Centro de Formación STAR

Oposiciones a Policía Nacional (escala básica)

Centro de Formación STAR

Oposiciones
Presencial
9 Meses
  • Fuengirola (Málaga)
consultar precio

Oposiciones a Policía Nacional (escala básica)

Descripción

Si quieres tener un sueldo fijo, bien remunerado y deseas incorporarte al Cuerpo Nacional de Policía, Escala Básica, Instituto armado, de naturaleza civil, dependiente del Ministro del Interior que tiene como misión, en todo el territorio nacional, proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, ésta es tu oportunidad.

Temario

Pruebas Selectivas:
 
Esta oposición está constituida por cuatro pruebas de carácter eliminatorio y una de carácter voluntario.
 
Prueba de conocimientos. Consistirá en la contestación a un cuestionario de preguntas sobre el temario, con una duración de 50 minutos.
 
Prueba de aptitud física. Para su realización los opositores deberán presentarse provistos de atuendo deportivo y un certificado médico oficial, en el que conste que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para la realización de las pruebas deportivas que consisten en recorrido de agilidad, flexiones, salto vertical y carrera de 2.000 m. para hombres y 1.000 m. para mujeres.
 
Prueba psicotécnica. Constará de dos partes:
 
a) Test psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios test dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.
 
b) Entrevista personal. A partir del resultado de los test de perso-nalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación correspondiente a dichos factores.
 
Reconocimiento médico.
 
Ejercicio voluntario de idioma (inglés o francés, sólo uno de ellos), para mejorar la nota de la segunda prueba.
Ver más

Destinatarios


 


 



Requisitos


  • Ser español.

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o acreditar la superación de la prueba que recoge el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, referida a los ciclos formativos de la Formación Profesional específica de grado medio, o tener titulación o estudios equivalentes o superiores a los señalados, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1487/1994, de 1 de julio, por el que se modifica y completa el Real Decreto 986/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo.

  • Tener cumplidos los 18 años de edad y no haber cumplido los 30 años.

  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

  • Tener los permisos de conducir de las clases A y B, así como la autorización BTP. (El permiso A y la autorización BTP deberán haberse obtenido con anterioridad a la fecha de comparecencia del opositor para la realización de la cuarta prueba). 

  • La estatura mínima deberá ser para: Hombre 1,65 m. Mujer 1,60 m.

  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.



 
Las solicitudes que no cumplan estos requisitos no serán atendidas.



Ver más

Lugar donde se imparte el curso

Avda. de los Boliches, 15. Edif. Santa Monica (Entreplanta).
29640 Fuengirola. MALAGA

Promociones

Matricula gratis.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Oposiciones a Policía Nacional (escala básica)