Preparación de Oposiciones a Grupo A1: Interventores -Tesoreros de la Administración Local

Oposiciones
Presencial | On-line

Descripción

La Ley 27/2013, de 27 de diciembre atribuye al Estado la aprobación de la oferta de empleo público, la selección y la formación de los funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional.
El RD-L 5/2014, de 4 de abril dice textualmente: "En la actualidad, existe un gran número de plazas vacantes correspondientes a esta escala de funcionarios, en sus diferentes subescalas y categorías. En concreto, alrededor del 35% de las plazas reservadas a dicha escala están sin cubrir, incluyéndose dentro de dicho porcentaje 1.740 de vacantes puras, de un total de 9.039 puestos reservados a este colectivo en las corporaciones locales".
De las dos normas se desprenden dos conclusiones muy importantes: la regularidad anual en las convocatorias de plazas, que no aseguraban las CC.AA. cuando dependían de ellas los procesos selectivos, y la necesidad de plazas de funcionarios que tiene la Administración Local.
Cuerpo adscrito al Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Estos funcionarios tienen fundamentalmente acceso a dos tipos de destino:
  • Destino como INTERVENTOR; sus funciones principales son el control y la fiscalización de la legalidad de los gastos, así como de los ingresos públicos y la llevanza de la contabilidad.
  • Destino como TESORERO; tiene como cometidos fundamentales el manejo y custodia de los fondos municipales. Es el Jefe de la Unidad de Recaudación. Se puede optar voluntariamente por desempeñar uno u otro puesto de trabajo. Las retribuciones varían de un Ayuntamiento a otro, si bien de entrada suelen estar en torno a 54.000 € (bruto anual).

Temario

Temario completo
  • Parte general (96 temas).
  • Parte especial (56 temas).

Requisitos

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Duración

Fecha de inicio: A consultar.
Preparación de Oposiciones a Grupo A1: Interventores -Tesoreros de la Administración Local
CEF Centro de Estudios Financieros
Campus y sedes: CEF Centro de Estudios Financieros
CEF Barcelona
C/ Gran de Gràcia, 171 08012 Barcelona
CEF Madrid
General Martínez Campos, 5 28010 Madrid
CEF Valencia
C/ Alboraya, 23 46010 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X