Óptica y optometría
0
TOP50
50
9.060 €
Infórmate sobre las condiciones
Universidad San Pablo-CEU

Óptica, Optometría y Audiología

Universidad San Pablo-CEU

+favorito
Grado
Presencial
4 Años
  • Madrid
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • ¿Cómo funciona?

  • Descripción

    El objetivo del grado de Óptica, Optometría y Audiología, es formar profesionales cualificados y legalmente reconocidos que puedan desarrollar su actividad en los ámbitos asistencial, preventivo, de información, de gestión, docente e investigador, con el fin de promocionar y recuperar la salud visual humana.

    Para ello, ofrecemos a nuestros alumnos no solo los conocimientos necesarios, sino también las habilidades y actitudes adecuadas para que se conviertan en profesionales altamente cualificados para el cuidado de la salud visual a través de actividades dirigidas a la prevención, detección, evaluación y el tratamiento de las alteraciones de la visión. Como valor añadido, impartimos formación en audiología, con lo que el perfil del graduado resulta muy completo.

    En nuestra universidad apostamos por la excelencia académica y profesional, así como por la formación integral de nuestros alumnos, la calidad en la enseñanza, la innovación, la investigación, las prácticas y la internacionalización, además del fundamental pleno empleo de nuestros estudiantes.

    Además, ponemos a disposición de nuestros alumnos también la doble titulación de este grado con el de Farmacia.

    ¿Por qué en el CEU?

    La oferta académica que proponemos a nuestros futuros alumnos la hemos construido a través de la experiencia de muchos años de innovación pedagógica y adaptación a las constantes demandas de la sociedad. Por eso, nuestros grados y titulaciones responden a un mundo global y siguen los criterios del nuevo modelo docente del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

    ¿Por qué Óptica, Optometría y Audiología?

    La salud visual es inherente a la vida humana, por lo que no pertenece a un sector que sufra especiales fluctuaciones en el mercado. Además, la complementariedad de los estudios de Audiología con los de Óptica y Optometría aportan, a quienes lo escogen para formarse, un potencial de difícil competencia técnica en este ámbito.

    Su diseño responde a la necesidad de formar graduados preparados para llevar a cabo de forma profesional exámenes visuales y oculares, diseñar, verificar y adaptar sistemas ópticos y desarrollar programas de entrenamiento visual, así como proponer mejoras ergonómicas destinadas a la salud de la función visual.

    ¿Es para mí?

    Para definir el perfil idóneo de los alumnos de nuevo ingreso que deseen acceder a esta titulación, tenemos en cuenta los objetivos finales de carácter educativo que nos proponemos alcanzar, en tres vertientes:

        Alumnos. Deben contar con inquietudes científicas e intelectuales, además de estar dispuestos a trabajar tanto de forma personal como en equipo. Por eso, en el proceso de selección prestamos especial atención a las capacidades de interacción y diálogo de los candidatos. Así mismo, se valorará que los futuros alumnos tengan una clara vocación por la Optometría, además de aptitudes como la capacidad de análisis, síntesis, organización y planificación o la relativa a la resolución de problemas y toma de decisiones. Por último, el conocimiento de una lengua extranjera también se valora positivamente en el acceso a este grado.
        Futuros profesionales. Al finalizar esta titulación, los alumnos deberán ser futuros profesionales con una sólida formación científica, que dominen el lenguaje profesional y hayan interiorizado el mapa estructural de los conceptos propios del sector. Para ello, la formación se imparte de forma esencial y sistemática, e incardinando permanentemente las materias entre sí, pues lejos de ser compartimentos estancos, estas forman parte de un plan global de conocimientos.
        Formación. Con el objetivo de la posterior integración del alumno en la vida profesional, el título es el fruto de una formación de carácter integral. Esto supone que, además de teórica y sistemática, es práctica y comprometida, y en ella se potencia la capacidad de diálogo a través del uso de herramientas de aprendizaje interactivo. Para su afianzamiento es necesario que el alumno posea como destrezas básicas la de la lectura comprensiva y la facilidad de expresión escrita y la dialéctica.

     El grado de Óptica, Optometría y Audiología incide en el desarrollo de una serie de competencias por parte de nuestros alumnos que resultan cruciales para su eficaz desenvoltura en su carrera profesional. Conscientes de su importancia, en nuestra universidad realizamos un notable y reconocido esfuerzo en su consecución.

    De entre el importante número de competencias, destacan las siguientes:

        Adquisición de los conocimientos relativos para poder realizar exámenes visuales con eficacia en cada una de sus fases y para la posterior emisión de opiniones, informes y peritajes. Así mismo, el alumno debe aprender a asesorar al paciente y los familiares durante todo el tratamiento teniendo en cuenta las características socioculturales de sus interlocutores.
        Desarrollo de la capacidad para reflexionar críticamente sobre cuestiones clínicas, científicas, éticas y sociales implicadas en el ejercicio profesional de la Optometría, comprendiendo los fundamentos científicos de la Óptica-Optometría y valorando la terminología, los ensayos clínicos y la metodología de la investigación relacionada.
        Maduración de las habilidades de comunicación de manera efectiva, oral y escrita, para interactuar con los pacientes y familiares y con los otros profesionales de la salud. Así mismo, es importante que comprenda la estructura general de la Optometría y su conexión con otras disciplinas específicas y complementarias. Por último, es preciso desarrollar la profesión reconociendo las propias limitaciones y la necesidad de mantener y actualizar la competencia profesional.
        Incorporación de los principios éticos y legales de la profesión a la práctica profesional, respetando la autonomía del paciente e integrando los aspectos sociales y comunitarios en la toma de decisiones.

