Descripción

El curso de Pastelería aporta una visión general y completa en el desarrollo de todas las técnicas principales de la pastelería profesional: pastelería base, panadería y la pastelería artística.

 

También adquirirás conocimientos amplios y precisos sobre todos los procesos de la pastelería: elaboración de las recetas, utilización de los utensilios, maquinaria y hornos. Además es imprescindible desarrollar habilidades para ejecutar cada una de las técnicas de la pastelería profesional y obtener buenos resultados en los postres y elaboraciones a realizar.

 

Con el Curso de Pastelería adquirirás un amplio conocimiento del mundo de la pastelería que va desde la pastelería clásica e internacional a los panes tradicionales y más sofisticados o la panadería dulce junto con las preparaciones de azúcares, caramelos, chocolates, de la pastelería más innovadora. Un completo temario para abordar todas las áreas de la pastelería.


Ver más

Temario

El curso superior en Pastelería Profesional está formado por tres módulos:
 
I. Pastelería
Historia y organización en la pastelería y repostería. Utillaje y maquinaria en la pastelería y repostería. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas y operaciones básicas en pastelería y repostería. Elaboraciones básicas: cremas y rellenos dulces y salados. Elaboraciones básicas: masas y pastas. Otras elaboraciones básicas en pastelería y repostería. Pastelería y repostería para colectivos especiales. Decoración y conservación en pastelería y repostería. Normativa de seguridad e higiene.
 
II. Panadería y Masas Fermentadas
Introducción e historia de la panadería. Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas. Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas. Procesos de formación y elaboración de las masas. Masas dulces fermentadas. Masas saladas de panadería. Masas singulares españolas de panadería y pastelería. Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería.
 
III. Chocolate y Pastelería Artística
Descubrimiento e historia del chocolate. Estudio del chocolate. Maquinaria y utillaje específico. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas del chocolate. El azúcar y sus puntos. Normativa de seguridad e higiene.
Ver más

Requisitos

Para acceder al curso de Pastelería el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de CURSO SUPERIOR EN PASTELERÍA PROFESIONAL de ESAH, expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.

Perspectivas laborales

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como pastelero, jefe de pastelería o jefe obrador.

Promociones

Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita.

Facilidades de financiación.

Ventajas del curso

Plataforma de estudio propia.
Seguimiento individualizado.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Pastelería