Nucine Escuela de Cine de Valencia

Módulo de Interpretación Ante la Cámara

Nucine Escuela de Cine de Valencia

Curso
Presencial
11 Meses
  • Valencia
consultar precio

Descripción

El módulo de interpretación ante la cámara en el mundo de la televisión prepara a los estudiantes a interpretar los personajes teniendo en cuenta la realización multicámara propia de las series de televisión, que requiere un dominio de técnicas específicas.



La televisión además tiene la complejidad de los tiempos y tres cámaras pueden registrar el trabajo del actor en un falso directo. El actor debe conocer en cada momento cual es su cámara, saber encontrar la mejor posición que favorezca su perfil, memorizar más texto por sesión y interpretar de manera natural y convincente. 



Las sesiones se desarrollaran de manera práctica, ayudando a que el actor/actriz se desenvuelva adecuadamente con las técnicas, interiorice de manera natural y pueda concentrarse en cada escena. 

 

Temario

Parte teórica
Se recomendarán lecturas de Actores que hablan de su trabajo. Libros sobre la interpretación en TV. Ejemplos que todos podemos haber visto y que ayudan a comprender el trabajo y como un actor ha podido llegar a encarar determinado trabajo explicado por él mismo.
En la medida de lo posible a alguna clase acudirá algún actor de series conocidas de TV (L'Alqueria Blanca, Bon dia bonica, etc.), para a través de visionado de algún capítulo o fragmento, explicar y responder a las dudas de los alumnos sobre los métodos de trabajo en las series.

Parte práctica
Aprender técnicas e integrarlas de manera natural para conseguir una mejor y natural interpretación.
En las prácticas, trabajaremos con tres cámaras en grupos de dos y tres actores.
Cada actor tendrá su cámara, se moverá por el espacio sin olvidar que actúa para sus compañeros de set, pero sabiendo perfectamente cual es su cámara y los movimientos naturales para dar lo mejor de sí mismo.
Por supuesto, de los errores y aciertos de los demás, es cómo mejor se aprende. Los compañeros verán el trabajo de los demás y tras la práctica diseccionaremos lo ocurrido para mejorar continuamente.
Pasaremos también por las escenas corales. Como se coordina un grupo grande de actores ante el jaleo que supone rodar una escena en la que compartes cámara con dos o tres compañeros.
Tocaremos todos los géneros televisivos para que el actor pueda acostumbrarse a los tempos de cada uno. No tiene el mismo tempo un drama o un culebrón, que una comedia de situación.
Ver más

Destinatarios

Curso dirigido a estudiantes con experiencia previa en interpretación que quieran profundizar y especializarse en interpretación ante la cámara para series y televisión.

Horario/Turno


Turno de mañanas: Lunes, Martes y Jueves de 9 a 12 horas.

Turno de tardes: Lunes, Martes y Jueves de 16 a 19 horas.

Duración

Enero.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Módulo de Interpretación Ante la Cámara

Módulo de Interpretación Ante la Cámara