I+D Capacitación Profesional

Personal Shopper y Asesor de Moda y Estilo

I+D Capacitación Profesional

Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
consultar precio

Descripción


La profesión de Personal Shopper nació en Nueva York en los 80's con el objetivo de ayudar a aquellas personas que debido a su falta de tiempo y a su apretada agenda no podían realizar sus compras.



Actualmente esta profesión se ha ido extendiendo a occidente y Sudamérica y es habitual que las grandes boutiques, grandes almacenes e incluso hoteles pongan a disposición de sus clientes personal shopper que les orientan sobre las prendas a comprar en función de sus características.



La asesoría de belleza y estilo es el producto servicio que ayuda al cliente a cambios, a actualizarse, a potenciar su imagen, a sentirse bien consigo mismo y a conseguir una interrelación con los demás sobre la base de una predisposición más positiva. Por último, el asesor de imagen trabaja para que el cliente pueda transmitir aquellas cualidades que desea.



Temario

MODULO 1.INTRODUCCIÓN AL PERSONAL SHOPPER Y AL ASESOR DE ESTILO   1.1 Qué es un personal shopper   1.2 Qué es un asesor de estilo   1.3 Qué es un asesor de imagen   1.4 Cualidades, actitudes y conductas   1.5 El estilo   1.6 La belleza   MÓDULO 2. Libro: ASESORÍA EN VESTUARIO, MODA Y COMPLEMENTOS   Incluye: . Historia de la indumentaria (desde la prehistoria hasta el siglo XX) . Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir . Indumentaria y su repercusión en la imagen personal: Morfotipos . Prendas femeninas . Prendas masculinas . Materiales y tejidos . Indumentaria en la vida cotidiana . Indumentaria en ocasiones especiales y etiqueta . Proceso de asesoría en la indumentaria y los complementos . Métodos para la adopción de modelos estéticos en el vestir . Glosario   MODULO 3. GUÍA DE MAQUILLAJE   1.1 Aplicaciones del color   1.2 Tipos de pinceles y brochas   1.3 El rostro   1.4 Técnicas de aplicación: maquillaje, ojos, labios y colorete   1.5 Estilos de maquillaje   1.6 Épocas del maquillaje     MÓDULO 4. MODA, DISEÑADORES E INFLUENCIAS   1.1 Moda y tipos de diseño   1.2 Diseñadores   1.3 Pasarelas   1.4 La influencia de la moda en los medios audiovisuales     MÓDULO 5. PROTOCOLO, CLIENTES Y RUTAS   1.1 Guía básica de protocolo social   1.2 Cómo entrevistar al cliente   1.3 Crear rutas   1.4 Ruta de tiendas     EVALUACIONES
Ver más

Destinatarios

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que les apasione el mundo de la moda, de la estética y la imagen, así como a personas que ya hayan realizado anteriormente algún estudio de peluquería, estética personal y decorativa o cualquier rama que tenga que ver con el cuidado de la imagen personal.   Igualmente está dirigido a personas que tengan alguna relación con el comercio textil o que hayan realizado estudios previos de Escaparatismo, Diseño y Patronaje, Dependiente o Encargado.

Metodología

El curso se estructura en Unidades Formativas o contenido teórico-práctico del curso. En cada Unidad Formativa se incluye una Prueba de Autoevaluación, cuyas soluciones se incluyen en el temario (Solucionario), para que el alumno compruebe su proceso de aprendizaje. El alumno, además, contará con un tutor que le ayudará en la realización de los programas y contenidos, la introducción de autoevaluaciones, resúmenes, esquemas de estudio, etc., con el único objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje. El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Objetivos

Desde este curso hemos querido englobar todos estos conocimientos para que una vez realizado estés capacitado y preparado como experto Personal Shopper y te conviertas en un Asesor Global de imagen, moda y estilo. Parte del material didáctico que compone el curso está siendo utilizado actualmente en el grado superior de Imagen Personal y nuestro mayor objetivo es que al realizar el curso, el alumno sea capaz de transmitir todos estos conocimientos tanto a clientes personales trabajando de “freelance”, o en boutique, cadenas de ropa, grandes almacenes, etc., donde actualmente existe demanda de profesionales capacitados.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el Curso, y realizado las actividades correspondientes, el alumno recibirá: Diploma: PERSONAL SHOPPER Y ASESOR DE MODA Y ESTILO.

Perspectivas laborales

Al finalizar este curso podrás trabajar por tu cuenta como “freelance”, crear tu propia empresa o trabajar para diferentes empresas que soliciten tus servicios como hoteles, tiendas de ropa, boutiques, centros comerciales, spas, centros de estética y agencias especializadas en asesoría de bodas y eventos.

Precio

Los precios de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Personal Shopper y Asesor de Moda y Estilo

Personal Shopper y Asesor de Moda y Estilo