Curso de Modelos de Datos e informes con Microsoft SQL Server 2012

Curso
On-line
210 horas

Descripción

Microsoft SQL Server 2012 Analysis Services incluye nuevas características que permiten realizar análisis multidimensionales y tabulares para generar el conocimiento que las organizaciones necesitan a partir de los datos almacenados en sus bases y/o fuentes de información.

Por su parte, Reporting Services ofrece un conjunto de herramientas y servicios que permiten comunicar información, tomar decisiones e identificar oportunidades gracias a su simplicidad para crear, implementar, administrar y usar informes.

Este curso enseña cómo utilizar SQL Server Analysis Services y Reporting Services para construir una infraestructura de inteligencia de negocios escalable que soporte el análisis que su negocio necesite, y las diferencias que ofrece la versión SQL Server 2012 sobre su antecesora 2008 R2.
 

SQL Server Analysis Services 2012 incluye como una de sus principales características el modelo semántico, el cual incluye el procesamiento multidimensional y tabular.

El procesamiento analítico en línea (OLAP) en Microsoft SQL Server 2012 Analysis Services permite diseñar, crear y administrar sofisticadas soluciones de análisis mediante estructuras multidimensionales o cubos que agilizan las consultas de grandes cantidades de datos permitiendo contener, a partir de dichos datos relacionales, múltiples orígenes de datos en un mismo proyecto.

El enfoque tabular permite a los desarrolladores aprovechar la experiencia de modelado tabular junto con DAX y VertiPaq/DirectQuery. El modelado tabular es ideal para aplicaciones de Business Intelligence que necesitan procesar datos históricos, como las aplicaciones de ventas analizan grandes cantidades de datos.

Por su parte, Reporting Services permite definir, administrar y distribuir distintos formatos de informes dentro de una organización o a través de múltiples organizaciones gracias a su plataforma.

Estas mejoras permiten disponer de una compresión integrada aportando un ahorro de espacio en grandes cantidades de información en las bases de datos, controlando y supervisado el rendimiento de las mismas de forma mejorada y permitiendo, además, la regularización de los recursos disponibles en los servidores de la organización, optimizando así los servicios en cuanto a eficiencia y calidad, y reduciendo los costes.

Cualquier compañía que disponga de versiones anteriores de SQL Server puede plantearse la actualización de su instalación a esta versión; al igual que cualquier entidad o profesional, pueda incorporarla o aprender a manejarla gracias a su sencillez de uso de las herramientas y a las ventajas que proporciona este sistema de gestión del conocimiento. Además se puede integrar, sin necesidad de adaptación, con otras tecnologías de Microsoft disponibles en el mercado como ERP's, servicios cloud, etc.

Temario

  • Introducción e instalación de SQL Server

  • Novedades de SQL Server 2012

  • Analysis Services en SQL Server Data Tools

  • Desarrollo de Analysis Services multidimensional: orígenes de datos y vistas

  • Desarrollo de Analysis Services multidimensional: dimensiones

  • Desarrollo de Analysis Services multidimensional: cubos

  • Desarrollo de Analysis Services tabular

  • Analysis Services en Excel 2013

  • Reporting Services en SQL Server Data Tools

  • Diseñar y publicar informes

Destinatarios

  • Profesionales de negocio, tecnologías y procesos que precisen incorporar a su actividad herramientas analíticas y de soporte a la toma de decisiones para obtener resultados eficaces y sostenibles.

Requisitos

InterGrupo informa a todos los usuarios de su plataforma e-Learning de los requisitos mínimos necesarios para un óptimo aprovechamiento de sus acciones formativas.

Requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo Windows con Procesador Pentium III: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista, XP SP2, Windows Server 2012, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2.
  • Sistemas Operativos como Linux o Mac. En caso del uso de sistemas MAC se recomienda disponer de una arquitectura con procesador Intel y un sistema operativo OS X Leopard o superior.
  • Navegador Web. Últimas versiones de Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari.
  • Resolución de pantalla de 800x600 o superior.

Además, para algunas acciones formativas, será necesario:

  • Tener capacidad de Audio y Sonido con altavoces (o auriculares) conectados.
  • Permitir elementos emergentes en el navegador. Algunos de los contenidos o mensajes emitidos durante la actividad del curso requerirán la apertura de Pop-up en pantalla, por lo que se deberá deshabilitar el sistema de bloqueo de éstos en su navegador de Internet.
  • Tener activado el JavaScript para poder visualizar ciertos contenidos.
  • Tener actualizados los Plug-in de Flash y Shockwave.
  • Disponer de:
  1. Lector de PDF's.
  2. Descompresor de ZIP (Windows realiza esta acción sin software externo).
  3. Editor de textos para abrir documentos Word (como Word u Open Office).

Objetivos

  • Conocer las novedades que ofrece SQL Server 2012y Trabajar con la nueva herramienta de desarrollo SQL Server Data Tools.

  • Conocer las características del análisis multidimensional y la generación de cubos OLAP, así como el análisis tabular utilizando la metodología Microsoft SQL 2012 Analysis Servicesy aprender a utilizar expresiones multidimensionales (MDX), indicadores de rendimiento (KPI's) para mejorar sus análisis e informes.

Precio

Consultar precio
A consultar
Curso de Modelos de Datos e informes con Microsoft SQL Server 2012
InterGrupo
Campus y sedes: InterGrupo
InterGrupo
Severo Ochoa 21, planta baja 33401 Avilés (Asturias)
Cursos más populares
Solicita información
X