Curso de Peluquería y Estilismo

Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial | Distancia

Descripción

¿Te gustaría trabajar en el ámbito de la belleza y la imagen personal? En Campus Training tienen para ti un completo curso de Peluquería y Estilismo con el que podrás prepararte para salir al mercado de trabajo y optar a puestos con los que siempre has soñado.
El sector de la estética no para de crecer año tras año en nuestro país. Nuestra sociedad está cada vez más concienciada con la importancia y el valor de la imagen personal. Por eso, la demanda de profesionales bien preparados es muy amplia.
Algunas de las tareas que realizarías como especialista en Peluquería y Estilismo son las siguientes: asesorar sobre cambios de imagen; tratar el cabello y el cuero cabelludo de los clientes; lavar, cortar y/o teñir el cabello de los clientes; realizar servicios de barbería; etc.

Temario

El temario se divide en nueve módulos didácticos y en varios apartados diferentes. Además, el programa también incluye material complementario sobre temas muy interesantes para tu currículum.
De todas formas, ten en cuenta que el temario está sujeto a posibles modificaciones. En Campus Training actualizan con regularidad los temarios para adaptarlos a la realidad laboral.
  • Análisis cuero cabelludo y cabello
  • Aplicación pelucas, postizos y extensiones
  • Asesoramiento y venta de productos y servicios
  • Cambios de forma permanente
  • Cambios de forma temporal
  • Color en peluquería
  • Corte del cabello y técnicas complementarias
  • Cuidado de barba y bigote
  • Higiene y asepsia
  • Material complementario
Curso de Ofimática
Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.
**No se emitirá título.
 
 

Destinatarios

Este curso va dirigido a aquellas personas que deseen formarse para poder acceder al mercado de trabajo por la rama de la peluquería y el estilismo. Además, también está pensado para los profesionales en activo del sector que estén interesados en ampliar su currículum.

Metodología

Metodología educativa flexible y que se adapta perfectamente a ti. Tendrás acceso a materiales completos creados y revisados por profesionales del sector.

Objetivos

Los objetivos didácticos del curso de Peluquería y Estilismo de Campus Training son los siguientes: realizar el análisis capilar, para diseñar protocolos de trabajos técnicos y aplicar cuidados capilares estéticos; realizar cambios de color totales o parciales en el cabello; preparar los equipos y lavar y acondicionar el cabello y cuero cabelludo; modificar la forma del cabello temporalmente, peinarlo y/o recogerlo; asesorar y vender productos y servicios para la imagen personal.

Titulación obtenida

Con el curso de Peluquería y Estilismo de Campus Training podrás obtener la siguiente titulación acreditativa de formación: Título propio de Campus Training: Peluquería y estilismo. Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico). Diploma del idioma elegido. Diploma de Especialista en calidad de servicio y atención al cliente.

Prácticas

La formación incluye prácticas profesionales en empresas del ámbito de la peluquería y el estilismo.

Perspectivas laborales

Después de terminar tu formación especializada podrás trabajar en peluquerías, en centros de belleza e imagen personal, en spas…
Curso de Peluquería y Estilismo
Campus Training
Campus y sedes: Campus Training
Campus Training A Coruña
C/ Comandante Fontanes 1 15003 A Coruña
Campus Training Alicante
Av. Maissonnave, Nº 30, Entreplanta 1ª 03003 Alacant (Alicante)
Campus Training Alcalá de Henares
Mayor, 26 - 1º C y D 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Campus Training Alcorcón
Avda. Leganés, 38 28923 Alcorcón (Madrid)
Campus Training Barcelona - Meridiana
Av. Meridiana, 274, Escalera B, Entresuelo 2ª, 08027 Barcelona
Campus Training Barcelona - Ronda Universitat
Ronda Universitat, nº10 (esquina Balmes) - Principal 1º 08007 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X