     La permanente necesidad de profesionales de la salud visual y auditiva garantiza la existencia de salidas profesionales relacionadas en este ámbito, además de con la salud en general, en determinados ámbitos, tanto en el sector privado como en el público.

    Además, todos nuestros alumnos se benefician de los múltiples acuerdos que nuestra universidad mantiene con las mejores empresas del país e, incluso, en el ámbito internacional. Gracias a dichos acuerdos, realizan prácticas laborales acordes a su formación y perfil, que suponen la mejor puerta de acceso al mercado laboral.

    En la actualidad, es posible realizar las prácticas en hospitales como el Hospital Universitario de la Princesa o el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla; en grupos sanitarios como Sanitas o Madrid Salud; y en entidades públicas y privadas como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, El Colegio Nacional de Ópticos Optometristas o Allergan, entre muchas otras.

    Aquí presentamos algunas de las salidas profesionales a las que nuestros alumnos pueden acceder al finalizar el grado:
    El grado en Óptica, Optometría y Aufiología habilita para la profesión regulada de Óptico-Optometrista (Ley 44/2003, de 21 de noviembre de ordenación de las profesiones sanitarias).

        Óptico en el sector sanitario: atención primaria en consultas de optometría, oftalmología y audiología.
        Optometrista y optometrista contactólogo.
        Técnico o director técnico en establecimientos de óptica, en clínicas optométricas, oftalmológicas y audiológicas.
        Óptico en el sector industrial: industria de lentes oftálmicas, contactología, monturas, productos de mantenimiento de lentes de contacto, audiología y bienes de equipo.
        Técnico en higiene y seguridad en el trabajo.
        Visitador médico.
        Técnico en fotogrametría.
        Técnico en colegios profesionales de ópticos optometristas.
        Docente e investigador.
        Técnico de estudio, diseño y fabricación de piezas ópticas, prótesis audiológicas y medición auditiva.
        Técnico en laboratorios de investigación y control de calidad.


  • Duración

    Las fechas de las pruebas de acceso para el curso académico 2013-2014 son: Primera convocatoria: 13 de abril de 2013. Segunda convocatoria: 22 de junio de 2013.
Solicita más información
Óptica, Optometría y Audiología
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
9.060 €
0
TOP50
50
Universidad San Pablo-CEU
La Universidad CEU San Pablo se fundó hace 75 años para formar humana y profesionalmente a los futuros dirigentes de la sociedad española. Ministros, directores de grandes empresas nacionales e internacionales, escritores y pensadores, artistas, profesores universitarios y científicos han salido de nuestras aulas.

CEU-USP es una Universidad de poco más de siete mil alumnos y con un claustro docente de 890 profesores, la mayoría de ellos doctores, que en un porcentaje muy alto ocupan puestos relevantes en la administración española, empresas y mundo cultural. A través de su profesorado nuestra Universidad participa de forma activa en la sociedad española, al tiempo que convierte nuestras aulas en centros académicos vivos atentos a las demandas y los adelantos del presente.

Contamos con numerosos laboratorios científicos, aulas informáticas y de idiomas, platós de radio y televisión, etc. al servicio de nuestros alumnos, para el día que se integren en el mercado laboral y de la investigación conozcan a la perfección el mundo en el que van a desarrollar su trabajo profesional. Nuestro Departamento de Prácticas y Empleo (COIE) garantiza a todos los alumnos de la Universidad y Erasmus el poder realizar sus prácticas en las más importantes empresas de España y también en el extranjero. Nuestra bolsa de trabajo está entre las cinco mejores de todo el sistema universitario español.

La Universidad CEU San Pablo está realizando una apuesta decidida por la internacionalización de sus estudios. Esta política se corresponde con la vocación internacional que desde su creación ha desarrollado el CEU, y que alcanza tanto a nuestros profesores como a nuestros alumnos.

Como muestra de esta inspiración internacional, se han puesto en marcha los Programas Bilingües en los estudios de grado y postgrado, el Programa de Prácticas Internacionales, la Summer University, y el Programa de Movilidad Internacional del profesorado y del personal de administración y servicios.

Junto a las actividades puramente docentes e investigadoras, nuestra Universidad muestra especial cuidado en la formación cultural y deportiva. En nuestros campus universitarios se realizan sesiones de cineforum, clases de baile y ligas internas de numerosos deportes. Los alumnos españoles y Erasmus participan en actividades organizadas por el club de debate, el coro y la compañía de teatro universitario, en la gran liga de fútbol sala con más de cien equipos, etc.

La Universidad CEU San Pablo quiere unir la formación excelente de sus alumnos con una formación completa en los valores más genuinos del humanismo cristiano y de la cultura occidental, logrando que el tiempo que transcurre en nuestras aulas se convierta en los años más importantes de su vida.
  • Madrid
    Julián Romea, 1828003 Madrid
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos