Fundación AULA SMART

Curso online Competencias TIC: Habilidades y Estrategias en Información, creación de contenidos, comunicación, seguridad y resolución de problemas homologable

Fundación AULA SMART

Curso
On-line
consultar precio

Curso online Competencias TIC: Habilidades y Estrategias en Información, creación de contenidos, comunicación, seguridad y resolución de problemas homologable

Descripción

Las TIC se están implantando de forma vertiginosa en nuestra sociedad, y como bien sabemos, en el sector educativo comienzan a crearse multitud de centros TIC donde los ordenadores ocupan la mayoría de las aulas. Por tanto, los conocimientos y destrezas en este campo constituyen un factor clave para el desarrollo intelectual y profesional de todas las personas. Por este motivo, pensamos que es necesaria una adecuada formación en TIC, la cual no debe centrarse solamente en aspectos técnicos e instrumentales, sino también en aspectos educativos, ya que por encima de la Tecnología debemos poner la Pedagogía.



Desde esta perspectiva, hemos confeccionado el presente curso con la idea de que los docentes desarrollen competencias TIC con el fin de mejorar su labor educativa en el aula y ayuden a su alumnado a ser competentes digitales a la vez que esas habilidades que desarrollan les permita aprender a lo largo de su vida.

Temario

Tema 1: Competencias TIC y nuevos enfoques educativos: Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) y Flipped Classroom (FCM)
Tema 2: Integración didáctica de Internet en el aula
Tema 3: Herramientas de productividad aplicadas a la educación
Tema 4: Creación y gestión de contenidos digitales
Tema 5: Entornos de comunicación y colaboración en el aula a través de las TIC
Tema 6: Experiencias educativas de aplicación de las Competencias TIC

Destinatarios

Docentes de centros públicos, privados y concertados.

Metodología

Online, a través de nuestro Campus Aula Interactiva.

Duración

El curso consta de 110 horas lectivas.

Objetivos


  • Analizar nuevas metodologías en el desarrollo de competencias TIC como el Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) y el modelo Flipped Classroom (FCM) para aumentar la motivación, colaboración y aprendizaje.

  • Integrar la tecnología para facilitar el trabajo diario, gracias a herramientas de navegación, almacenamiento y recuperación de información y organización.

  • Conocer y utilizar herramientas TIC que ayudan a mejorar la productividad.

  • Conocer y manejar herramientas de gestión y creación de contenidos digitales que contribuyan a preparar las clases y proyectos de aula, favoreciendo el desarrollo de competencias TIC tanto en el alumnado como en el docente.

  • Aprender las posibilidades de comunicación y colaboración a través de las TIC, así como las pautas de seguridad y protección necesarias para evitar riesgos.

  • Analizar experiencias educativas y programas de actuación con las metodologías y herramientas TIC que se han propuesto a lo largo del curso.



Titulación obtenida

Al finalizar el curso, recibirás un Diploma del Ministerio de Educación y un Certificado de AULA SMART.

Promociones

Ipad o portátil gratis.

Ventajas del curso

Fundación AULA SMART dona un portátil o iPad Mini 2 (a elegir) a cada Docente que supere el curso con éxito.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso online Competencias TIC: Habilidades y Estrategias en Información, creación de contenidos, comunicación, seguridad y resolución de problemas homologable