Escuela de Masaje MANS

Curso de Osteopatía Estructural

Escuela de Masaje MANS

Curso
Presencial
600 Horas
  • Castellon de la plana (Castellón)
1.680 €

Descripción

La finalidad del curso es entender los mecanismos que rigen la mecánica corporal, cuál es la función normal de los diferentes tejidos y cómo pierden sus cualidades, lo que nos dará las claves de su patología y del adecuado tratamiento. Destinado a todos aquellos que quieren iniciarse en el campo de las terapias manipulativas avanzadas, está estructurado de una manera sencilla y lógica, generando una visión concreta de las diferentes zonas musculoesqueléticas que se van integrando y complementando para construir el concepto de globalidad que es la base de la medicina osteopática y la Terapia Manual. Curso eminentemente práctico basado en la observación crítica y la capacidad de relacionar los diferentes elementos de los conjuntos que organizan al ser humano.

Temario

1. Introducción 
  • Breve historia de la Osteopatía y la Medicina Manual.
  • Principios de la Osteopatía según A.T. Still.
  • La anamnesis, la exploración global y diagnóstico en Osteopatía.
  • Lesión vertebral. Las leyes de Fryette.
  • Bibliografía de Osteopatía.
2. Técnicas de corrección osteopática
3. La pelvis y los ilíacos
4. La pelvis y el sacro
5. El raquis. Aspectos generales 
6. Columna lumbar
7. Columna dorsal
8. Parrilla costal
9. Columna cervical 
10. Articulación temporo. Mandibular
11. Miembro inferior. Cadera. 
12. Miembro inferior. Rodilla. 
13. Miembro inferior. El pie.  
14. Hombro. 
15. Miembro superior. Codo. 
16. Miembro superior. Muñeca y mano. 

Destinatarios

El Curso Superior de Osteopatía va dirigido principalmente a profesionales que deseen especializarse en las técnicas osteopáticas, ampliar sus conocimientos en las terapias manuales, en técnicas de rehabilitación y terapia manual.



Se trata realmente de una extensión de los Estudios de Quiromasaje y Rehabilitación para Técnicos/as Superiores y Medios, Fisioterapeutas, Quiromasajistas y Rehabilitadores. También para el público en general que estén interesados en el área.

Metodología

El método de enseñanza de Osteopatía ha sido diseñado por la Escuela Mans para que puedas estudiar y formarte a tu ritmo de aprendizaje.

La Escuela te ofrece varios cursos de calidad con distintos diplomas al final de la formación.

Los cursos de Osteopatía están divididos en módulos. En cada módulo se trata completamente una determinada zona del cuerpo, teórica y prácticamente. (pelvis, columna lumbar, rodilla, etc).

Horario/Turno

Horario: Jueves, de 10 a 13 horas.

Plazas

10

Duración

Fecha prevista de inicio: 6 de Octubre de 2016.

Lugar donde se imparte el curso

En la Escuela de masajes Mans, en la C/Navarra, 50 Entresuelo

Objetivos

Nuestro objetivo es formarte en el método Mans de Osteopatía y enseñarte las técnicas de forma completa y eficaz para que tengas seguridad en el momento de aplicarlas.



Conocerás el movimiento entre las articulaciones, los órganos, el tejido nervioso y los líquidos corporales como un todo interrelacionado.



Te proporcionaremos una base sólida de conocimientos en la aplicación de test de diagnóstico y poder tratar mediante técnicas de tejidos blandos, movilizadoras y de manipulación, para el tratamiento de las lesiones osteopáticas.



Por lo tanto, te ofrecemos un curso moderno y un plan de estudios con un alto nivel de formación que te permitirá mejorar la salud de tus clientes con un tratamiento osteopático de gran calidad.

Titulación obtenida

Al finalizar la formación recibirás el diploma: Diplomado en osteopatía estructural.
Con este diploma acreditas tu formación como Osteópata profesional para abrir tu consulta o trabajar contratado por una empresa del sector de la salud y el deporte.

Precio

1.680 €
El precio del curso completo (los 2 años de formación) es de 2.400 euros, fraccionados en cuotas de 100 euros, es decir, 24 cuotas de 100 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Osteopatía Estructural