ESODE Business School

MBA en Organización integral de eventos

ESODE Business School

Máster
Presencial
  • Pozuelo de Alarcón (Madrid)
12.800 €

MBA en Organización integral de eventos

Descripción

El MBA en organización integral de eventos es un programa altamente competitivo que prepara y habilita profesionalmente al estudiante para el desarrollo de la creación, diseño y gestión de eventos.

El programa desarrolla, como elemento diferencial, no solo las técnicas tradicionales de creación, diseño y gestión de eventos, sino el conocimiento de los parámetros que van a configurar las actividades relacionadas con la organización y valor empresarial.

Temario

1. Los eventos: tipología, estructura, mercado
2. Sostenibilidad en Eventos
3.  La organización empresarial
4. Marketing en eventos
5. Comunicación en eventos
6.  Habilidades personales
7. Nuevas tecnologías aplicadas al evento            
8. El evento como instrumento de imagen corporativa
9. Creatividad en eventos
10. Protocolo empresarial y oficial
11. Restauración y catering
12. Coaching en la organización, ética y deontología
13. Herramientas de Gestión de Eventos
14. Proyectos, producción y realización de eventos
15. Entorno empresarial global
16. Creación, administración y gestión de empresas

Competencias para las que te prepara el curso

Este MBA, Certificado por la Universidad Antonio de Nebrija, capacita a los alumnos para que dominen todos los aspectos relativos a la organización integral de un evento.
El profesional de la industria de los eventos debe ser un especialista con capacidad de liderazgo, respeto por la diversidad, flexibilidad en la negociación, amplitud de criterio, habilidad para la coordinación, sutileza en la comunicación e inteligencia para la elección de recursos.

Destinatarios


  • Titulados universitarios o con experiencia laboral que deseen completar su formación y reforzar su proyección profesional para despuntar y abordar con éxito el desempeño profesional en el área de la organización de eventos o de la comunicación.

  • Estudiantes recién licenciados o diplomados y de postgrado que busquen una especialización añadida a su carrera con necesidad de adquirir conocimientos que amplíen su trayectoria profesional y quieran despuntar en el sector.

  • Profesionales del sector del marketing, la comunicación, la publicidad y las RRPP que precisen de conocimientos actualizados y formación específica en organización de eventos ya que es un arma vital para la consecución de sus objetivos. A partir de estos conocimientos desarrollarán una estrategia de venta más efectiva para crear y ofertar nuevas líneas de negocio y nuevos productos.

  • Profesionales que busquen formarse en la creación, diseño y gestión de cualquier tipo de evento, desarrollándose como líderes con visión estratégica e iniciativa emprendedora, en los distintos niveles de las organizaciones



Ver más

Requisitos

Cuando no se tenga una licenciatura se deberán certificar 3 años de experiencia laboral.

Metodología

Este programa se imparte bajo una modalidad presencial que aúna distintas áreas metodológicas que permiten alumno afrontar con éxito cualquier proyecto dentro de la especialidad de la organización integral de eventos.
Clases teórico-prácticas: Lideradas por los profesionales más reconocidos del sector. La formación teórica incluye casos prácticos cuya metodología permite al alumno acercarse a la realidad empresarial actual.
Formación en aula virtual: Formación continua a través de una plataforma de formación y consulta abierta 24 horas.
Conferencias magistrales: Impartidas por profesionales expertos, tanto nacionales como internacionales, con amplia trayectoria en el sector de los eventos.
Visitas a localizaciones y espacios de interés: El alumno tendrá la oportunidad de visitar localizaciones de eventos para conocer cómo trabajan y qué servicios ofrecen a las agencias.

Duración

Convocatoria: Matrícula abierta- Noviembre 2017
ESODE se reserva el derecho de no dar inicio a un curso si no cumple con el mínimo de estudiantes.

Objetivos


  • Analizar la importancia estratégica de la comunicación en directo en el seno de las organizaciones como forma de posicionamiento y la relación con su público con el fin de alcanzar los objetivos generales.

  • Proporcionar los conocimientos necesarios para gestionar correctamente un evento, tales como, la imagen corporativa, las relaciones con los medios, la publicidad, la comunicación on-line y las RRPP, entre otras.

  • Dotar al alumno de las habilidades necesarias para diseñar un plan de comunicación aplicado a la organización integral de un evento de cualquier sector o área y, al mismo tiempo, fortalecer sus capacidades interpersonales.

  • Desarrollar las nuevas técnicas y herramientas aplicadas a la organización de eventos, así como las buenas prácticas del organizador en su relación con proveedores y clientes.

  • Adquirir herramientas, destrezas y habilidades necesarias para poder afrontar las decisiones necesarias en todo el proceso de la organización de un evento desde su inicio y puesta en marcha hasta la gestión del post evento, por medio del aprendizaje de materias específicas de creación, diseño y gestión de eventos y de materias transversales que le permitirán poder desarrollar las necesarias funciones que se deben aplicar en un evento en cuestiones de marketing estratégico, comunicación corporativa, protocolo y todas las disciplinas afines en el ámbito de la comunicación.



Precio

12.800 €

Ventajas del curso

Ofrecemos prácticas garantizadas y remuneradas durante 4 meses en las mejores empresas o instituciones del país.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

MBA en Organización integral de eventos