Curso de Instalador Electricista

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

¿Quieres ser instalador electricista? Con este curso de instalador electricista, conseguirás el carnet oficial de electricista y recibirás formación para firmar boletines eléctricos o mejor llamados C.I.E (Certificado Instalación Eléctrica). El Instituto Tecnológico MasterD es el centro de referencia nacional para conseguir este certificado oficial. Te convertirás en un profesional de las instalaciones eléctricas y podrás montar, mantener y firmar:

  • Instalaciones eléctricas de Baja Tensión.
  • Paneles solares fotovoltaicos
  • Puntos de recarga de Vehículo Eléctrico

Más instalaciones especificas del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión
En el Instituto Tecnológico MasterD lo hacen fácil, un campus virtual sencillo y de última generación, te va a permitir estudiar electricidad y telecomunicaciones, de la forma más entretenida. Contenidos audiovisuales de calidad, diferentes clases en directo y talleres presenciales realizados en tu centro MasterD más cercano, te va a permitir aprender y desarrollarte profesionalmente de una forma eficaz.
Este curso del carnet instalador electricista, lo puedes estudiar online o si lo prefieres de forma semipresencial en los centros, y con el aprenderás a manejar AutoCAD Electrical, herramienta profesional de diseño de esquemas eléctricos a nivel industrial y EPLAN, la solución de software y servicios en los campos de la ingeniería eléctrica.
Un entrenador, te realizará una planificación y más tarde un  seguimiento personalizado adaptado a tus necesidades y a tu disponibilidad. También, profesores cualificados y con experiencia en el sector, están a tu disposición para cualquier duda que te surja.
Una vez finalizada la formación, podrás obtener dos certificados de profesionalidad diferentes:

  • Montaje  y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (ELE257_2)
  • Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios (ELE043_2)

Estos dos títulos oficiales los podrás conseguir presentándote a las pruebas libres para la acreditación de competencias, convocatorias que tendrás a tu disposición al día siguiente de su publicación, para hacértelo todavía más fácil, te van a permitir  formarte como profesional instalador y también ampliar tu currículum de una forma efectiva.
Además, se incluye en la formación un nuevo módulo de fibra óptica. Cada vez más, necesitamos navegar  mejor y más rápido por internet y esto es gracias a la instalación de fibra óptica en nuestros hogares, empresas, oficinas, etc...
Aprenderás las características de este cable tan peculiar, capaz de transmitir datos a gran velocidad y también se pone a tu disposición prácticas fusionando fibra óptica en tu delegación más cercana para que te conviertas en un instalador profesional.
Podrás finalizar tu formación con prácticas en empresas de electricidad y de telecomunicaciones, dónde sin duda, seguirás desarrollándote como profesional, poniéndote en situación real de trabajo a la vez que te das a conocer en empresas del sector eléctrico.
Cada vez más empresas de electricidad, mantenimiento, telefonía y redes wifi, antenas, alarmas, sistemas de extinción de incendios (parte eléctrica) y más, buscan perfiles con esta formación. Otra opción, es poder optar a ser instalador electricista autorizado o carnet profesional de electricista, lo que te permitirá firmar boletines, realizar instalaciones por tu cuenta, etc..
Este curso, reúne conceptos técnicos importantes actualizados y muy prácticos, pero sobre todo muy relacionados dentro del mundo laboral y gracias a la realidad virtual los alumnos pueden formarse en riesgos eléctricos, en planta y en trabajos en altura en entornos seguros. La tecnología les transporta a entornos y situaciones reales, adquiriendo así la experiencia y los conocimientos que posteriormente aplicaran en el mundo real.

Temario

  • Módulo 1. Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas.
  • Módulo 2. Instalaciones eléctricas en oficinas y comercios.
  • Módulo 3. Instalaciones eléctricas automatizadas.
  • Módulo 4. Montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas.
  • Módulo 5. Montaje y mantenimiento de máquinas eléctricas.

Metodología

Formación es online o semipresencial, tú eliges los tiempos.

Titulación obtenida

A través de las pruebas CIBTB, te podrás examinar en tu centro Masterd homologado más cercano y realizar allí el examen para ser electricista homologado. Cuando superes la parte teórica y práctica, a los pocos días, ya tendrás en tu poder este certificado tan demandado para multiplicar tus opciones de encontrar empleo o montar tu propia empresa de electricista.

Ventajas del curso

Título Instalador Electricista Certificado de profesionalidad ELEE0109. Certificado Siemens en automatización y automatismos. Talleres de Electricidad donde entranarás tus habilidades.

Bolsa de empleo

Bolsa exclusiva de empleo disponible.
Curso de Instalador Electricista
Instituto Tecnológico MasterD
Campus y sedes: Instituto Tecnológico MasterD
Instituto Tecnológico MasterD A Coruña
C/Enrique Mariñas, 9 15009 A Coruña
Instituto Tecnológico MasterD Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
Instituto Tecnológico MasterD Alicante
Calle Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
Instituto Tecnológico MasterD Almería
Calle Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
Instituto Tecnológico MasterD Barcelona
C/Valencia, 79-81 08029 Barcelona
Instituto Tecnológico MasterD Bilbao
Av. Lehendakari Aguirre, 5 48014 Bilbao (Bizkaia)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X