Oposiciones al Cuerpo de Auxilio Judicial

Actividades que desarrollan
Estos/as funcionarios/as de Carrera prestan sus servicios en Juzgados, Tribunales, Fiscalías y otros órganos de la Administración de Justicia así como en la calle en cuanto a lo que a la actuación en las diferentes diligencias se refiere. Tienen carácter de Agentes de la Autoridad cuando actúen como Policía Judicial, bajo la dependencia del Juez, Tribunal o Jefe del Organismo en el que se integren en las diligencias a las que asistan personalmente.

Ejercicios de la oposición
El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición, y constará de los siguientes ejercicios:

Primer Ejercicio
Constará de dos pruebas

Primera Prueba: De carácter teórico, escrita y eliminatoria, consistirá en contestar un cuestionario de preguntas de tipo test sobre materia del programa.
Segunda Prueba: Escrita, consistirá en contestar un test psicotécnico de aptitud que constará de los siguientes factores: Inteligencia General, comprensión de órdenes sencillas, organización y método, atención y dotes perceptivas.
Segundo Ejercicio
De carácter práctico, escrito y eliminatorio, consiste en la contestación a un cuestionario de 50 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una es correcta y referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial propuestos por el Tribunal.

Tercer Ejercicio
De carácter optativo, a realizar por los aspirantes que hayan obtenido plaza en oposición y concurran por ámbito territorial de Comunidad Autónoma con lengua oficial propia y lo hubieran solicitado en la instancia de participación.
Ver información completa

Datos del curso

  • Tipo:Oposiciones
  • Modalidad:Semi-presencial
  • Lugar:A Coruña (La Coruña), Alcalá de Henares (Madrid), Barcelona, Gijón (Asturias), Granada, L'Hospitalet de LLobregat (Barcelona), Madrid, Oviedo (Asturias), Palma de Mallorca (Baleares), Santiago de Compostela (La Coruña), Terrassa (Barcelona), Valladolid
  • Lugar donde se imparte:A Coruña, Asturias, Ávila, Guadalajara, Mallorca, Palencia, Segovia, Valladolid
Centro donde se imparte
CAMPUS TRAINING
CAMPUS TRAINING pretende desde hace mas de 16 años, ser el punto de encuentro y referencia para todas las personas que desean llegar a su meta profesional.
Para esto, seguimos dos vías fundamentales, la integración de alumnos en el Estado mediante la obtención de plazas a través de oposiciones, y la titulaci...
A Coruña (La Coruña), Alcalá de Henares (Madrid), Barcelona, Gijón (Asturias), Granada, L'Hospitalet de LLobregat (Barcelona), Madrid, Oviedo (Asturias), Palma de Mallorca (Baleares), Santiago de Compostela (La Coruña), Terrassa (Barcelona), Valladolid