Curso de Método Vaganova: Introducción a la metodología de la danza académica

Descripción

Conozca las generalidades y particularidades del método utilizado en la Hungarian Dance Academy de Budapest, basado en el sistema Vaganova y cómo aplicarlo didácticamente a sus clases.
A principios del siglo XX, Agrippina Vaganova creó un programa educativo basado en los conocimientos adquiridos en la Imperial Ballet Academy de Rusia (hoy en día conocida como Academia Vaganova de Ballet), incluyendo los métodos de Cecchetti, Bournonville y el método francés. Fue así que desarrolló una metodología única y completa para la Danza Clásica. El Método Vaganova es un programa científicamente detallado de ballet. Se le reconoce por ser uno de los métodos de enseñanza de ballet más completos y que logra los estándares universales de excelencia en ballet.
Un excelente ejemplo, es toda la constelación de estrellas de ballet, mundialmente reconocidas y alabadas, que se han graduado en la academia: Anna Pavlova, Vazlav Nijinsky, George Balanchine, Rudolf Nureyev, Mikhail Baryshnikov, Natalia Makarova, Alla Osipenko, Yuri Grigorovich, Farukh Ruzimatov, Altynai Asylmuratova, Konstantin Zaklinsky, Ulyana Lopatkina, Diana Vishneva, Svetlana Zakharova y muchos más.

Destinatarios

  • Aquellas personas interesadas por adentrarse o ampliar sus conocimientos independientemente del nivel de conocimientos que tenga.
  • Para realizar nuestros cursos no es necesario disponer de una titulación académica o universitaria, aunque dependiendo del tipo de curso puede que sea necesario disponer de algún conocimiento previo mínimo.
  • El perfíl formativo que diferencia a nuestra institución de otras del sector, hace posible que nuestros cursos estén especialmente indicados para estudiantes de conservatorio, estudiantes universitarios maestros y profesores de colegios e institutos, así como también para los profesionales del sector.
  • La obtención de un diploma oficial universitario es un atractivo importante para todos aquellos que necesiten acreditar esta formación en insituciones académicas o administrativas, ya sea bien por las horas del curso como por los créditos ECTS homologados obtenidos.
  • Aquellas personas que necesiten obtener créditos homologados para oposiciones, sexenios, concurso de traslados, concurso de méritos, asignaturas universitarias de libre asignación, certificación universitaria oficial para la homologación de sus estudios, etc.

Duración

Duración: 175 horas.

Objetivos

  • Conocer las generalidades y particularidades del método utilizado en la Hungarian Dance Academy de Budapest, basado en el sistema Vaganova.
  • Apreciar la relación existente entre el análisis del movimiento y el análisis musical.
  • Aprender a analizar el movimiento desde su forma inicial para más adelante obtener su forma final.
  • Concienciar a los destinatarios de este curso de la necesidad de investigar y experimentar en este campo
  • Transmitir el conocimiento teórico, artístico y práctico de la danza.
  • Combinar de forma coherente los contenidos de la danza.

Profesorado

África Hernandez
Curso de Método Vaganova: Introducción a la metodología de la danza académica
SLKE Campus Virtual - Conservatorio Virtual
Campus y sedes: SLKE Campus Virtual - Conservatorio Virtual
SLKE Campus Virtual - Conservatorio Virtual
Vega 18 47004 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X