I+D Capacitación Profesional
Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
consultar precio

Monitor de Cycle

Descripción


Esta Modalidad de entrenamiento es desarrollada en grupo, acompañado de música y utilizando una bicicleta estática diseñada especialmente para simular el pedaleo en carretera.



Las clases son coordinadas por un instructor certificado de Life Santé y combina técnicas fundamentales de ciclismo con motivación y métodos de entrenamiento, técnicas de respiración y entrenamiento de frecuencia cardiaca. El ciclismo Indoor es un ejercicio sin impacto que permite participar a personas de todas las edades y niveles de fitness; a la vez nos permite realizar un entrenamiento adaptado a las necesidades individuales. El entrenamiento en grupo como lo hemos conocido hasta ahora se ha revolucionado.



Temario

Tema 1: Introducción al cycle   - Historia - Descripción. - Beneficios para la salud. - Las claves de tanto éxito.   Tema 2: Consideraciones básicas   - El instructor. - El Usuario. - La bicicleta. - La indumentaria. - La sala. - La seguridad durante el ejercicio.   Tema 3: La sesión del entrenamiento:   - El calentamiento. - La sesión. - Diferentes tipos de entrenamiento. - Cuantificación de la intensidad del ejercicio. - Intensidades. - Las fases del pedaleo. - Planificación ideal anual.   Tema 4: Consideraciones generales:   - Aspectos comunicativos y emocionales. - Las ventajas y desventajas de las sesiones de cycle. - La música como elemento indispensable.   Tema 5: Aspectos básicos sobre nutrición e hidratación:   - Aspectos nutricionales. - Metabolismo energético y su relación. - Anemias nutricionales. - Ayudas nutricionales y energéticas. - Radicales libres de oxígeno.   Tema 6: La edición musical   - Herramientas para la construcción musical. - La música. - Diferentes programas de edición musical. Tema 7: El uso del pulsómetro para controlar y monitorizar nuestras sesiones.   - Conceptos básicos sobre la frecuencia cardiaca.   Tema 8: Ciclos biológicos y bases del acondicionamiento físico.   - Estructuras y funciones orgánicas. - Adaptaciones funcionales a la actividad física. - Biomecánica y análisis del movimiento. - Actividad física y salud. - Composición corporal, balance energético y control de peso. - Factores de la condición física y motriz. - Características del entrenamiento en las etapas evolutivas - Desarrollo de las etapas condicionantes y coordinativas.   Tema 9: Primeros auxilios.
Ver más

Destinatarios

A licenciados, diplomados, preparadores físicos, entrenadores, deportistas en general que quieran obtener los conocimientos adecuados para obtener el título de monitor de cycle indoor y de esta manera incorporarse al mercado laboral de uno de las profesiones más demandados en la actualidad en el mundo del fitness o bien actualizar los conocimientos que ya tenían previamente.

Metodología

El curso se estructura en Unidades Formativas con contenido teórico-práctico del curso. En cada Unidad Formativa se incluye una Prueba de Autoevaluación para que el alumno compruebe su proceso de aprendizaje. Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Objetivos

Formar a futuros profesionales que se encuentren interesados en adquirir los conocimientos necesarios para el manejo de la profesión. Con ello serás capaz de estructurar tu propia clase y cada sesión de trabajo al haber adquirido los conocimientos necesarios en base a una metodología de trabajo.

Titulación obtenida

Una vez realizado el curso y superados los ejercicios de evaluación, recibirás el Diploma de: Monitor de Cycle.

Perspectivas laborales

Con este curso podrás trabajar en Gimnasios, Centros Deportivos.

Precio

Los precios de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Monitor de Cycle