Personal Subalterno y Personal de Oficios

Tipo:Oposiciones
Modalidad:Presencial
  • Más características

  • Temario

  • Descripción

    Objetivos
    Con este curso el alumno podrá preparar al mismo tiempo la convocatoria de oposición del cuerpo de personal subalterno y de oficios, para la Administración del Estado, Generalitat de Cataluña, diputaciones, ayuntamientos, consejos comarcales y universidades públicas de Cataluña que este interesado el alumno y teniendo que acordar siempre con sus preparadores, el número de convocatorias que podrá preparar en un mismo año y su planificación.

    Conocer la estructura de la Constitución Española, así como los derechos y deberes de los ciudadanos. Conocer las diferentes Administraciones Públicas incluidas en la administración general del estado. Estudiar la organización del Estado y de las Administraciones Públicas. Conocer los órganos integrantes del poder Judicial. Comprender la organización municipal y diferenciar los tipos de personal al servicio de las corporaciones locales. Entender los procedimientos administrativos. Conocer la Evolución de la Lengua española. Aprender los elementos que intervienen en la comunicación. Diferenciar los elementos que comprenden el nivel morfológico y sintáctico del lenguaje. Conocer los diferentes géneros literarios. Aprender los números naturales, enteros y racionales. Conocer el sistema métrico decimal. Aprender a calcular intereses. Estudiar las raíces y su correspondencia con las potencias. Aprender a resolver ecuaciones de primer y segundo grado. Estudiar la geometría plana y del espacio

    Destinatarios

    PARA PODER PRESENTARSE A PERSONAL DE OFICIOS O SUBALTERNO (En la fecha de inscripción oficial):
    - Ser español, o tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea.
    - Tener más de 18 años y no exceder de la edad de jubilación (1).
    - No padecer enfermedad o defecto físico que impida la ejecución de sus funciones.
    - No estar inhabilitado penalmente para el ejercicio de la función pública.
    - Estar en posesión del título exigido para cada plaza, según las bases de la convocatoria (2).
    - No haber sido separado mediante expediente disciplinario de la administración pública.
    - En aquellas comunidades autónomas donde coexistan dos idioma oficiales, se podrán exigir los conocimientos básicos de la lengua autonómica.
    (1): En algunas convocatorias pueden exigir que el opositor no exceda en aquella edad en que falten menos de 10 años para llegar a la edad de jubilación.
    (2):Generalmente, la titulación exigida para persona de oficios es Graduado de Escolar o equivalente y para Subalternos es el Certificado de Escolaridad o equivalente, aunque puede haber alguna plaza en la que se exija el Graduado Escolar o equivalente, así como algún tipo de carné o certificación necesarios para poder desempeñar las tarea propias del puesto.
  • Modulo 1: La Constitución Española, La Monarquía Parlamentaria. El Poder Judicial, El gobierno, Administración, Función Pública local, El procedimiento administrativo.
    Modulo 2: Lengua y comunicación, Niveles del lenguaje, Métrica y lenguaje literario. Tipos de números.
    Modulo 3: Sistema métrico decimal, Interés simple, Potencias y radicales, Ecuaciones, Proporcionalidad, Geometría, Estadística.

PUBLICIDAD