Preparación de Oposiciones a Bomberos

Oposiciones
On-line | Semi-presencial

Descripción

Para poder trabajar en el Cuerpo de Bomberos, necesitarás una preparación específica para superar las diferente pruebas requeridas en las oposiciones de bombero que se convocan periódicamente. En MasterD te ofrecen temarios actualizados, profesores especializados, preparador físico con seguimiento de tus marcas en las pruebas, simulacros y tests de exámenes igual que los oficiales
Prepárate para superar las oposiciones de bombero con la ayuda de MasterD. El centro cuenta con más de 20 años de experiencia preparando bomberos a través de un exclusivo sistema de enseñanza.

Temario

Las Pruebas de acceso para las oposiciones de bombero son las siguientes:
  • Prueba teórica. Se trata de un examen sobre temas, por un lado, de organización del Estado, régimen local, función pública local, etc., y, por otro lado, temas relativos al temario específico de bomberos: teoría del fuego, agentes extintores, medios de extinción, etc. Aunque los temas que entrarán para esta prueba figurarán en el anexo de las bases que rijan la convocatoria.
  • Prueba física. Las pruebas a superar se incluyen en las bases de cada convocatoria con sus respectivos tiempos. En ocasiones, la puntuación depende del tiempo que haga el aspirante, obteniendo mejor puntuación cuanto mejor sea el tiempo realizado. En otras ocasiones, simplemente se tiene que batir el tiempo establecido en las bases para aprobar.
Para superar con éxito las pruebas físicas, MasterD pone a disposición de sus alumnos el sistema ‘Personal Trainer 360'. Este exclusivo sistema de entrenamiento se basa en una preparación integral y personalizada de las pruebas físicas a superar, teniendo en cuenta todos aquellos aspectos esenciales de su preparación.
  • Prueba psicotécnica y/o de personalidad. El aspirante deberá superar diferentes tests psicotécnicos; los cuales pueden ser de inteligencia, de razonamiento abstracto, de figuras, etc. También podría tener que realizar tests de personalidad.
  • Reconocimiento médico. Si el aspirante supera todas las pruebas anteriores, deberá pasar un reconocimiento médico. Este servirá para acreditar que reúne todos los requisitos exigidos en la convocatoria y que puede formar parte del Cuerpo de Bomberos sin ningún problema.
En algunas comunidades autónomas es posible que también se tenga que superar una prueba de oficio. Mediante esta se tiene que demostrar que se dominan los conocimientos propios del oficio de bombero.
En las convocatorias para bombero conductor suele haber una prueba de conducción de un camión o de diferentes vehículos. En ellas, el aspirante deberá demostrar su habilidad al volante.
También existen ciertas convocatorias en las que el aspirante puede que tenga que realizar casos prácticos. En ellos debe explicar por escrito las actuaciones que se llevarían a cabo en una actuación de los bomberos. Los casos prácticos planteados suelen parecerse a casos reales y versan sobre las materias que piden en las bases de la convocatoria.
Los requisitos para ser bombero varían en función de la CCAA.

Requisitos

Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir las plazas. Por ello los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra.

  • Generalmente, ser español o miembro de la Unión Europea y en algunos casos, únicamente nacionalidad española, según bases específicas de la convocatoria.
  • Tener 16 años de edad, según el Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por la Ley 7/2007, de 12 de abril. En cuanto al límite superior de edad, dependerá directamente del órgano convocante, que será quien lo fije para cada convocatoria pero normalmente se requiere no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. No obstante, esta edad quedará condicionada por los permisos de conducir que se requieran como requisito en la convocatoria concreta.
  • Según bases de convocatorias podrán solicitar Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, Bachiller, Técnico o equivalente.
  • Permisos de conducir B y C. En caso de que la plaza sea para bombero conductor, pueden llegar a pedir el carné C + E. La edad mínima para obtener este permiso es de 21 años. 
  • Altura: no hay nada definido.

Metodología

La metodología docente es flexible en tu aprendizaje pero exigente en tu evaluación, teniendo como resultado nuestro exclusivo sistema CEyP8.10, que tiene por objetivo que afrontes con seguridad todas las pruebas de acceso para trabajar de bombero. Profesores altamente cualificados y entrenadores personales expertos en las oposiciones de bomberos. Seguimiento individualizado y flexible. Simulacros de examen de bombero y talleres en nuestras academias. Exclusivo sistema de estudios: Clases en directo y videoclases 24h. Preparación de las Pruebas Físicas con seguimiento personalizado. Academias dónde podrás realizar exámenes y pruebas específicas. El mejor temario con actualizaciones para opositar a bombero. Además, podrás asistir gratis a los simulacros de convocatorias que realizamos periódicamente, por ser alumno de Master.D dispones de descuentos en diferentes entidades relacionadas con la actividad física como gimnasios: O2 Wellness o Dreamfit, entre otros.

Objetivos

Si consigues aprobar oposiciones para bombero tendrás las siguientes ventajas:

  • Estabilidad laboral y empleo público.
  • Flexibilidad horaria para conciliar la vida laboral con la profesional.
  • Buena remuneración, distribuida en 14 pagas.
  • Beneficios sociales. 

Titulación obtenida

Curso certificado con Diploma acreditativo del IUOG, Centro adscrito a la Universitad Complutense de Madrid.

Perspectivas laborales

Una vez que consigas aprobar las oposiciones y trabajar de bombero, esta son las funciones que vas a desarrollar: Función preventiva, encaminada a evitar las circunstancias que pueden provocar un incendio. Función de extinción, de acción directa contra el incendio que no se ha podido evitar. Función general de protección y salvamento, que engloba una serie de actuaciones más o menos específicas encaminadas a evitar situaciones difíciles o de riesgo, no solo dirigidas a las personas sino también para sus bienes, propiedades, actividades de la vida cotidiana... Cualquier tarea para la que sean requeridos los bomberos: inundaciones, explosiones, rescates, personas atrapadas...

Ventajas del curso

MasterD te ofrece la mejor preparación para superar las oposiciones de bombero: Profesores altamente cualificados y entrenadores personales expertos en las oposiciones de bomberos. Seguimiento individualizado y flexible. Simulacros de examen similares a los oficiales y talleres en nuestros centros. Exclusivo sistema de estudios: Clases en directo y videoclases 24h. Preparación de pruebas físicas con el Sistema Personal Trainer 360.
Preparación de Oposiciones a Bomberos
MasterD Oposiciones
Campus y sedes: MasterD Oposiciones
MasterD Oposiciones A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Oposiciones Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
MasterD Oposiciones Álcala de Henares
Pz de Navarra, s/n 28804 Álcala de Henares (Madrid)
MasterD Oposiciones Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Oposiciones Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Oposiciones Almería
C/ Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X