciones orgánicas, fatiga física y bases de la biomecánica aplicada al ámbito del fitness.
  • Análisis, interpretación y registro de resultados en la aplicación de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del fitness.
  • Entrenamientos de hipertrofia  y tonificación, rutinas de entrenamiento y su programación.
  • Cardiofitness y glosario de ejercicios de musculación.
  • Elaboración de un plan de alimentación.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso


Conocer el desarrollo de la actividad física como medio fundamental para generar cambios en la composición corporal.

Comprender los aspectos básicos del cuerpo humano orientados a entender el movimiento: huesos, músculos y sistema nervioso, para poder desarrollar programas de entrenamiento con éxito según el objetivo y las capacidades a desarrollar.

Saber cómo registrar los datos obtenidos del análisis de tus clientes, utilización de la estadística dentro del campo de la actividad física y deporte y diseñar programas basados en estos datos.

Aprender a tratar la información personal de tus clientes mediante la normativa vigente de protección de datos.

Metodología

Gracias a la metodología del Curso de Personal Trainer a distancia de CCC, tendrás a tu disposición a un equipo de profesionales docentes, así como una tutora orientadora pedagógica que dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas. Ésta te orientará sobre cómo estudiar y cómo organizar tu tiempo de estudio.

Titulación obtenida

Cuando termines el Curso recibirás el Diploma del Curso de Entrenador Personal de CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Perspectivas laborales


Entrenador personal como autónomo.

Entrenador personal en salas de fitness.

Entrenador personal en centros especializados (Electroestimulación, trabajo funcional?).

Promociones

CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Personal Trainer