Campus Training

Perito Judicial Criminalístico

Campus Training

Curso
Presencial | Semi-presencial
800 Horas
  • 16 sedes
    -
    • A Coruña
    • Barcelona
    • Barcelona
    • Bilbao (Bizkaia)
    • Córdoba
    • Gijón (Asturias)
    • Guadalajara
    • Guipúzcoa (Gipuzkoa)
    • Lugo
    • Málaga
    • Oviedo (Asturias)
    • Palencia
    • Palma de Mallorca (Illes Balears)
    • Santander (Cantabria)
    • Valladolid
    • Zaragoza
consultar precio

Perito Judicial Criminalístico

Descripción

La criminología es la ciencia que estudia  el delito como un hecho de la vida de la persona y de la sociedad. Por eso es muy importante que las personas que se dediquen a ello cuenten con una alta cualificación.



Esta formación capacita al candidato para el libre ejercicio de la función de Perito judicial en Criminología en los procesos judiciales de ámbito laboral, civil o penal o para trabajar por cuenta ajena.



Con esta formación en PERITO JUDICIAL CRIMINALÍSTICO, te preparamos, con estándares de calidad avalados universitariamente, para poder realizar tu labor profesional con éxito y ofrecer una atención especializada. Adquirirás los conceptos básicos de esta disciplina.



Contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa.  Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos.





Titulación triple:



Una vez finalizada la formación estarás totalmente capacitado para desempeñar la profesión de PERITO JUDICIAL CRIMINALÍSTICO. Recibirás el título propio con aval de la .Universidad Fernando Pessoa, que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas.

 

El nombre y DNI del alumno, el nombre de la formación, la duración y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas figurarán en la titulación. También las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

 

También recibirás los diplomas correspondientes a la formación e-learning complementaria en Protección de datos e Inglés.
Ver más

Temario

MÓDULO 1. PERITO JUDICIAL
Tema 1. Peritación y tasación.
Tema 2. Normativa básica nacional.
Tema 3. Las pruebas judiciales y extrajudiciales.
Tema 4. Los peritos.
Tema 5. El reconocimiento pericial.
Tema 6. Legislación referente a la práctica de la profesión
en los tribunales.
Tema 7. La responsabilidad.
Tema 8. Elaboración del dictamen pericial.
Tema 9. Valoración de la prueba pericial.
Tema 10. Peritaciones.

MÓDULO 2. CRIMINOLOGÍA
PARTE 1ª: LAS CIENCIAS PENALES
Tema 1. La enciclopedia de las ciencias penales.
Tema 2. La criminología y el derecho penal.
PARTE 2ª: EL OBJETO DE LA CRIMINOLOGÍA
Tema 3. El delito.
Tema 4. El delincuente.
Tema 5. Enfermedades mentales.
Tema 6. Los menores delincuentes.
Tema 7. La víctima.
PARTE 3ª: PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA
Tema 8. Prevención de la delincuencia.
MATERIAL COMPLEMENTARIO

* El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.
Ver más

Destinatarios

Esta formación está destinada a criminólogos, juristas, psicólogos, sociólogos, trabajadores y educadores sociales funcionarios de la Admi¬nistración de Justicia, de Instituciones Penitenciarias, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. También a aquellas personas interesadas en el mundo de la peritación judicial en criminología.

Metodología

El material entregado en esta formación consta de un cuaderno llamado Guía del alumno en el que aparecen consejos y recomendaciones a seguir para que el estudio sea más fácil. Los materiales son monográficos, eminentemente prácticos y de fácil lectura. Incluye también un CDROM Multimedia para tu formación.

Duración

40 créditos ECTS

Objetivos

1. Profundizar en el contenido de la criminología y el derecho penal y diferenciar sus semejanzas y discordancias. 2. Conocer el sistema de ciencias penales y las disciplinas que lo componen. 3. Saber reconocer las enfermedades mentales y la trascendencia que tiene para el tratamiento de la delincuencia. 4. Identificar las circunstancias que atenúan o agravan la responsabilidad penal del delincuente. 5. Concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político. 6. Estudiar la delincuencia juvenil como problema social. 7. Reconocer la figura de la víctima. 8. Conocer los métodos de prevención del delito.

Perspectivas laborales

Con esta formación estarás preparado para ejercer la función de Perito judicial en Criminología en los procesos judiciales de ámbito laboral, civil o penal así como para trabajar por cuenta ajena. Te proporciona una formación teórico-metodológica y científica. Podrás desarrollar tu labor profesional en diferentes áreas: Perito Judicial, Criminología, Trabajadores y Educadores Sociales, Derecho, Sociología, Psicología, Funcionarios de la Administración de Justicia, de Instituciones Penitenciarias, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, etc.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Perito Judicial Criminalístico