Curso Mecánica de Motocicletas

Curso
Semi-presencial
Oviedo (Asturias)
2 años
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Actualmente la moto supone un medio de transporte individual, económico y fácil de mantener. Atrás quedaron los años en que era imposible utilizar este vehículo sin unos mínimos conocimientos mecánicos, por el riesgo de quedar tirado en la carretera ante los habituales problemas técnicos que padecían.
Sin embargo, llevar a cabo actividades más exigentes en la reparación y mantenimiento, no sólo del motor sino del conjunto de componentes de la moto, requiere de una habilitación que sólo un buen contenido puede ofrecer, acompañado de la experiencia de prácticas en un taller para desarrollar los conocimientos adquiridos y convertirlos en experiencia profesional; para transformar una pasión en un trabajo entretenido, motivador y de futuro.
Con este curso, se persigue acercar al alumno las bases de funcionamiento de los diferentes elementos que componen la motocicleta, desde el estudio de los diferentes tipos de motor hasta el bastidor y toda la parte ciclo, sin olvidar su uso y comportamiento dinámico. Al finalizar dicho curso, el alumno será capaz de interpretar y solucionar las averías por las que acaban en el taller de reparación de vehículos.

Temario

1. Introducción
2. El motor
3. La refrigeración
4. Lubricación
5. La alimentación
6. La electricidad
7. La transmisión
8. El bastidor
9. Aerodinámica
10. Localización de averías
11. Compra de la moto
12. Conducción de la motocicleta
13. Mantenimiento periódico
14. Datos prácticos
15. Catalogo de la producción mundial
16. Indice alfabético

Competencias para las que te prepara el curso

Una vez realizado este curso, podrás realizar las tareas desarrolladas en un taller de motocicletas, reparando y mejorando el rendimiento de este tipo de vehículos.

Destinatarios

Este curso está destinado a personas que deseen adquirir o mejorar sus conocimientos sobre la actividad desarrollada en talleres de motos.                                                                       

Requisitos

No es necesario ningún conocimiento previo para poder desarrollar el curso.

Objetivos

El objetivo final del Curso de Mecánico de Motos es la adquisición de la mayor cantidad de conocimientos posible de cara a la obtención de un puesto de trabajo relacionado con la reparación y el mantenimiento de motocicletas en talleres de reparación. Se trata de acercar al alumno a los conocimientos relacionados con las motos en todos los aspectos posibles, viendo desde generalidades de las mismas, y entrando en detalle no solo en el motor sino también en la parte ciclo de la moto. Bastidor, aerodinámica, refrigeración, alimentación, electricidad, inyección o la transmisión? Todos estos conceptos son desarrollados para que el alumno obtenga una visión completa del mundo del motor en las motocicletas.

Titulación obtenida

Certificado propio del Centro

Prácticas

Prácticas en empresa.

Ventajas del curso

Experiencia desde 1956.

Bolsa de empleo

Agencia de colocación disponible.

Profesorado

Tutorías presenciales con preparador personal.

Horario

Horarios Flexibles
Curso Mecánica de Motocicletas
Ceta Formación Profesional
Campus y sedes: Ceta Formación Profesional
Ceta Formación Profesional
C/ Campo de los Patos, nº5, 1º, D 33010 Oviedo (Asturias)
Cursos más populares
Solicita información
X