CCC Centro de Estudios

Mecánico de Motos

CCC Centro de Estudios

Curso
Semi-presencial | Distancia
300 Horas
  • Madrid
consultar precio

Mecánico de Motos

Descripción

El objetivo principal del nuevo Curso de Mecánica de Motos a distancia de CCC es que que seas capaz de reparar cualquier moto, independientemente de su tipo o marca. Además, el curso cuenta con un capítulo completo dedicado a la preparación de motores y motos de competición. Esto es algo exclusivo de este curso y muy difícil de encontrar en cualquier otro curso de motos.



No es necesario tener conocimientos previos de mecánica para poder realizar el curso a distancia.



Se trata de un Curso de mecánica de motos muy acorde a las nuevas necesidades de profesionales capaces de reparar la creciente flota de motos que circulan en nuestro país. En España actualmente tenemos 2.707.484 motocicletas (fuente DGT), lo que supone un 9% del parque total de vehículos.



Por lo tanto, las reparaciones de motos y la necesidad de profesionales que atienda los talleres son cada vez mayores.


Ver más

Temario

El plan de formación de Mecánica de Motos te permite estudiar diversas clases y formas de carrocería, cómo influyen el factor CX, los diseños aerodinámicos, aprenderás cómo instalar accesorios complementarios (tacómetro, faros supletorios, intermitentes, etc.).

Con el temario del Curso de Mecánico de Motos sabrás cuáles son los elementos principales del chasis y sus posibles modificaciones y reparaciones. Y conocerás todo lo relacionado con los frenos de disco o de tambor, las suspensiones, las llantas, los neumáticos…

1. La motocicleta hoy - nociones básicas.
2. Motores de combustión interna. 
3. El motor de los tiempos. 
4. El motor de cuatro tiempos. 
5. Desmontaje práctico de un motor de cuatro tiempos. 
6. Carburación. 
7. Inyección electrònica. 
8. Sistema de refrigeración. 
9. Sistema de encendido. 
10. Sistema de escape. 
11. Sistema de transmisión. 
12. Preparación de motores. 
13. Sistema de frenos. 
14. Chasis, ruedas y neumáticos. 
15. Suspensión delantera.
16. Suspensión trasera. 
17. La carrocería. 
18. El sistema eléctrico. 
19. El scooter. 
20. Otros vehículos. 
Ver más

Metodología

Dispones de un tutor personal que te acompaña a lo largo del curso y dirigirá tu aprendizaje, resolviendo todos los obstáculos que puedan surgirte.

Tus profesores corregirán tus ejercicios y atenderán tus consultas académicas, valorando tus progresos a lo largo del Curso de Mecánica de Motos a distancia.

Tendrás la posibilidad de hablar con una orientadora pedagógica para realizar una tutoría personalizada. Ésta te orientará sobre cómo estudiar y cómo organizar tu tiempo para sacar el máximo aprovechamiento al curso.

En nuestro Campus on line podrás relacionarte con tus compañeros de éste y de otros cursos, consultar noticias, avisos, documentos complementarios a la materia que estás estudiando, tendrás acceso a la Bolsa de Trabajo, encontrarás una sección de Ayuda, de preguntas frecuentes y, en general, dispondrás de servicios diversos que componen la metodología del Curso de Mecánico de Motos de CCC.

Ahora con opción a asistir a una clase presencial al mes en Madrid.

Titulación obtenida

Al finalizar recibirás el Diploma del Curso de Mecánico de Motos de CCC, que avala tu cualificación.

Este diploma de mecánico de motos te permite participar en el grupo de ex?alumnos de CCC, Alumni, por el que continuarás en contacto con el Centro y con tus compañeros, recibirás noticias, consejos y avisos, documentos de tu interés, ofertas y descuentos por si quieres seguir estudiando...

Perspectivas laborales

Con el Curso de Mecánica de Motos a distancia podrás trabajar de mecánico de motos como especialista en reparación, mejora y mantenimiento de cualquier tipo y marca de moto.
También podrás trabajar como asesor de servicio, recepcionista o recambista en talleres, servicios o concesionarios.

Promociones


  • Importantes ayudas económicas.

  • CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Mecánico de Motos