Monitor de Educación Ambiental

Curso
Oficial / Homologado
On-line | Distancia
300 horas
Precio 300 €

Descripción

Con este curso se pretende:
  • Formar al alumnado en las distinta áreas de conocimiento que constituyen el medio natural (Botánica, Zoología, Ecología, Geología, Interpretación del paisaje….), con el fin de que puedan desenvolverse adecuadamente en un entorno natural.
  • Conocer cuáles son los problemas que hoy en día se ciernen sobre el medio ambiente, su relación con el tipo de sociedad en la que vivimos, y sus posibles soluciones.
  • Conocer que es la Educación Ambiental y su ámbito de aplicación evolucionando a lo largo de la historia, y cuáles son sus objetivos principales.
  • Adquirir la capacidad de aplicar los recursos disponibles para la enseñanza de la Educación Ambiental, mediante el desarrollo de materiales didácticos y actividades adecuadas a los grupos de personas a los grupos de personas a las que se quieren dirigir, así como saber evaluar dichos recursos.
  • Saber cómo adaptar los contenidos y recursos de educación ambientales a los distintos niveles educativos o grupos sociales que demanden estas enseñanzas.
  •  Conocer las características y funciones de un monitor, así como adquirir las aptitudes y actitudes adecuadas para desarrollar el papel del monitor de educación ambiental.
  •  Introducir al alumno en la realidad del mercado laboral, y en especial, el relacionado con el monitor de educación ambiental. Adquirir actitudes positivas en la búsqueda de empleo.

Temario

  1.     Introducción al medio natural
  2.     El medioambiente y la sociedad contemporánea: la problemática ambiental
  3.     Conceptos generales de la Educación ambiental
  4.     La educación ambiental desde una perspectiva práctica
  5.     Psicopedagogía del aprendizaje en educación ambiental
  6.     Características y rol del monitor en educación ambiental
  7.     La educación ambiental

 

 

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

300 horas convalidables por 10 créditos universitarios (ECTS).

Bolsa de empleo

Disponemos de bolsa de empleo, con numerosas empresas del sector, para los alumnos que terminan los estudios en nuestro centro.

Lugar donde se imparte el curso

Plataforma virtual de la EFA El SOTO
Monitor de Educación Ambiental
EFA El Soto
Campus y sedes: EFA El Soto
IES El Soto
Camino de los Diecinueve, s/n 18330 Chauchina (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X