GESFOREM

Mecánico de coches

GESFOREM

Curso
Semi-presencial
  • Bilbao (Bizkaia)
consultar precio

Descripción

Este es un método avanzado que le permitirá conocer todo lo referente al funcionamiento del motor, sistema de frenos, carburación convencional y electrónica, reconstrucción de motores Y todos los sistemas de inyección electrónica de combustibles. Además todo el sistema de embrague: transmisiones automáticas y estándar, diferenciales y mucho más.



Todos los apartados que se desarrollan en este curso describen una tecnología actualizada en materia de motores, conjuntos y sistemas mecánicos, circuitos eléctricos básicos, tipos de carrocería, y una serie de operaciones mecánicas de obligado conocimiento para toda persona que desee iniciarse en el mundo de la automoción.



Objetivos Curso Mecánico de Coches



• El curso pretende la formación de mecánicos especializados en motores de 4T, gasolina y Diesel.

• El presente curso está dirigido a jóvenes que deseen formarse en un oficio con una amplia oferta en el mundo laboral.

• Abrir la opción profesional a todos esos jóvenes, sin opciones claras, y con la ilusión suficiente para aprender un oficio en donde conseguirá la destreza necesaria para detectar y reparar, mediante el uso de los instrumentos correspondientes, desperfectos en los sistemas mecánicos y eléctricos del automóvil.






Ver más

Temario

Temario:
El objetivo inicial del curso es formar un grupo de personas con perfiles paralelos, y que a su vez hayan demostrado un gran interés por realizar este curso, ya que por este motivo fueron seleccionados.

Toda la teoría, práctica y documentación que serán entregadas al alumno le facilitarán el conocimiento en profundidad de las tareas y funciones que ejerce un Mecánico de vehículos a motor gasolina y diesel, como por ejemplo:

- EL AUTOMOVIL
- LOS MOTORES
- SISTEMA DE DISTRIBUCION
- SISTEMA DE LUBRICACION
- SISTEMA DE REFRIGERACION
- SISTEMA DE ENCENDIDO
- ALIMENTACIÓN MOTORES EXPLOSION
- MOTOR DIESEL
- ALIMENTACIÓN MOTORES DIESEL
- EQUIPO ELECTRICO
- SISTEMA DE TRANSMISION
- SISTEMA DE DIRECCION
- SISTEMA DE SUSPENSION
- SISTEMA DE FRENADO
- RUEDAS Y NEUMATICOS

PARTE TEÓRICA
La parte teórica consta de una duración estimada de 300 horas que se deberán desarrollar a distancia desde el domicilio del alumno a lo largo de 3-6 meses.

EXAMEN TEÓRICO
SE REALIZARÁ EN GESFOREM BAJO CITA PREVIA UNA VEZ TENGA SUPERADA LA PARTE TEÓRICA A DISTANCIA.
UNA VEZ TENGA APROBADO EL EXAMEN PODRÁ OBTAR A LA PARTE PRÁCTICA.

PARTE PRÁCTICA EN EMPRESA (OPCIONAL)
La parte práctica se desarrollará en un Taller Mecánico y tiene una duración de 160 horas que se realizarán a lo largo de 2 meses en media jornada (4 horas diarias) o en 1 mes en jornada completa (8 horas diarias).
Las prácticas se desarrollarán en un taller concertado con un responsable de prácticas que se encargará de evaluar al alumno. El número máximo de alumnos por centro será de dos.
Ver más

Lugar donde se imparte el curso

Bilbao

Perspectivas laborales

Es un curso con grandes aplicaciones laborales, ya sea independizándose al instalar un taller o trabajando en alguna empresa relacionada al automóvil (fábrica de autos, concesionaria, casas de repuestos, talleres, etc.).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Mecánico de coches