Preparación de Oposiciones a Grupo A2: Gestión de Sistemas e Informática del Estado

Oposiciones
Presencial | On-line
Madrid

Descripción

Es un cuerpo de carácter técnico adscrito al Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Realizan todas las tareas relacionadas con el desarrollo de Proyectos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que incluye básicamente el análisis y diseño de sistemas, la planificación y desarrollo de las pruebas, y en algunos casos, las tareas de programación; la gestión de la producción informática (planificación de los trabajos, el control de su ejecución y los rendimientos); y la administración y gestión de los sistemas (operativos y el software base, así como los sistemas de gestión de bases de datos, las aplicaciones informáticas, las redes de comunicaciones y los sistemas de seguridad).

Temario

Programa
Aprobado en el BOE de 17 de junio de 2019.
I. Organización del Estado y Administración Electrónica (12 temas).
II. Tecnología Básica (16 temas).
III. Desarrollo de Sistemas (19 temas).
IV. Sistemas y Comunicaciones (19 temas).

Ejercicios:
Consta de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios.
Primer ejercicio
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 100 preguntas basado en las materias del temario que figura en el programa de estas normas específicas.
El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Duración: 90 minutos.
Segundo ejercicio
Desarrollar por escrito un cuestionario de 15 preguntas y supuestos prácticos. Duración: 90 minutos.
* Para los aspirantes de promoción interna. Su segundo ejercicio es un supuesto práctico a elegir de los bloques III y IV. No tienen tercer ejercicio.
Tercer ejercicio
Desarrollo por escrito de un supuesto práctico entre dos propuestos sobre todas las materias del programa. Duración: 3 horas.

Destinatarios



 

Requisitos

Como requisito académico es indispensable ser titulado en Grado, Título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o equivalente. Tener una antigüedad de al menos dos años de servicios en determinados grupos o escalas del subgrupo C1 de la Administración General del Estado (exclusivamente para promoción interna).
Por el programa y ejercicios de la Oposición, se recomienda fundamentalmente a Licenciados o Diplomados en Informática, Físicas, Matemáticas e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones.

Duración

Fecha de inicio: Septiembre 2022.

Promociones

Descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA.

Precio

Consultar precio
Precio de la preparación: Preparación presencial: Matrícula (primer mes): 40 euros. Precio: 208 euros/mes. Preparación online: 140 euros/mes. Preparación telepresencial: Matrícula (primer mes): 40 euros. Precio: 208 euros/mes. En estos importes no se incluirán los temarios de los ejercicios.
Preparación de Oposiciones a Grupo A2: Gestión de Sistemas e Informática del Estado
CEF Centro de Estudios Financieros
Campus y sedes: CEF Centro de Estudios Financieros
CEF Madrid
General Martínez Campos, 5 28010 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X