Campus Training

Oposiciones para el Cuerpo de Maestros: Especialidad en Audición y lenguaje

Campus Training

Oposiciones
Semi-presencial
  • 19 sedes
    -
    • A Coruña
    • Barcelona
    • Barcelona
    • Bilbao (Bizkaia)
    • Córdoba
    • Gijón (Asturias)
    • Guadalajara
    • Guipúzcoa (Gipuzkoa)
    • Lugo
    • Madrid
    • Málaga
    • Oviedo (Asturias)
    • Palencia
    • Palma de Mallorca (Illes Balears)
    • Santander (Cantabria)
    • Toledo
    • Valencia
    • Valladolid
    • Zaragoza
consultar precio

Oposiciones para el Cuerpo de Maestros: Especialidad en Audición y lenguaje

Descripción

Oposiciones para el Cuerpo de Maestros.

Especialidad en Audición y lenguaje.


 

La educación es la base del desarrollo de cada persona y aquello que potencia sus capacidades, determinando su futuro. La misión del docente tiene una relevancia extraordinaria tanto para la evolución del individuo, a quien guía en la conquista de su autonomía y crecimiento personal, como para la evolución social, ya que la educación constituye el principal agente transformador para conseguir una convivencia armoniosa, asentada en valores éticos que garanticen los derechos humanos. Por eso, desempeñar la docencia es un ejercicio de compromiso, de creatividad y de máxima responsabilidad, en el que se fusionan la pasión por enseñar y la gran formación que necesita el profesorado.

Si quieres acceder a un puesto estable como profesor/a, en Campus Training nos encargamos de que tu preparación sea un éxito haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas.



La educación de un niño o niña es uno de los retos más apasionantes que un profesional puede llegar a asumir. El docente actual debe contar con una formación interdisciplinar que le capacite para asumir la importante tarea de guiar al alumnado más joven en el aprendizaje cognitivo, motor, afectivo y conductual que se produce en los primeros años y que será, sin duda, el más determinante de su vida. La formación de seres humanos con grandes valores éticos, capacidad crítica y sensibilidad es clave para conformar sociedades justas, democráticas, igualitarias y libres. Por ello, convertirse en maestro es una gran aventura profesional movida por la vocación y la entrega para que cada proyecto educativo sea el motor del cambio social.

 

El mejor momento para tu mejor apuesta

Como sabrás, actualmente la educación es, junto con la sanidad y la hostelería, uno de los tres sectores profesionales que más empleo genera cada año en España. Es el momento de ocupar un puesto con todas las garantías laborales, en el que disfrutarás haciendo, cada día, lo que más te gusta.



Disfruta de las ventajas de un puesto de trabajo para toda la vida

Tu puesto como profesor/a de audición y lenguaje te ofrece la máxima estabilidad laboral. Pero no sólo eso, acceder a un puesto como este supone muchas otras ventajas. Te comentamos algunas:



  • Sueldos promedio de 2000 € mensuales.

  • 14 pagas y media al año.

  • 40 días de vacaciones y asuntos propios.

  • Aumentos salariales por antigüedad.

  • Posibilidades de promoción interna.

  • Posibilidad de excedencias.



Condiciones sujetas a decisión de la administración o autoridad competente.

 

Te damos todo lo que necesitas para obtener tu plaza

Creemos en tu futuro. Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo. Trabajamos cada día para hacer que tu futuro profesional sea el que has elegido.

Te proporcionamos una formación con garantías. Si te preparas con Campus Training, tan sólo tendrás que preocuparte de seguir los pasos que te indiquemos para conseguir tu objetivo. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieses tu plaza dentro del plazo contratado con nosotros, extenderemos nuestro servicio, de manera totalmente gratuita (condiciones detalladas en el documento de Garantía Gratuita de Extensión de Servicios).

Nos volcamos en el servicio al alumno. Cada año más de 4.000 personas nos eligen para formarse porque, ante todo, somos personas que tratan con personas. Porque somos humanos en el trato, somos eficaces en los resultados. Te proporcionamos todas las herramientas que necesitas para conseguir tu objetivo:



  1. Tutora personal. Una especialista en pedagogía elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti: a tus necesidades y a tu ritmo de estudio, encargándose de potenciar tus aptitudes para que consigas tu objetivo y apoyándote en todo momento.

