CCC Centro de Estudios

Pastelería y Repostería Profesional

CCC Centro de Estudios

Curso
Distancia
250 Horas
consultar precio

Pastelería y Repostería Profesional

Descripción

El sector de la pastelería y repostería está en plena expansión. Son dos apartados fundamentales dentro de la gastronomía y cada vez hay mayor variedad y oferta. Para su elaboración existen gran diversidad de productos y métodos de elaboración que marcarán la diferencia en un menú; por ello, es indispensable conocerlos y dominarlos.



Este Curso de Pastelería y Repostería Profesional a distancia de CCC Urban Trends Institute, te enseñará de forma sencilla e ilustrada a elaborar un amplísimo repertorio de postres.  Partiendo de los alimentos, los ingredientes y los platos más conocidos y básicos, que siempre se deben conocer antes de adentrarse en técnicas más complejas, acabarás dominando novedosos platos y nuevas tendencias.



Además, tendrás la mejor base para poder dar rienda suelta a tu imaginación y poder dar el salto a crear tus propias recetas.



Con este Curso de Pastelería y Repostería Profesional se persigue un doble objetivo:



  • Que puedas formarte en el área de pastelería y repostería e iniciar una nueva profesión.

  • Que si estás actualmente trabajando en este sector puedas actualizar y completar tus conocimientos para estar siempre al día o iniciar, en el caso de que te dediques a la hostelería, nuevas vías de desarrollo profesional.



Ver más

Temario

Gracias a este práctico temario del Curso de Pastelería y Repostería, dominarás entre otros, los siguientes aspectos:
  • Técnicas culinarias, equipamiento y materias primas
  • Cremas y rellenos: a base de crema pastelera, a base de crema de mantequilla, a base de chantilly y merengues, pralinés…
  • Diferentes masas: Bizcochos ligeros, pesados, hojaldres, masas de levadura para bollería, bollería hojaldrada, masas escaldadas….
  • Almíbares y jarabes: baños con chocolate de cobertura, confituras, mermeladas, jaleas, salsa y coulis.
  • Pastas, petit fours y mignardises: pasta sableux, quebrada, tejas, cookies, sableux de almendra, canutillos, marinos, mantecados, financiers, macarons, rocas, yemas, trufas, florentinas de almendra…
  • Sorbetes y helados: desde el más típico sorbe de limón hasta el de sandía al té de jazmin, granizados,  helados a base de crema, frutas, queso, de aceite de oliva, de hierbas aromáticas, tartas heladas, bombas heladas, biscuit glaces…
  • Tartas más conocidas: San marcos, selva negra, sacher, manzana, queso, tiramisú, cuajada, puding, cheesecake, yogurt con frutas, Santiago, limón y merengue, pastel ruso, Apple pie..
  • Postres de restauración: Soufflé alaska, coulan de chocolate con helado, macetitas de mouse de oreo, brownie, gelatina de gin tonic con sorbete de limón, milhojas de chocolate blanco a la naranja, torrijas de croissant coh helado de leche merengada, mojito en texturas, milhojas de mango con torrija de moscatel, coulan de borrajas…
  • Postres básicos y tradicionales: arroz con leche, flanes, pannacota, natillas, leche frita, buñuelos, manzanas asadas, churros, strudell de manzana, crema catalana, cuajada, quesada, horchata, tocinillos de cielo, rosquillas…
  • Cupcakes y fondant: diferentes tipos de buttercreams, fondants, glasas, galletas para decorar, pasta de almendra, whoopies…
  • Pastelería salada: empanadas, empanadillas, cocas, bizcochos salados, pasta choux, quiche lorraine, crepes, canapes de última generación…
Ver más

Metodología

¿Quieres conocer la metodología del Curso de Pastelería y Repostería Profesional que vas a seguir?

Con el Curso de Pastelería y Repostería a distancia de CCC contarás con un tutor personal que te acompañará y orientará tu aprendizaje.
También puedes dirigirte a tus profesores, especialistas en la materia que vas a estudiar. Ellos resolverán tus dudas y cualquier cuestión a cerca del curso, además de corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Los ejercicios del Curso podrás enviarlos al centro a través de correo postal o podrás realizarlos de forma online por Internet.

Además, cuando comiences tu Curso, tendrás la posibilidad de hablar con una orientadora pedagógica para realizar una tutoria personalizada. Ésta te orientará sobre cómo estudiar y cómo organizar tu tiempo para sacar el máximo aprovechamiento al curso.

Titulación obtenida

Cuando finalices el Curso a distancia, recibirás el Diploma del Curso de Pastelería y Repostería Profesional de CCC.

Perspectivas laborales

Pastelerías.
Obradores.
Hoteles.
Restaurantes.
Empresas de productos alimenticios.
Industrias agroalimentarias.

Incluso tendrás los conocimientos para establecerte por tu cuenta y crear tu propio negocio.

Promociones


  • Importantes ayudas económicas.

  • CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Pastelería y Repostería Profesional