Escola Port / Formación Profesional del Mar
Curso
Presencial
Oficial / Homologado
150 Horas
891 €

Descripción

Curso teórico y práctico de formación para la titulación náutica profesional de Patrón Portuario que prepara al alumno en la planificación y dirección de una travesía costera y determinar la situación de forma segura.

Realizar una guardia de navegación segura. Controlar el funcionamiento del buque y el cuidado de las personas a bordo.

Se pueden desempeñar simultáneamente las funciones de patrón y jefe de máquinas, siempre que el buque cuente con los automatismos adecuados y la potencia no rebase los 375 KW en un solo motor, o el doble en dos o más motores.

Temario

  • Conocimientos de puente y máquinas navales.
  • Planificación de la derrota.
  • Navegación marítima.
  • Construcción naval.
  • Estabilidad e hidrostática.
  • Estiba.
  • Reglamentos para prevenir los abordajes.
  • Balizamiento marítimo.
  • Seguridad en la mar.
  • Instalaciones energéticas del buque.
  • Máquinas navales.
  • Inglés marítimo.
  • Control de multitudes.
  • Derecho marítimo.
  • Cabullería.
  • Seguridad del trabajo a bordo.

Competencias para las que te prepara el curso

Con el título de Patrón Portuario podrás ejercer como Patrón en buques mercantes de arqueo bruto no superior a 100 GT que realicen navegaciones siempre que no se alejen más de tres millas de un puerto o de una zona de refugio y que, en su caso, transporten un máximo de 150 pasajeros.

Destinatarios

Destinado a toda persona que desee ejercer de Patrón de buques mercantes de arqueo bruto no superior a 100 GT que realicen navegaciones que no se alejen más de 3 millas de puerto y que transporten un máximo de 150 pasajeros.



También pueden simultáneamente realizar las funciones de patrón y jefe de máquinas, siempre que el buque cuente con los automatismos adecuados y la potencia no rebase los 375 KW en un solo motor, o el doble en dos o más motores.



Destinado a personas que deseen ejercer como patrónes en buques de pesca, de eslora no superior 12 metros y que no se alejen más de 3 millas de un puerto o zona de refugio, siempre que acrediten un embarque de al menos 12 meses como marinero en la sección de puente de buques pesqueros con posterioridad a la obtención del título profesional de patrón portuario, y se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales del Sector Pesquero. Podrán ejercer simultáneamente el mando de la embarcación y el servicio de máquinas, siempre y cuando lo permitan las características de la embarcación y la potencia propulsora no rebase los 100 kW.
Ver más

Requisitos


  • DNI, NIE o pasaporte en vigor.

  • Edad mínima 20 años.

  • Certificado de Formación Básica en Seguridad STCW . (Este curso también puedes realizarlo en nuestra escuela)



Prueba de acceso

No es necesario realizar prueba de acceso. Si es importante realizar la reserva del curso con anticipación, ya que los cursos tienen plazas limitadas y una vez completado el cupo no se podrá.

Metodología

La duración del curso no será inferior a 150 horas, de las cuales, como mínimo, consistirán en 110 horas de contenido teórico y 40 horas de contenido práctico. El curso es presencial. Sólo se permite falta de asistencia del 10% de la horas teóricas. La parte práctica deberá completarse en su totalidad.

Idiomas en los que se imparte

Español.
Pueden realizar el curso nativos ingleses/franceses/portugueses. que entiendan el español. Todos los profesores de la Escola Port / Formación Profesional del Mar hablan inglés perfectamente

Tipo de evaluación

Se realizan exámenes en el mismo centro al finalizar cada módulo.

Horario/Turno

En la web de la Escola Port / Formación Profesional del Mar se pueden ver los calendarios y horarios de los cursos. Se realiza un curso cada mes del año.

Plazas

20

Fecha Límite:

No tenemos fecha límite en Escola Port / Formación Profesional del Mar. El límite es el primer día de clase, tal y como se indica en los calendarios de la web de la Escola Port y siempre y cuando queden plazas libres.

Duración

El curso es presencial y su duración es de 150 horas, de las cuales, 120 horas son de contenido teórico y 30 horas de contenido práctico en embarcaciones homologadas de la Escola Port en el Port Olimpic de Barcelona.

Lugar donde se imparte el curso

Calle Dr. Trueta nº48 08005 Port Olimpic de Barcelona.

Objetivos

Que los poseedores del título  puedan gobernar cualquier tipo de embarcación profesional dentro de las atribuciones correspondientes.

Titulación obtenida

Titulación Profesional Patrón Portuario

Perspectivas laborales

Trabajos en grandes buques para llevar pasajeros y también en temporada alta en barcos de recreo.

Promociones

La Escola Port / Formación Profesional del Mar ofrece a todos los alumnos que están en el paro un descuento especial del 25% , tanto Escola Port  como Formación Profesional del Mar no cuenta con ninguna ayuda oficial para poder ofrecer ese descuento y lo ofrece de forma voluntaria para todo este colectivo de personas sin trabajo, ya que al ser este curso una herramienta imprescindible para poder trabajar en el sector náutico, y por ello  consideramos que la Escola ha de colaborar en lo que esté en su mano.. 



Por otra parte los alumnos con empleo pueden conseguir subvención por parte de la Fundación Tripartita para la realización del curso.



Y la Escola Port / Formación Profesional del Mar, ofrece descuentos especiales a todos los alumnos que realicen otras titulaciones en la misma Escuela.

Precio

891 €
Material didáctico.
Teoría: 110 h presenciales.
Prácticas: 40 h.
Seguro.
Aula interactiva con pizarra electrónica.

Ventajas del curso

Escola Port / Formación Profesional del Mar cuentan con dos centros en la Vila Olímpica de Barcelona a pocos metros uno de otro. De esta forma los alumnos no pierden tiempo en los desplazamientos para realizar las prácticas.
El profesorado es excelente (profesores de la marina mercante) , Instalaciones modernas y totalmente equipadas.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Patrón Portuario