Curso de Administración de personal

Curso
Presencial
Madrid
63 horas
Precio 295 €

Descripción

Aprender los conocimientos necesarios para desenvolverse con solvencia en el departamento laboral de una empresa o asesoría. Inscribir una empresa en la TGSS, afiliar, dar de alta y baja a los trabajadores, Recibos de salarios, indemnizaciones, vacaciones, pagas extras, IRPF, prestaciones IT, contratos de trabajo, liquidaciones de cuotas a la seguridad social mediante los recibos TC1 y TC2, etc.

Destinatarios

Personas que necesiten realizar nóminas, seguros sociales, contratos y otros trámites laborales en una empresa o asesoria de empresas.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos sobre la materia.

Metodología

Presencial de alto rendimiento en base a supuestos prácticos de la vida real en pizarra y programa Nominaplus, más un módulo on line obligatorio.

Duración

De lunes a viernes en dieciocho sesiones. Inicio todos los meses.

Objetivos

  • Saber realizar los trámites necesarios a nivel de gestión en el departamento de personal de cualquier tipo de empresa.
  • Tener claros los plazos fundamentales de tramitación ante la Tesoreria.
  • Aprender cómo inscribir una empresa en la Tesorería, o cómo afiliar, o dar de alta y baja a los trabajadores. Cómo solventar situaciones fuera de plazo.
  • Aprender a confeccionar e interpretar una nómina así como los seguros sociales.
  • Saber elegir qué contrato es el más adecuado para cada trabajador para ahorrar gastos al empresario.
  • Saber calcular el IRPF que se retiene en la nómina de cada trabajador a lo largo del año, con las correspondientes regularizaciones por cambio de situación.
  • Cuándo tiene derecho el trabajador y cuando no a cobrar una prestación a consecuencia de una baja por incapacidad temporal por contingencias comunes o profesionales.
  • Qué plazo máximo se puede estar en incapacidad temporal y que ocurre a nivel de gestión cuando se pasa a una situación de incapacidad permanente.
  • Conocer las diferencias en el cálculo de las indemnizaciones por despido, y cómo funcionan las indemnizaciones por fin de contrato.
  • Distinguir los efectos de una paga extra con devengo semestral y otra paga extra con devengo anual y cuándo aplicar una u otra.

Titulación obtenida

Certificado del centro

Perspectivas laborales

Las perspectivas laborales son amplias prestando servicio en el departamento laboral de todo tipo de empresas y despachos profesionales ya que todas la empresas necesitan personal administrativo para desarrollar esta materia.

Promociones

Segundos y posteriores cursos un descuento del 10% sobre el precio.
El alumno dispone de un plazo de 2 meses gratis desde la finalización del curso para resolución de dudas que se le puedan plantear sobre la materia de estudio.

Ventajas del curso

Totalmente práctico para desarrollar la profesión. Posibilidad de recuperar las clases a las que no se pueda asistir en sesiones posteriores.

Bolsa de empleo

Disponibilidad para dejar el curriculum.

Profesorado

Profesionales y asesores laborales con más de diez años de experiencia en esta materia tanto a nivel educativo como desarrollando su trayectoria profesional con las empresas clientes

Tipo de evaluación

Al final del curso se hace un examen para ver los conocimientos adquiridos por el alumno.

Lugar donde se imparte el curso

Plaza Mostenses, 13 , Madrid

Horario

Curso de Administración de personal
Contaniifformacion
Campus y sedes: Contaniifformacion
Contaniifformacion
Plaza Mostenses, 13 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X