MBA Turismo Sostenible

Máster
On-line
12 meses
Precio 3.500 €

Descripción

El MBA en Turismo Sostenible tiene una duración de cuatro trimestres. Su plan de estudios está compuesto de una secuencia básica de tres trimestres donde se imparten nueve cursos diseñados para dar una sólida formación en las áreas centrales del programa. Posteriormente se realiza un cuarto trimestre, para la realización del Proyecto de Fin de Máster - PFM. Completamente on-line.
La gestión del turismo ecológico y sostenible, tiene diversas esferas de influencia en su aplicación. En esa óptica se precisarán de personal experto para el diseño de destinos sostenibles o de aplicación del código de conducta de respeto al medio ambiente.
El ecoturismo va a ser un yacimiento de empleo claro, emergente y necesario cada vez más, tanto para las empresas como para las áreas donde se asienta la actividad.

Competencias para las que te prepara el curso

Transmitir los conceptos y técnicas más avanzadas de la administración turística; impulsando el desarrollo profesional de los participantes en todos los aspectos de la dirección, desarrollando las capacidades y habilidades directivas para diseñar estrategias y dirigir su ejecución, estimulando la búsqueda del trabajo en equipo, el fomento del liderazgo, la creatividad, innovación y la toma de conciencia en torno a los impactos en las sociedades y el entorno. Comprender lo que aporta el concepto de la sostenibilidad a la actividad económica tradicional. Entender la importancia de la planificación del turismo. Aprender y aplicar estrategias de implementación del turismo sostenible. Diseñar y planificar el producto/destino turístico sobre la base de la sostenibilidad y dinamización económica, con enfoque inclusivo y de cadenas de valor. Promover el aprovechamiento equitativo y sustentable de los recursos naturales, históricos, culturales.

Destinatarios

  • Técnicos en Turismo, Titulados en Turismo, Geografía, Humanidades, Administración de Empresas, Ciencias Ambientales, Periodismo, otros.
  • Profesionales de empresas y actividades turísticas, Técnicos de las distintas Administraciones Públicas (Estatal, Regional y Local).
  • Gerentes y personas vinculadas al sector hotelero, agencias de viajes, operadoras de turismo y, mayoristas; guías de turismo y empresarios del sector turístico en general, egresados de programas de turismo y a todos aquellos interesados en aplicar herramientas para la gestión sostenible de empresas y destinos turísticos.
  • Empresarios y emprendedores de iniciativas de turismo que ofrezcan productos de ocio y turismo y deseen conocer aspectos conceptuales y prácticos que guíen sus acciones e interrelaciones con diversos públicos de interés, de forma responsable.
  • Técnicos y profesionales de organizaciones o asociaciones vinculadas a las tareas de guía de turismo local y/o de ruta que deseen mejorar y actualizar sus conocimientos.
  • Personas vinculadas con organizaciones no gubernamentales, funcionarios públicos vinculados a las oficinas de turismo, cultura y ambiente a nivel nacional, departamental o municipal.
  • Emprendedores con interés por conocer los aspectos básicos sobre Responsabilidad Social y en aplicar buenas prácticas en turismo en su ámbito de acción.
  • Todos aquellos profesionales interesados en el sector turístico con una visión de gestión de ambiente, su interacción con el desarrollo humano y su protección.

Metodología

Todos nuestros programas se desarrollan a través del Campus Virtual de Fondo Verde (campusfondoverde.net), que permite la interacción profesor-tutor y de los participantes entre sí. El Máster combina los cursos modulares, casos prácticos, evaluaciones continuas, tutoría académica, y proyecto. La especial conjunción de estos elementos, orientada a lograr el máximo aprovechamiento, tanto académico como personal del alumno, constituye el verdadero elemento diferenciador y de valor añadido de Fondo Verde, con respecto a otras instituciones.

Titulación obtenida

Título Propio de M.B.A en Turismo Sostenible, expedido por el Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFA de España y Fondo Verde, inscrito en el Registro de Entidades Colaboradoras de la Junta de Castilla y León (España), en materia de Formación Profesional Ocupacional, con número 11001.Desde España se realiza el proceso de apostillado por la Haya y la legitimación de firmas.

Promociones

Fondo Verde, ha establecido un Programa de Becas que permitirá que ciudadanos europeos y latinoamericanos puedan acceder en forma especial a cursos impartidos en línea por el Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFA. La beca cubre el acceso al máster con un 50% de descuento. Precio con beca: 1.900 dólares.

Tipo de evaluación

Evaluación continua, a través de ejercicios y tareas durante todo el MBA. Proyecto Final de MBA.
MBA Turismo Sostenible
IIFA, Instituo Internacional de Formación Ambiental
Campus y sedes: IIFA, Instituo Internacional de Formación Ambiental
IIFA - Madrid
C/ Gravina, 5. Planta 3 – Puerta 33. 35010 Las Palmas de Gran Canaria. (Las Palmas)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X