Curso de Intervención de Colectivos en Riesgo de Exclusión Social

Descripción

Por exclusión social se entiende la falta de participación de segmentos de la población en la vida social, económica y cultural de sus respectivas sociedades debido a la carencia de derechos, recursos y capacidades básicas que hacen posible una participación social plena. Los interventores sociales se encargan de ayudar a estos colectivos a formar parte de una manera más activa en la sociedad. Con el Curso Online de Intervención social con colectivos en riesgo de exclusión te prepararás para trabajar con entidades que abordan las situaciones de pobreza, vulnerabilidad y marginación de parte de su población. 

Temario

En el curso online de Intervención Social con colectivos en riesgo de exclusión social aprenderás los siguientes conceptos:
  • Consecuencias y efectos de la exclusión social 
  • Iniciativas modernas de integración social 
  • Políticas de integración social
  • Estrategias de Intervención social 

Competencias para las que te prepara el curso

Con el curso online de Intervención Social con colectivos en riesgo de exclusión social te convertirás en un experto capaz de comprender y analizar las consecuencias y los efectos de la exclusión social. Estarás capacitado para diagnosticar necesidades sociales y a partir de ahí planificar y programar las políticas y estrategias de integración social necesarias para cada individuo o colectivo.

Destinatarios

Si eres una persona con vocación en la ayuda a los demás y interesa intervenir con los colectivos en riesgo de exclusión social. 

Requisitos

Para esta formación NO se requiere ninguna titulación ni requisito previo.
 

Metodología

El curso online de Intervención Social con colectivos en riesgo de exclusión social lo realizarás a través de una plataforma e-learning que tendrás disponible 24 horas y podrás consultar dónde y cuándo quieras. Pero para facilitar tu aprendizaje también se te hará llegar el material necesario en formato físico. Durante todo el proceso estarás acompañado por un tutor personal con el que podrás realizar tutorías por videoconferencia o si lo prefieres presencialmente en uno de los centros Implika. Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las más de 5.000 empresas con las que se colabora.

Duración

Matrícula Abierta

Titulación obtenida

Al finalizar el curso online de Intervención Social con colectivos en riesgo de exclusión social recibirás el título propio de Implika que avala los conocimientos recibidos y te acredita como profesional de la intervención social.

Prácticas

Realización de prácticas en empresa.

Perspectivas laborales

Centros de integración social. Colectivos de apoyo comunitario. Centros de salud o servicios de atención primaria de salud. Asociaciones de apoyo social. Centros penitenciarios. Servicios de atención socio-sanitaria domiciliaria. Centros de rehabilitación y reinserción social y laboral.

Ventajas del curso

Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.
Curso de Intervención de Colectivos en Riesgo de Exclusión Social
Implika formación a distancia
Campus y sedes: Implika formación a distancia
Implika formación a distancia
C/ Ercilla 32, 1º Derecha 48011 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X