Forma10

Oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Forma10

Oposiciones
Presencial
  • Sevilla
consultar precio

Oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Descripción

Estudiar unas oposiciones requiere mucho esfuerzo y constancia, pero con la ayuda de profesionales podrás llegar a alcanzar tu meta: tener un trabajo fijo para toda la vida. Desde Forma10 hemos creado un sistema de formación personalizado basado en años de experiencia donde lo importante es el alumno por ello nuestro grupos de formación son reducidos. Nuestra metodología basada en entrenamiento de competición (exámenes continuos) sienta las bases para conseguir el objetivo fundamental: ser funcionario

Temario

Constará de tres pruebas de carácter eliminatorio:

Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. La duración es de dos horas y quince minutos. Se desarrolla en Madrid.

Segundo ejercicio: Consistirá en resolver por escrito sobre 10 supuestos de carácter práctico, 5 preguntas de cuatro respuestas múltiples por cada supuesto, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. La duración máxima será de una hora y cuarenta minutos. Este segundo ejercicio se desarrollará en Madrid.

Tercer ejercicio: Prueba de aptitud médica: Estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en la convocatoria.
Ver más

Requisitos

Requisitos generales:

  • Ser español.

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o equivalente.

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.

  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, conforme al cuadro de exclusiones médicas consignado en la convocatoria.

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las AAPP, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.



Metodología

Preparación personalizada.
Exposiciones detalladas del temario.
Temarios originales y personalizados.
Supuestos prácticos.
Cursos gratuitos de ofimática.
Profesores funcionarios.
Exámenes continuos.
Tutorías individuales.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias