I+D Capacitación Profesional
Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial | Distancia
Oficial / Homologado
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
1.500 €

Descripción


Pese a que, aparentemente, pueda parecer que el cuidado y acicalamiento de nuestras mascotas es una tarea sencilla, la práctica profesional demuestra que es necesario adquirir unos conocimientos teórico-prácticos muy específicos.



Con este curso, el alumno conocerá los pormenores sobre la ejecución de las principales intervenciones en estética canina y felina, lo que le permitirá incrementar las posibilidades de ejercer profesionalmente en este sector.



Además, aprenderá conceptos sobre dermatología y conducta canina, necesarios para esta dedicación.



Teniendo en cuenta la posibilidad de que el alumno esté interesado en montar su propio centro de estética, con este curso también se aprenden los principales aspectos a tener en cuenta si se pretende establecer por cuenta propia una peluquería canina.



Ver más

Temario

BLOQUE TEMÁTICO Nº 1: LA BIOLOGÍA DEL PERRO Anatomía. Dermatología: estructura de la piel y afecciones cutáneas. Parásitos externos. Conducta canina.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 2: PRINCIPALES ASPECTOS HIGIÉNICOS Higiene básica. Baño y desparasitación externa (productos). Aseo específico de los anexos: dentadura, ojos, oídos, uñas y glándulas anales. Instrumental y su mantenimiento; desinfección.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 3: PELUQUERÍA SEGÚN ESPECIE Y RAZA Historia de la peluquería canina. Técnicas: trimming, stripping, plucking, blending, carding, dlipperwork, flatwork, top-knot, etc. Peluquería específica según la raza canina: pastor alemán, pastor belga, razas nórdicas, cockers, schnauzers, terriers, caniches y perros sin raza concreta. Peluquería felina. Peluquería específica para otras especies.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 4: CREACIÓN Y GESTIÓN DEL CENTRO DE PELUQUERÍA Cómo establecer una peluquería canina; aspectos legales. Gestión administrativa de una peluquería. Marketing. Atención al cliente: relación con el propietario y manejo de los animales. Prevención de riesgos laborales.

Ver más

Destinatarios



Aquellas personas sensibilizadas con la atención a los animales y que deseen dedicarse a la estética y estilismo de perros y gatos; ya sea por cuenta propia o como peluquero/a en alguna tienda de animales o peluquería canina/felina.



Aquellas personas cuya actual actividad laboral se encuentre relacionada con los animales o sus cuidados y atención; y deseen ampliar su formación práctica.



Aquellas personas que quieran trabajar en el mundo de la competición (concurso de peluquería canina), llevando a cabo las técnicas de corte y de acicalamiento específicas para cada raza participante.




Metodología

Los cursos se estructuran en Bloques Temáticos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso.

Cada Bloque, tutorizado por un profesor especialista, combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso.

Con el fin de que el alumno pueda evaluar y valorar, en todo momento, su proceso de aprendizaje de forma personal y directa, a lo largo de las Unidades Didácticas, se incluyen Pruebas de Autoevaluación, cuyas soluciones aparecen al final del temario.

Además, cada Bloque cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar.

Objetivos

Alcanzar los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder ejercer como peluquero/a canino, atendiendo a las particularidades estéticas de cada raza, a las distintas técnicas y, en la medida de lo posible, a las preferencias del propietario de la mascota.


Adquirir los conocimientos básicos en materia de detección y tratamiento de las afectaciones cutáneas más frecuentes en el perro y el gato.


Conocer los principales aspectos sobre la gestión de una peluquería canina.

Titulación obtenida

Técnicas para la Salud de la piel y Estética Canina, con Reconocimiento de Oficialidad por el Gobierno de Canarias (ESSSCAN)

Perspectivas laborales

La salida laboral que ofrece el curso de Peluqueria Canina te permitirá desempeñarte de manera independiente, yendo a domicilio o en tu propio establecimiento, así como también podrás formar parte del staff de una veterinaria o peluquería canina trabajando en relación de dependencia. Saber cómo realizar el aseo correcto de un perro es muy importante para él y un beneficio económico para usted.

Precio

1.500 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Peluquería Canina