Curso Peluquería y Estética Canina

Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial | Distancia
865 horas
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Los propietarios de las mascotas miman cada vez más a sus animales de compañía, tanto a nivel sanitario como estético. Esto, unido al aumento del número de perros en los hogares crea la necesidad de personal especializado  en el cuidado de estos animales. Se necesitan, por tanto, profesionales de peluquería canina que respeten las cualidades de cada raza y conozcan la técnicas adecuadas para cada una de ellas.
Nuestra formación cubre así una demanda de profesionales, ya que no existen titulaciones de FP para esta materia. Además, la competición canina, una actividad en auge en los últimos años necesita de estos profesionales.
Con esta formación en Peluquería y Estética Canina, te preparamos, con estándares de calidad avalados universitariamente, para poder realizar tu labor profesional con éxito, ofrecer una atención especializada y aplicar las técnicas de corte adecuadas a cada tipo de raza.
Contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa.  Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos.

Temario

1.   Historia y evolución de la peluquería canina.
2.   Anatomía de la piel y del pelo del perro. Muda y tipos de pelo.
3.   Cuidado e higiene del perro.
4.   Trimming y Stripping.
5.   Clasificación de las razas según tipo de pelo y según la F.C.I.
6.   Estandar racial en peluquería canina.
7.   Peluquerías específicas I: Peluquería del Caniche.
8.   Peluquerías específicas II: Peluquería del Cocker Inglés y del  Cocker Americano.
9.   Peluquerías específicas III: Peluquería de perros de pelo duro:
10. Peluquerías específicas IV: Peluquería de perros de pelo largo:
11. Peluquerías específicas V: Peluquería del Afgano.
12. Peluquerías específicas VI: Peluquería de perros pastores:
13. Peluquerías específicas VII: Peluquería del Bichón Frisé, Pekinés y mestizos.
14. Introducción a la peluquería y psicología del gato.

* Los temas y anexos que componen el programa formativo están sujetos a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Destinatarios

Esta formación está destinada a todas aquellas personas que se quieran dedicar a nivel profesional a la peluquería canina. Personas que estén interesadas en la estética aplicada a los animales. También a aquellas que trabajan  con mascotas y que necesitan conocimientos sobre peluquería canina.

Duración

40 créditos ECTS.

Objetivos

Preparar al alumno para llevar a cabo su labor como peluquero canino en centros o residencias especializadas. Dar a conocer también las técnicas de corte y arreglo de pelo de las razas más frecuentes: Caniche, Bobtail, Cocker, Collie, Schnauzer, Fox Terrier, White Terrier, nórdicos, pastores?

Titulación obtenida

Una vez finalizada la formación, recibirás el diploma de PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA, título propio con aval de la Universidad Fernando Pessoa (UFP). Esta titulación acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Recibirás también el diploma de Calidad de servicio y atención al cliente de la formación e-learning complementaria, además de la acreditación del curso de Prevención de riesgos laborales (nivel básico).

Perspectivas laborales

Estarás preparado para trabajar en peluquerías caninas, tiendas de animales, centros de cría, clínicas y hospitales veterinarios, residencias y refugios y perreras deportivas.
Curso Peluquería y Estética Canina
Campus Training
Campus y sedes: Campus Training
Campus Training A Coruña
C/ Comandante Fontanes 1 15003 A Coruña
Campus Training Alicante
Av. Maissonnave, Nº 30, Entreplanta 1ª 03003 Alacant (Alicante)
Campus Training Alcalá de Henares
Mayor, 26 - 1º C y D 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Campus Training Alcorcón
Avda. Leganés, 38 28923 Alcorcón (Madrid)
Campus Training Barcelona - Meridiana
Av. Meridiana, 274, Escalera B, Entresuelo 2ª, 08027 Barcelona
Campus Training Barcelona - Ronda Universitat
Ronda Universitat, nº10 (esquina Balmes) - Principal 1º 08007 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X