GES Formación

Curso de Monitor de Acuagym (con gestión de prácticas)

GES Formación

Curso
On-line | Distancia
350 Horas
390 €

Descripción

El aquagym es un tipo de fitness acuático basado en ejercicios de tonificación muscular y repeticiones, combinados con el uso de diferentes materiales como pelotas o pesas. En otras palabras, el aquagym consiste en trasladar los ejercicios físicos de tierra en el espacio acuático, aprovechando así los beneficios que aporta este medio.

Este deporte acuático ayuda a mejorar la condición física de todo el que lo practica, así como también permite la recuperación de lesiones, siendo un método muy efectivo en procesos de rehabilitación.

El monitor de aquagym es el encargado de elaborar la programación y posteriormente coordinar y llevar a cabo las sesiones con los alumnos en la piscina. Además de los materiales mencionados, la música, acompañada de una coreografía, juega un papel fundamental para el desarrollo de los ejercicios de aquagym de manera rítmica.

Mediante la realización de este curso de monitor de aquagym, el alumno estudiará los aspectos fundamentales para el desempeño de sus funciones como monitor de aquagym, logrando mantener la motivación y el ambiente de diversión en el desarrollo de las clases.

Además, el curso de monitor de aquagym aporta al alumno los conocimientos necesarios de motricidad humana, ya que es uno de los aspectos fundamentales para la realización de actividades físicas y deportivas.

El objetivo principal que se persigue con este curso de monitor de aquagym, es que el alumno conozca las funciones de un monitor de acuagym y sea capaz de realizar adecuadamente una programación y ejecución de las diferentes actividades, siendo consciente de la importancia de esta actividad física para la salud y el bienestar físico.
Ver más

Temario

El contenido del este curso se divide en dos grandes bloques, destinado el primero de ellos al estudio de los fundamentos de motricidad y el segundo a la profesión de monitor de aquagym.

Bloque 1: Fundamentos de motricidad
En este primer bloque, el alumno conocerá los aspectos fundamentales de la fisiología y anatomía del aparato locomotor (sistema oseo, articular y muscular) el sistema circulatorio, nervioso y respiratorio.

Así como también será capaz de  conocer la importancia de la alimentación y la psicilogía para obtener un resultado óptimo en la actividad deportiva.
En definitiva, el alumno adquirirá los conocimientos básicos y necesarios de motricidad para  todo profesional del mundo deportivo.

Bloque 2: Monitor de aquagym
El segundo bloque se centra en las funciones, características y habilidades de la profesión de Monitor de Aquagym.
Se estudiarán los beneficios del fitness acuático y el perfil de un instructor de aquagym, así como los diferentes ejercicios y movimientos básicos de este deporte.
El alumno conocerá los principales conceptos de anatomía y fisiología relacionados con la práctica de aquagym, es decir, los movimientos del cuerpo humano, la actividad muscular en el agua, los sistemas energéticos, la alimentación y las mejoras fisiológicas.
Se hará un repaso a los aspectos pedagógicos en la enseñanza, es decir, el alumno debe aprender los principios de aprendizaje y estilos de enseñanza de las actividades acuáticas, adaptándose a las características de los diferentes grupos (embarazadas, niños, adolescentes, discapacitados, etc.)
Finalmente, se estudiará la metodología, programación  y desarrollo de las sesiones, teniendo en cuenta los tiempos, ejercicios, intensidad y coreografías.
Una vez finalizado el curso el alumno será capaz de programar y coordinar, de manera profesional una sesión de aquagym adaptada a las necesidades de cada grupo, manteniendo la motivación entre los alumnos.

Ver más

Metodología

La metodología de aprendizaje para el curso de monitor de aquagym consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de monitor de aquagym. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Objetivos


  • Conocer los aspectos más destacados del aquagym teniendo en cuenta la diferencia entre el fitness acuático y la natación tradicional.

  • Concienciarse de la importancia del aquagym y su influencia en el ámbito anatómico y fisiológico del cuerpo humano.

  • Reconocer el papel del monitor y los aspectos pedagógicos que debe seguir para la enseñanza de las actividades acuáticas.

  • Saber realizar la programación y las sesiones de aquagym, teniendo en cuenta tanto los materiales a utilizar como la elección de la música y coreografía adecuada.

  • Tener en cuenta y saber llevar a cabo las diferentes adaptaciones de la práctica de aquagym en las poblaciones especiales.



Titulación obtenida

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Promociones

Financiación sin intereses.

Precio

390 €
Precio promocional: 390 euros.
Precio inicial: 720 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Monitor de Acuagym (con gestión de prácticas)

Curso de Monitor de Acuagym (con gestión de prácticas)