  2. Profesor/a especialista con doble titulación (pedagogo y titulado en tu especialidad) que te orientará en la preparación de la programación didáctica, una parte fundamental de la prueba de oposición, y te asesorará para la defensa de la unidad didáctica ante el tribunal, supervisando y siguiendo tu trabajo en todo momento y atendiendo tus cuestiones de manera personalizada. Además, impartirá clases semanales telepresenciales sobre los contenidos de mayor relevancia de tu formación, al tiempo que resolverá tus dudas en directo.

  3. Experto/a en tu área de formación. Además del profesor especializado, siempre que lo necesites un experto resolverá tus dudas de contenido en menos de 48 horas hábiles.

  4. Método de estudio a medida. Podrás estudiar estés donde estés, cualquier día de la semana y en el momento que tú elijas a través de nuestra plataforma virtual.

  5. Temarios revisados diariamente. Cada día, un equipo de profesionales revisa los boletines oficiales de cada comunidad, redacta las nuevas actualizaciones e informa automáticamente al alumnado.

  6. Evaluaciones continuas. El alumno no pasa a la siguiente lección hasta que nos aseguramos de que ha asimilado apropiadamente la anterior. Además, efectuamos con regularidad evaluaciones recordatorio para afianzar progresivamente los conocimientos adquiridos.

  7. Red de centros. Estamos cerca para que llegues lejos: tenemos 21 sedes en toda España para que puedas acudir personalmente a nuestras oficinas y ofrecerte una atención personalizada aunque cambies de residencia.



Ver más

Temario

Aprenderás:
Con tu preparación tienes la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos en la especialidad que has elegido. Te indicamos algunos de los temas en los que vas a profundizar como maestro/a en audición y lenguaje:
  • Cuestiones sobre la evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas.
  • Aproximación a la identificación y valoración de las necesidades educativas especiales y a la respuesta del centro ordinario y del centro específico de Educación especial.
  • Conceptos básicos sobre la comunicación y el lenguaje y sus características en el alumnado de Educación Infantil y Primaria.
  • Sistemas alternativos y complementarios de comunicación.
  • Cuestiones sobre las necesidades educativas especiales del alumnado con deficiencia auditiva, visual, motora, mental o con alteraciones graves de la personalidad.
  • Intervención del maestro/a de Audición y Lenguaje con alumnado que presente alternaciones del lenguaje.
Prueba de acceso:
El acceso de ingreso es mediante concurso oposición, convocado por las respectivas comunidades autónomas, por lo que el contenido de las pruebas puede variar en función de la entidad convocante y de la especialidad elegida por el docente.
En todo caso, por normal general el proceso selectivo estará formado por tres fases:
  • Fase de oposición: En esta fase se evalúan los conocimientos específicos de la especialidad elegida y la aptitud pedagógica, mediante prueba escrita, y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, mediante la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica de dicha programación.
  • La preparación y presentación de la unidad didáctica es una de las partes más significativas del proceso selectivo. Recuerda que en Campus Training un experto con doble titulación, en pedagogía y en tu especialidad, te asesorará en todo momento para que sepas cómo preparar la programación didáctica y de qué manera exponerla ante el tribunal.
  • Fase de concurso: En esta fase se valoran los méritos alegados por los aspirantes entre los que figuran la formación académica y la experiencia docente previa.
  • Fase de prácticas: Si se superan las dos fases precedentes, el aspirante pasará a ser nombrado funcionario en prácticas y se le adjudicará un destino donde realizarlas. Al término de sus prácticas profesionales, será nombrado funcionario de carrera.
  • Este tipo de prueba es orientativo ya que la entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Como maestro/a de audición y lenguaje, atenderás a los alumnos y alumnas en edad escolar con necesidades educativas especiales que presenten cualquier tipo de dificultad (motora, auditiva, mental, alteraciones del habla y/o alternaciones graves de la personalidad) y orientarás al equipo docente en los métodos pedagógicos a emplear para la atención de dichas necesidades.

Destinatarios

Requisitos Generales:



  1. Ser español o nacional de un Estado de la UE.

  2. Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.

  3. No padecer enfermedad ni limitación física.

  4. No haber sido separado del ejercicio de funciones públicas.

  5. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.

  6. Acreditar el conocimiento cooficial de la Comunidad Autónoma convocante.



Requisitos específicos para el ingreso en el cuerpo de maestros:



  1. Estar en posesión del título de Maestro o de Grado correspondiente.

  2. Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.

  3. Título de Maestro de Enseñanza Primaria.



Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.


Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Oposiciones para el Cuerpo de Maestros: Especialidad en Audición y lenguaje