ARANDA FORMACION

Oposición de Auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid

ARANDA FORMACION

Oposiciones
Presencial
  • 2 sedes
    -
    • Alcorcón (Madrid)
    • Madrid
consultar precio

Oposición de Auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid

Descripción

Pruebas:

  • Consistirá en contestar a un cuestionario de 90 preguntas tipo test.

  • Supuesto práctico de carácter ofimático.



Temario

  1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y libertades: Sus garantías.
  2. La función legislativa y la función judicial: Las Cortes Generales y el Poder Judicial en la Constitución.
  3. Principios constitucionales reguladores del Gobierno y la Administración. La Administración General del Estado: Órganos superiores de la misma. La Administración Periférica del Estado: Delegados del Gobierno y Subdelegados del Gobierno.
  4. La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: Organización y competencias. Los Estatutos de Autonomía.
  5. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: La Asamblea, el Presidente y el Gobierno. La Administración Autonómica: Organización y estructura básica de las Consejerías.
  6. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Estructura y contenido esencial. Derechos de los ciudadanos. Términos y plazos. Idea general del procedimiento administrativo.
  7. Los recursos administrativos: Concepto y clases. El recurso contencioso-administrativo. Objeto y partes.
  8. El personal al servicio de la Comunidad de Madrid: Tipología de regímenes jurídicos. Derechos y deberes básicos de los funcionarios públicos. Régimen de incompatibilidades.
  9. Concepto de documento: Registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.
  10. El proceso de informatización de oficinas. Sistemas físicos. Ofimática: Procesadores de texto, bases de datos, hojas de cálculo, paquetes informáticos integrados y correo electrónico.
Ver más

Requisitos

Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia. Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación correspondiente a Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa. No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones Públicas. Los requisitos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el proceso selectivo.

Promociones

Facilidades de Financiación.

1 clase de prueba  Gratuita.


Precio

A consultar.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Oposición de Auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid