Módulo de Dirección Cinematográfica I

Objetivos:

Después de este módulo podrás:
o Realizar una planificación y guión técnico que funcionen.
o Rodar con buenos resultados dicha planificación.
o Trabajar en equipo conociendo las funciones y responsabilidades de cada uno de los puestos de un rodaje (actores, director, ayudante de dirección, script, jefe de producción, cámara, director de arte, etc.)

Después de este módulo conocerás:
o Los fundamentos del lenguaje audiovisual y las técnicas de rodaje.
o La tecnología actual básica utilizada en las producciones cinematográficas y televisivas.
oTécnicas y trucos para solucionar las dificultades más habituales en las producciones amateur de cortometrajes, documentales o vídeo clips.


Metodología:

Con una orientación práctica. Los conocimientos se adquieren mediante ejemplos, y ejercicios en el aula, de una forma dinámica y participativa. Desde las primeras semanas de clase se realizan rodajes de modo que los alumnos y alumnas obtienen los conocimientos de una forma útil, además de amena e interesante. Nuestro sistema de trabajo y estudio, basados en la práctica y la acción continua, potencia la creatividad de los estudiantes y les prepara para desarrollarse como profesionales capaces y eficientes.

Se entregará un DVD recopilatorio de las prácticas del curso.
No es necesaria experiencia previa. Prácticas en vídeo digital profesional DVCAM.

Cada alumno participará en un mínimo de cinco cortometrajes dirigiendo uno de ellos.
Ver información completa

Datos del curso

  • Tipo:Curso
  • Modalidad:Presencial
  • Lugar:Valencia
  • Duración:120 Horas
Centro donde se imparte
Escuela de Cine, Televisión y Artes Escenicas de Valencia. Especialidades y cursos de larga y corta duración. Cursos Online.
Cursos de dirección cinematográfica, montaje para cine y edición de video, guión, producción, interpretación, etc.
C/ Periodista Roberto Castrovido, 9
46014 Valencia